Leer en 3 minutos (614 palabras)

Listo Puerto Vallarta para el verano

Parque Nacional Marino Los Arcos de Mismaloya Puerto Vallarta, Jalisco
Llega el verano y con ello las vacaciones, por lo que la ciudad de Puerto Vallarta se encuentra lista para recibir a los turistas que eligen a este destino para salir de la rutina. Ya sea que se busque el descanso y la relajación o la adrenalina y la aventura que ofrece la sierra madre.


Florece en Puerto Vallarta

Desde hace diez años el Jardín Botánico Vallarta sigue deleitando a sus visitantes con una amplia colección de plantas y vegetación nativas de esta región.

Cuando estés en este maravilloso lugar te darás cuenta de la razón por la cual ha recibido la distinción de ser uno de los "Mejores 10 Jardines de Norteamérica" que sin duda vale mucho la pena visitar.

Caminar entre los jardines de palmeras o rosas; explorar dentro de la gruta de los helechos arbóreos y observar los cientos de aves que habitan en esta región, es uno de los grandes "relajantes" que ofrece Puerto Vallarta en este edén. Disfruta también de la casa de las orquídeas donde hay más de 100 especies diferentes de éstas, todo un espectáculo de la naturaleza.

Antes de irte, no dejes de probar la gastronomía que te ofrece su restaurante Hacienda Oro y admira la hermosa vista del paisaje desde su colorido balcón.

La experiencia de Majahuitas y el sabor de Yelapa en un mismo tour

En la zona sur del puerto, entre Quimixto y Yelapa, se encuentra Majahuitas, playa a la que sólo se puede llegar a través de una panga, como se les conoce a las taxis acuáticos, que se pueden contratar desde Boca de Tomatlán, o bien reservar un tour. Es importante que recuerdes llevar tus propios alimentos, pues esta playa es únicamente para tirar la toalla y relajarte sin que nada ni nadie te perturbe.

Dentro de la misma zona se ubica Yelapa, una de las playas más hermosas de Bahía de Banderas, se encuentra aproximadamente a 40 minutos del centro de la ciudad. Yelapa viene del Purépecha que significa lugar donde se juntan las aguas" y este hermoso fenómeno se puede ver desde una de las azoteas de las pocas casas que hay en la playa.

Aquí, a diferencia de Majahuitas, encontrarás pequeños restaurantes que la gente local ha instalado para ofrecer la comida local, tradicional del pacífico. No olvides comprar el famoso pay que se vende a lo largo de la playa. Si tienes espíritu deportivo este lugar es perfecto para realizar actividades acuáticas como paddle board, snorkel y kayak.

Atraviesa el puerto de forma extrema

Vive la aventura extrema a bordo de una potente y aerodinámica embarcación que puede alcanzar velocidades de entre 90 y 100 kilómetros por hora con giros, saltos e inmersiones que causan "tsunamis" al interior de una embarcación.

El famoso Tsunami Jet Boat, permite de forma segura y divertida, dar paseos de una hora, de lunes a sábado cada hora a partir de las 9 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, en donde pueden participar menores a partir de los 6 años de edad acompañados de sus padres o con una altura mínima de 1.35 metros.

Para más información visita: http://tsunamijetboat.com/

Para complementar tu visita es indispensable recorrer el tradicional Malecón y conocer sus famosas esculturas que encontrarás a tu paso por los 1.7 kilómetros de extensión con los que cuenta, las cuales son interactivas y te ayudarán a conseguir la fotografía perfecta, durante el recorrido no olvides probar la "tuba" bebida tradicional de la ciudad, que consiste en un fermentado de la palma de coco acompañado con nuez, manzana y fresa, convirtiéndola en algo refrescante que sin duda hará que tu recorrido por el puerto sea mucho más ameno.
1
Vive el verano en Zacatecas
Boca del Río, un gran destino turístico del Golfo ...

Publicaciones relacionadas

 

Comentarios (0)

Aún no hay comentarios publicados aquí

Agrega tus comentarios

  1. Comenta como invitado. O bien Regístrate o Accede a tu cuenta.
0 caracteres
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir tu ubicación
Escribe el texto que se muestra en la siguiente imagen. ¿No lo ves claro?
Publicidad

Contenidos

Publicidad

Soy Puro Mexicano en Facebook

Publicidad