Leer en 4 minutos (804 palabras)

Conoce los 6 museos más divertidos de Tijuana

Conoce los 6 museos más divertidos de Tijuana

En los últimos años, Tijuana se ha convertido en un destino de diversidad y cultura que hipnotiza a turistas nacionales e internacionales, con una fantástica oferta de museos, experiencias culinarias, cerveza artesanal, música y leyendas que dan encanto a la ciudad fronteriza más transitada del mundo.

Además de ser una ciudad joven, con 130 años de fundación, Tijuana ha sorprendido a muchos por su gran transformación, al convertirse por tercera ocasión en la mejor ciudad de descanso para visitar en México, de acuerdo con los "World Travel Awards", premio más relevante de turismo que reconoce el sector de la industria mundial de viajes y turismo.

Por ello en tu próxima visita no te pierdas uno de los imperdibles de la ciudad, alguno de los museos más raros o emblemáticos de la zona metropolitana de Baja California:

Centro Cultural Tijuana

CECUT: Centro Cultural Tijuana, fundado en 1982, es el sitio con la mayor oferta cultural y artística de todo el noroeste del país. Cuenta con un domo IMAX, el Museo de las Californias, el espacio de exhibición El Cubo - Museo de arte contemporáneo, a un costado el restaurante de la familia Plascencia-, la Cineteca de Tijuana, el acuario, el jardín botánico, entre otros atractivos. Fue diseñado por los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Manuel Rosen Morrison. Lugar muy característico de Baja California, por la forma esférica de 2,200 metros cuadrados del domo IMAX, tiene una pantalla de 180 grados.

Ubicación: Paseo de los Héroes No. 9350 Zona Urbana Río. Tijuana, B.C.

Casa del Túnel: es uno de los espacios más curiosos a visitar ya que como su nombre lo indica en una casa que fue descubierta como uno de los primeros narco túneles de Tijuana, a aproximadamente 100 metros del vecino del norte. Después de ser clausurado por muchos años, fue rehabilitado para convertirse en un centro de arte y casa de cultura para la comunidad. Cuenta con exposiciones temporales, principalmente dedicadas a la migración, actualmente tiene piezas de más de 40 artistas nacionales, talleres de danza, y más.

Ubicación: Chapo Márquez 133, Empleados Federales, 22010 Tijuana, B.C.

Museo del Coleccionista

Museo del Coleccionista y Museo de la Lucha Libre Mexicana: Ubicados en el centro de la ciudad, cerca de la avenida más importante de Tijuana, Av. Revolución, se localizan ambos museos. Se trata de un edificio de tres niveles y ambos museos están ahí. El Museo del Coleccionista cuenta con dos salas, la primera se trata de un viaje en el tiempo ya que está dedicado al coleccionismo de objetos antiguos, postales, cámaras, entre otros,, mientras que la segunda sala tiene los más novedoso superhéroes, autos, personajes de tus series favoritas, etc.

El Museo de la Lucha Libre Mexicana alberga una de las más grandes exposiciones del mundo dedicada a esta temática, cuenta con artículos, máscaras, disfraces, un auténtico ring de lucha y hasta cabelleras de las diferentes leyendas de la lucha libre de México. Finalmente, en el nivel tres albergan exposiciones temporales a fin con las dos exhibiciones permanentes.

Ubicación: Calle Hermenegildo Galeana 8186, Zona Centro, 22000 Tijuana, B.C.

Museo de Cera: Inaugurado en 1993, es el tercero en su tipo en Latinoamérica. Cuenta con diez salas distribuidas en 4 núcleos temáticos: historia, política, celebridades, y terror. El museo cuenta con 86 figuras con personajes que van desde Hidalgo, Moctezuma, Zapata, J.F. Kennedy, Gandhi, Juan Pablo II, Cantinflas, Marilyn Monroe, Pedro Infante, Elvis Presley, Lola Beltrán, Maria Felix, Cantinflas, Leonardo Da Vinci, Ramón Ayala, Drácula, Freddy Kruger y el Hombre Lobo. Podrás encontrarlo abierto de 10:00 AM - 06:00 PM.

Ubicación: Calle 1, Calle Artículo 123 8281, Zona Centro, 22000 Tijuana, B.C.

Museo Interactivo El Trompo Tijuana

Museo Interactivo El Trompo: Este museo está dedicado a la difusión de ciencia y tecnología de manera divertida. Cuenta con una sala de cine 3D, un espacio para conciertos con una capacidad de 5,000 asistentes, una sala de usos múltiples, otra de exposiciones temporales y 5 salas de exposición permanente denominadas: Educa, Experimenta, Genera, Integra, y Valora con diferentes actividades durante los recorridos, juegos, talleres para niños y adultos, lectura y actividades para toda la familia.

Ubicación: Av. de los Insurgentes s/n, Rio Tijuana 3ra Etapa, 22226 Tijuana, B.C.

Museo de Historia de Tijuana: Se encuentra alojado en el antiguo Palacio Municipal de Tijuana. Cuenta con 5 salas de exposición permanente que recorre la historia de la ciudad desde la perspectiva social, política, económica y cultural. Además tiene una sala infantil y una sala de exposiciones temporales.

Ubicación: Segunda s/n, Zona Centro, 22000 Tijuana, B.C.

Estos son los museos imperdibles que tienes que visitar en tu próxima visita a la ciudad, un lugar multicultural, construido por migrantes y mezclas que se siguen renovando día con día, así que no te pierdas de una aventura cultural, gastronómica y urbana.

1
Plazas de la Ciudad de México para celebrar el gri...
Conoce el paraíso cósmico y natural que esconde Ba...

Publicaciones relacionadas

 

Comentarios (0)

Aún no hay comentarios publicados aquí

Agrega tus comentarios

  1. Comenta como invitado. O bien Regístrate o Accede a tu cuenta.
0 caracteres
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir tu ubicación
Escribe el texto que se muestra en la siguiente imagen. ¿No lo ves claro?
Publicidad

Contenidos

Publicidad

Soy Puro Mexicano en Facebook

Publicidad