Miércoles, 14 de Abr 2021
Leer en 2 minutos (319 palabras)

Nuevos recorridos turísticos para disfrutar de Amealco Pueblo Mágico

Amealco, Querétaro

El Pueblo Mágico de Amealco en conjunto con la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro, presentó tres nuevas opciones para vivir experiencias únicas.

Estas novedosas propuestas denominadas Tour Yospi, Sendero a Calixto y Tour Dontxu fueron diseñadas por los propios protagonistas de la entidad; artesanos indígenas, expertos en medicina tradicional, cocineras, etc. Con recorridos turísticos diseñados para que el visitante viva toda una experiencia, encontrando la posibilidad de conocer las entrañas de la cultura de Amealco, al descubrir no sólo los procesos de elaboración de una muñeca Lelé ó Donxhú, sino también una artesanía de barro, la medicina tradicional o un platillo típico.

Tour Yospi

El recorrido Tour Yospi, incluye la visita a los Picos de Yospi, la cueva de los murciélagos, visita a petroglifos, antiguo taller de barro, la cueva de las golondrinas, y las "espinas nobles". A lo largo del recorrido se podrá conocer las historias familiares en torno a los lugares y las tradiciones. El recorrido incluye comida. Las reservaciones se pueden hacer a los teléfonos 44 2464 2883 o 59 5102 7427.

Sendero a Calixto

Es el recorrido donde se incluye una visita al centro histórico de la cabecera municipal, a la zona de barrancas, el Cerro de las Cruces, avistamiento de venados de cola blanca en una caminata de aproximadamente 7 kilómetros. El recorrido incluye comida de parrillada.

Tour Dontxu

Incluye visitas al Centro Histórico de la cabecera municipal, visita a taller de artesanía en barro, un taller de pan de pulque, de muñecas artesanales y a la "capilla antigua"; también incluye comida tradicional. Para reservar se puede comunicar al teléfono: 44 8111 1290.

Sumándose a este esfuerzo turístico, la Aerolínea queretana TAR, a través de su revista de abordo Star News, presentaron la portada del mes de diciembre, dedicada al Pueblo Mágico de Amealco, como parte del compromiso que tienen para promover a Querétaro como destino turístico y de su riqueza cultural.

0
Continuan las actividades de Cumbre Tajín Digital ...
Tres maravillosos tesoros de la costa yucateca

Publicaciones relacionadas

 

Comentarios (0)

Aún no hay comentarios publicados aquí

Agrega tus comentarios

  1. Comenta como invitado. O bien Regístrate o Accede a tu cuenta.
0 caracteres
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir tu ubicación

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://soypuromexicano.mx/

Publicidad
Volver arriba