Código de Etica

Todos quienes colaboramos en Soy Puro Mexicano compartimos los valores rectores de este medio de comunicación. Bajo estas convicciones, hemos firmado el siguiente Código de Ética.

1. Los colaboradores de Soy Puro Mexicano tendrán un compromiso serio con la verdad. Independientemente de las opiniones personales, los hechos no podrán ser modificados, truncados o manipulados con ningún fin ni interés.

2. En el caso de los artículos de opinión y de análisis, los colaboradores de Soy Puro Mexicano tendrán libertad absoluta de expresar sus opiniones y puntos de vista siempre y cuando exista un sustento y respeto absoluto tanto para los lectores como para los personajes mencionados en los escritos.

3. Soy Puro Mexicano no publicará artículos con calificativos obscenos o que sean lesivos de la dignidad de cualquier persona. Las expresiones agresivas son una forma de faltar al respeto.

4. Soy Puro Mexicano está abierto al diálogo. Por lo tanto, los colaboradores de este medio de comunicación procurarán responder cualquier comentario, duda o sugerencia de nuestros lectores.

5. Es una falta a la ética periodística el plagio o la violación de la propiedad intelectual.

6. Soy Puro Mexicano procurará publicar las aportaciones de sus lectores en la secciones nombradas “Blog" y "Foro", sin embargo, no se hace responsable por el contenido de estas aportaciones, a menos de que vayan directamente en contra de sus valores fundamentales. “Blog" Y "Foro" no es, de ninguna manera, la posición del medio.

7. Las páginas identificadas con el nombre “Editorial”, reflejan la opinión particular del Consejo Editorial de Soy Puro Mexicano, el resto de los artículos publicados en las diversas secciones reflejan las ideas de los articulistas o autores. Sus afirmaciones no comprometen a Soy Puro Mexicano y corresponden únicamente a quien los firma.

8. Soy Puro Mexicano publicará correcciones en caso de que sea necesario. Las correcciones ocuparán el mismo lugar que el artículo original.

9. Cuando así se requiera, las fotografías y gráficas de las que se haga uso, llevarán un pie de foto señalando la fuente de la que fueron tomadas, y el responsable de la edición de las mismas.

10. Soy Puro Mexicano tiene el compromiso contigo de enviar contenidos de forma responsable y únicamente si fue solicitada por ti. Por ello, para brindarte un mejor servicio Soy Puro Mexicano:

a) Verifica constantemente la calidad de nuestra base de datos. Esto lo hacemos a través de un software de validación de listas que indica cuales son válidas y cuales no.

b) Las que no existen las removemos de nuestra base de datos.

c) Contamos con un eficiente sistema automático de suscripción. Esto implica que quien se suscribe debe confirmar que desea recibir nuestro correo. De esta forma nos aseguramos de que, efectivamente, quiere, de manera voluntaria, estar suscrito a nuestro servicio.

d) Contamos con un sistema de cancelación de suscripción simple para que tu puedas manualmente o a través del envío de un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Contamos también con un correo para denunciar si alguien te suscribió a nuestros servicios sin tu consentimiento Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

e) También te ofrecemos la opción de cambiar el correo electrónico al cual quieres recibir nuestra información, para ello ponemos a tu disposición el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

f) Nosotros NO operamos con bases de correos compradas, pues la mayoría de esas listas son resultado de colectas de e-mails poco transparentes e incluso ilegales.

g) Soy Puro Mexicano NUNCA te enviará un correo electrónico que no salga de nuestro dominio registrado. Esto es con la finalidad de garantizar tu seguridad y asegurar la credibilidad de nuestro medio de comunicación. Todos los correos que recibas vendrán de los dominios soypuromexicano.com, soypuromexicano.com.mx, soypuromexicano.mx, canalcontacto.com o canalcontacto.com.mx

Cualquier comunicación será bien recibida en nuestro correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..