Leer en 2 minutos (365 palabras)
Destacado 

Turismo de aventura y naturaleza en la Capital del Senderismo en México

El Ciempies senderismo en Baja California

Ante las restricciones necesarias para prevenir contagios de Covid-19, las actividades ligadas a los segmentos de aventura y de naturaleza son una de las opciones de mayor preferencia en la actualidad. Y el interés en ellos ha ido en ascenso, ya que puede practicarse de manera autónoma o guiada, con distanciamiento social y sin limitaciones para la activación física.

Y así llegamos a Baja California, el destino ideal para ello, ya que cuenta con una gran oferta de sitios y atractivos turísticos para el recreo y práctica de estas actividades, con niveles de dificultad que van desde básico hasta avanzados. Esta experiencia se puede complementar con una variada oferta gastronómica y cultural, especialmente en comunidades como San Antonio Necua, San José de la Zorra, El Mayor, Juntas de Nejí, Valle de la Trinidad, entre otros.

El estado cuenta con 12 de los 13 senderos con balizamiento homologado de todo el país, de acuerdo con estándares internacionales, con información sobre distancia y ruta, nivel de dificultad, tiempo del recorrido e indicaciones para cuidar la flora y fauna, lo que abona a generar una experiencia segura para los usuarios.

Dentro del catálogo de Senderos Homologados en el Estado, destacan en Ensenada los senderos "El Pacífico", "Mirador de Altar" y "Los Attenuatas"; en Playas de Rosarito, el "Parque Metropolitano", "El Descanso", "El Piloncillo" y "El Coronel"; en Mexicali, "El Centinela" y el recién inaugurado "El Ciempiés"; y en Tecate, "Cerro Bola" y "La Rumorosa".

Por estas y otras condiciones, el turismo de aventura se ha posicionado como uno de los principales atractivos turísticos para los viajeros, y Baja California es considerada la Capital del Senderismo en México.

Adicionalmente, se cuenta con guías acreditados, que ofrecen una experiencia segura, con conocimientos de primeros auxilios en sitios remotos, y seguro contra accidentes, y ofrecen productos diferenciados, como la interpretación cultural, así como flora y fauna.

Baja California es una región única, con importantes reservas naturales, destinos de playa, desierto, valle y bosque, además de que existen 11 reservas naturales que abarcan aproximadamente el 38% del territorio, lo cual habla del basto potencial para el desarrollo de mayor oferta relacionada a estos segmentos.

Para mayor información puedes consultar el sitio: https://bajacalifornia.travel/certified-adventure-pro-guides/

2
Tierra de vainilla y voladores para escaparse un f...
Las Hermanas Coraje, un lugar legendario con todo ...

Publicaciones relacionadas

 

Comentarios (0)

Aún no hay comentarios publicados aquí

Agrega tus comentarios

  1. Comenta como invitado. O bien Regístrate o Accede a tu cuenta.
0 caracteres
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir tu ubicación

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://soypuromexicano.mx/

Publicidad
Volver arriba