Leer en 3 minutos (510 palabras)

Inauguran exposición El latido de los Pueblos Mágicos del Centro Occidente, en Querétaro

El latido de los Pueblos Mágicos del Centro Occidente, en Querétaro

El Secretario de Turismo del estado de Querétaro, Hugo Burgos García, acompañado por artistas plásticos y representantes de la Plaza Comercial Antea en Querétaro, inauguraron esta mañana la exposición "El Latido de los Pueblos Mágicos del Centro Occidente", que consta de 34 corazones monumentales que representan cada una de las demarcaciones con este nombramiento, de las seis entidades que conforman la alianza turística conocida como el "Pacto Centro Occidente por el Turismo".

El secretario de turismo del estado explicó que esta exposición tendrá permanencia en la plaza comercial Antea, a partir de hoy y hasta el 20 de julio. El objetivo fundamental es apoyar a la reactivación del sector turístico, y promover a los Pueblos Mágicos como parte fundamental de la oferta turística en el centro del país.

Cada uno de los corazones monumentales, comentó, fueron intervenidos por artistas plásticos locales y representa a un Pueblo Mágico de las entidades que conforman el Pacto Centro Occidente por el Turismo: Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Zacatecas y Querétaro.

"Dentro de toda esta vasta oferta turística que ofrecemos en las seis entidades del Pacto Centro Occidente, destacan desde luego, nuestros Pueblos Mágicos. Destinos llenos de cultura, de tradiciones, de sabores únicos, de folclor y experiencias inigualables. Los 34 Pueblos Mágicos que tenemos en esta región, son el reflejo vívido de la riqueza cultural que tenemos en el centro del país y son, sin lugar a duda, uno de nuestros grandes elementos diferenciadores", comentó Hugo Burgos García.

Los artistas que intervinieron los corazones monumentales representativos de los Pueblos Mágicos de Querétaro, fueron: Eduardo Nieto León, Mane Uribe Álvarez, Susana Garduño Soto, Lourdes Zaraín, Marcos Felipe Hernández Briseño, José Gilberto Bustos Reséndiz y María de Lourdes González Aranda, quienes de viva voz, explicaron que en sus obras buscaron plasmar la belleza natural de la Sierra Gorda, los jardines botánicos de Cadereyta, los paisajes campiranos y la artesanía de Amealco, la región vitivinícola y quesera, el tradicional huapango y las zonas arqueológicas de San Joaquín, el paisaje imponente de la Peña de Bernal y sus arraigadas tradiciones.

Cada uno de los corazones que integran esta exposición, cuentan con un código QR que, al ser escaneado por cualquier teléfono inteligente, podrá tener acceso a información turística del destino.

Los 34 Pueblos Mágicos de la región centro occiedente, son: Real de Catorce, Xilitla, Aquismón y Santa María del Río, del estado de San Luis Potosí. Sombrerete, Guadalupe, Jerez de García Salinas, Nochistlán de Mejía, Teúl de González Ortega, y Pinos del estado de Zacatecas. Ajijic, Mazamitla, Mascota, Lagos de Moreno, San Pedro Tlaquepaque, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tapalpa y Tequila en Jalisco. Calvillo, Real de Asientos, y San José de Gracia del estado de Aguascalientes. Comonfort, Dolores Hidalgo, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Salvatierra, y Yuriria de Guanajuato; así como los seis Pueblos Mágicos de Querétaro ya mencionados.

Querétaro es uno de los estados más pequeños del país, sin embargo, también es uno de los más heterogéneos. Su entorno se compone mayormente de sierras y lomeríos; la parte sur presenta fértiles valles.

1
Escuela de Niños Voladores en Veracruz, cuna de ho...
Tierra de vainilla y voladores para escaparse un f...

Publicaciones relacionadas

 

Comentarios (0)

Aún no hay comentarios publicados aquí

Agrega tus comentarios

  1. Comenta como invitado. O bien Regístrate o Accede a tu cuenta.
0 caracteres
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir tu ubicación

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://soypuromexicano.mx/

Publicidad
Volver arriba