Leer en 2 minutos (327 palabras)

Palizada celebra nueve años de ser el único pueblo mágico de Campeche



Campeche inicio el mes de marzo con la celebración del IX Aniversario del nombramiento de Palizada como pueblo mágico, el cual ostenta desde 2011 gracias a su belleza arquitectónica, tradiciones, riquezas históricas, culturales y ecoturísticas.

El hermoso lugar cuenta con belleza arquitectónica, riquezas históricas, culturales y ecoturísticas; sin duda uno de los mejores sitios para recorrer en el sureste de México. En el marco de las celebraciones, se realizaron diferentes actividades gastronómicas, artesanales y culturales.

Como parte de las actividades y con el objetivo de enaltecer aún más el acervo cultural, se presentaron obras literarias de escritores colombianos y del estado de Campeche, entre los que destacaron Roxana Zubieta, Rodolfo Appleton, Emiliano Ruiz y Felipe Carrillo por mencionar algunos.

En la plaza principal “Parque Benito Juárez” la Orquesta de Campeche y el Gran Ballet Folklórico del estado deleitaron a las familias con música, baile y diferentes opciones gastronómicas típicas de la región.

Con un gran diseño arquitectónico es como el pueblo mágico de Palizada recibe a locales y turistas nacionales e internacionales, casas coloridas con estilo victoriano y techos de teja francesa dejan sin palabras a más de uno; durante el día se puede escuchar a millones de aves volando al unísono sobre los cielos del lugar y al caer la noche ver como se pinta el río de parvadas de garzas blancas volando hacia su refugio nocturno, sin duda una experiencia única.

El pueblo también cuenta con una gran riqueza ecoturística y alberga abundante fauna que se puede apreciar durante los recorridos en el río Palizada; monos aulladores, manatíes, cocodrilos y tortugas son sólo algunas de las especies que se encuentran en esta zona.

Otro de los grandes atractivos del pueblo es disfrutar de un atardecer en el malecón con una postal llena de colores, momento ideal para degustar de la gastronomía del lugar la cual es una combinación de sabores tabasqueños y peninsulares, como el pescado empapelado o en sopa, tamales o empanadas de pejelagarto.

0
Presentan actividades por Equinoccio de Primavera ...
Inauguran Festival 100 Vinos Mexicanos en Querétar...

Publicaciones relacionadas

 

Comentarios (0)

Aún no hay comentarios publicados aquí

Agrega tus comentarios

  1. Comenta como invitado. O bien Regístrate o Accede a tu cuenta.
0 caracteres
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir tu ubicación

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://soypuromexicano.mx/

Publicidad
Volver arriba