Leer en 6 minutos (1186 palabras)

Zacatecas es un destino ideal para disfrutar en estas vacaciones

Zacatecas es un destino ideal para disfrutar en estas vacaciones
Zacatecas se prepara con un sinfín de nuevas actividades y eventos para recibir a miles de turistas durante esta época de vacaciones.

Nuevos productos turísticos, Festival Cultural Zacatecas 2019, una escapada romántica en los mágicos escenarios del estado y visitar las zonas arqueológicas, son algunos de los principales atractivos que los visitantes podrán disfrutar durante esta temporada.

Algunos de los nuevos productos que se sumarán durante esta temporada son:

  • Camino a Casa Grande: Durante este recorrido, podrás elaborar artesanías típicas de la región en el casco de la antigua casa grande de Tacoaleche, convertido ahora en el Centro de Experimentación y Desarrollo Artesanal del estado.
  • Gotcha en San Bernabé: Se trata de una experiencia de paintball en las inmediaciones de una antigua mina de plata del siglo XVI; aprovechando peñas y arroyuelos de este inmejorable paisaje zacatecano.
  • Vetatour: Donde podrás conocer el Pueblo Fantasma de Vetagrande, un poblado del siglo XVII, a tan sólo 7kilómetros de la capital de herencia minera, en el que es posible revivir el estilo de vida de los trabajadores de minas de aquélla época.
  • Cuatrimotos en Jerez: Es un recorrido por terracería dentro de una de las sierras más espectaculares del estado, en el que los visitantes podrán disfrutar de un paisaje con estanques, presas, zonas boscosas, además de incluir un recorrido en puente colgante y tirolesa.
  • Caxcan Tour Adventure: Los visitantes podrán recorrer la Sierra de Apozol a bordo de cuatrimotos, hacer senderismo o simplemente disfrutar de un escenario ideal de ecoturismo.
  • Rappelling 840: Los más aventureros podrán disfrutar de la vista desde el impresionante Cerro de las Antenas, ubicado al sur de la ciudad; además de conocer las pinturas rupestres que se encuentran en el Cerro de la Virgen.
  • Zacatecas ciudad Fitness: con este programa se busca ofrecer al turista una gama de actividades de bienestar en conjunto con los escenarios naturales y culturales con que cuenta el estado.
  • Tonos del alma Catedral: La Catedral de la ciudad de Zacatecas será el escenario de un impresionante concierto que se realizará los viernes con el órgano monumental que se ubica en este recinto
  • 7 noches de Zacatecas: este programa planea contar con actividades turísticas todas las noches de la semana como: muestras artísticas, bicitour, proyecciones cinematográficas, entre muchas otras.

Estos nuevos productos se suman a los más de 40 ya existentes y estarán disponibles durante todo el año, con el objetivo de complementar la amplia oferta turística de este estado.

Por otro lado, del 13 al 27 de abril, durante la temporada de Semana Santa y Pascua, se celebrará la edición 33 del Festival Cultural Zacatecas, con más de 250 actividades distribuidas en 30 foros. En esta ocasión, el eje temático es "Cultura y Tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad".

Para esta edición se presentarán espectáculos de alto nivel dentro del ámbito del teatro, danza, cine y música, como son el Ciclo Música de Cámara y el Ciclo Internacional de Guitarra Clásica.

  • Algunas de las presentaciones estelares durante este festival son:
  • Tony Lewis, ex vocalista de The Outfield, banda ícono de la música de los 80's y 90's, Plaza de Armas, sábado 13 de abril.
  • El tenor Arturo Chacón acompañado del Mariachi Gama Mil, Plaza de Armas, domingo 14 de abril.
  • El cantautor mexicano Armando Mazanero, Plaza de Armas, sábado 16 de abril.
  • La banda de ska Inspector; Multiforo, jueves 18 de abril.
  • Mon Laferte, Plaza de Armas, domingo 21 de abril.
  • Matute, Plaza de Armas ,miércoles 24 de abril.
  • Creedence Clearwater Revival, Plaza de Armas, sábado 27 de abril.

Para esta temporada vacacional, una de las principales recomendaciones imperdibles es visitar las impresionantes zonas arqueológicas zacatecanas; tal es el caso de La Quemada, que se encuentra a sólo 56 km de la ciudad de Zacatecas, la cual representa el asentamiento más relevante en el centro-norte de México. En el lugar existe un gran salón de columnas con una plaza, una cancha para el juego de pelota, y un basamento piramidal denominado pirámide Votiva. Durante los días del 17 al 21 de marzo se espera recibir más de mil 600 visitantes durante el equinoccio de primavera.

Otra zona arqueológica que se tiene que visitar es Altavista o también conocida como Chalchihuites que se ubica a 45 minutos del Pueblo Mágico de Sombrerete, en un enclave desde el que se observan las puestas y salidas solares y lunares. Los estudios arqueo-astronómicos en el sitio indican que la ubicación de Altavista-Chalchihuites está asociada a su cercanía con el Trópico de Cáncer, es por ello que también es muy recomendable visitar esta zona arqueológica durante el solsticio de verano, este 21 de junio, ya que es en este lugar donde el sol regresa al sur en el verano.

Recientemente se abrió al público la zona arqueológica del Cerro del Teúl, ubicada en el Pueblo Mágico de Teúl de González Ortega. Además de visitar esta zona arqueológica, los visitantes podrán conocer esta hermosa localidad, repleta de naranjos que despiden un delicioso aroma a azar; visitar el museo del mezcal, en que se explica el proceso de elaboración y los ejemplares galardonados mundialmente de la mezcalera de Don Aurelio, empresa que fabrica esta bebida de manera artesanal y que ha conseguido importar sus productos a mercados tan exigentes como el asiático o el norteamericano.

Zacatecas es la ciudad romántica de México, es por ello que, durante esta temporada, el estado cuenta con una amplia oferta para disfrutar en pareja.
Muy cerca de la ciudad de Zacatecas se encuentran los viñedos Campo Real, lugar en el que las parejas pueden realizar románticos recorridos por los viñedos y las bodegas, ya sea en un tren o en bicicleta.

El Pueblo Mágico como Jerez es un lugar ideal para dar un paseo a media tarde, a pie o en carreta por el centro histórico, entre calles, callejones, portales, plazas e iglesias, es un deleite para aquellas parejas que quieren celebrar su amor de una forma espectacular. Además, podrán disfrutar de un espectacular vuelo en globo sobre este hermoso Pueblo Mágico.

La Arqueología Sideral que se realiza en la zona arqueológica de La Quemada es también una actividad ideal para realizar en pareja, ya que el entorno prehispánico en combinación con el cielo estrellado, hacen de esta una experiencia inolvidable.

Las próximas fechas para realizar esta imperdible actividad son:

Abril: 6 y 20
Mayo: 04 y 18
Junio: 01 y 15
Julio: 13 y 27
Octubre: 11,12 y 26
Noviembre: 9 y 23
Diciembre: 14 y 28 

Las callejoneadas zacatecanas son una de las actividades más emblemáticas de la entidad. Recorrer las calles de la ciudad al ritmo del típico tamborazo y acompañados de un buen mezcal producido en el estado, es hoy uno de los imperdibles al visitar Zacatecas.

También podrán realizar un recorrido por el famoso Cerro de la Bufa, dónde disfrutarán de la vista de la ciudad desde el Teleférico, lanzarse de la tirolesa y adentrarse en la Cámara Oscura, una experiencia única en América Latina.

Por todo esto, Zacatecas es el lugar ideal para disfrutar de las próximas vacaciones, ya que es un destino lleno de actividades y atractivos en cualquier época del año.
1
Todo listo para el Festival Cultural Zacatecas 201...
Recibe la primavera en las majestuosas zonas arque...

Publicaciones relacionadas

 

Comentarios (0)

Aún no hay comentarios publicados aquí

Agrega tus comentarios

  1. Comenta como invitado. O bien Regístrate o Accede a tu cuenta.
0 caracteres
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir tu ubicación
Escribe el texto que se muestra en la siguiente imagen. ¿No lo ves claro?
Publicidad

Contenidos

Publicidad

Soy Puro Mexicano en Facebook

Publicidad