Miércoles, 21 de Oct 2020
Leer en 3 minutos (568 palabras)

Gran Fiesta de Carnaval 2020 en Ensenada

Gran Fiesta de Carnaval Ensenada 2020

Con más de 100 años de tradición, el Gran Carnaval de Ensenada se pone festivo del 20 al 25 de febrero, para recibir a los miles de turistas locales e internacionales que año con año se dan cita.

El nombre para esta nueva edición es "Carnaval de película, luces, cámara y fantasía", y es uno de las festividades más importantes y esperadas en el noroeste mexicano. Esta celebración está compuesta por la tradición de los carnavales de México, como la coronación del rey y la reina, conciertos, desfiles con carros alegóricos, comparsas, etc.


Durante los días del carnaval, las playas se inundan del ambiente más alegre y fiestero, donde toda la familia puede disfrutar y convivir en un ambiente cálido y relajado. No sólo podrán escuchar música en vivo, bailar y admirar la pirotecnia en Playa Hermosa, sino que también habrá juegos mecánicos, una gran variedad de opciones para comer y beber y, por supuesto, no se pueden dejar de admirar los hermosos paisajes y la gran oferta turística y gastronómica que ofrece Ensenada.

La celebración dará inicio el jueves 20 de febrero con la ya acostumbrada "Quema del mal humor", actividad que consiste en prenderle fuego a un muñeco para extinguir el mal humor colectivo y así dar paso a los días de fiesta.

Para el segundo día se tiene programada la coronación de los nuevos reyes y reinas del carnaval, tanto los de la categoría infantil como la de adultos, donde se corona también al Rey Feo del 2020. Posteriormente, los visitantes se deslumbrarán con el destello del arte pirotécnico.

En los días sábado y domingo las calles se llenarán de color y música con los dos primeros desfiles, gracias a los recorridos de impresionantes carros alegóricos y las festivas comparsas que, sin duda, contagiarán de alegría y ganas de bailar a los asistentes. Además, en Playa Hermosa se llevarán a cabo los espectáculos musicales.

El lunes 24 tendrá lugar el baile del "Marido Oprimido", donde se motiva la asistencia a la celebración, sin novias o esposas. El día martes 25 se clausurarán las actividades de esta gran fiesta con el tercer y último desfile y la gran noche de comparsas.

Sin duda, la temporada de carnavales es una gran opción para conocer el lado más fiestero de Ensenada, un destino único en México con una ubicación y clima privilegiados. Además, podrás complementar tu experiencia con otras actividades, como el avistamiento de ballenas gris y jorobada, en la Bahía de Todos los Santos; realizar la única ruta de coastering en todo el territorio mexicano y estadounidense o subir por acantilados en la costa para visitar La Bufadora, el segundo géiser marino más grande del mundo, visitar la Ruta del Vino en Valle de Guadalupe, entre otras actividades.

PROGRAMA

Jueves 20 de Febrero
7 pm: Explosión Musical y Artística en Playa Hermosa
9 pm: Quema del Antipático Malhumor

Viernes 21
7 pm: Fastuosa Coronación de las Cortes Infantil y Adulta
7 pm: la Alegría inicia en Playa Hermosa
9 pm: Coloridas artes pirotécnicas

Sábado 22
2 pm: Primer Gran Desfile
7 pm: Empieza la música en Playa Hermosa
9 pm: pendiente
10 pm: pendiente

Domingo 23
2 pm: 2o Gran Desfile
7 pm: Empieza la alegría musical en Playa Hermosa
Medianoche: pendiente

Lunes 24
Celebración del "Marido Oprimido"
Medianoche: pendiente

Martes 25
último día 2 pm: 3er y último Desfile
Noche de Comparsas Playa Hermosa se destrampa

1
Guadalajara celebra el 21 de febrero el Día del Ma...
Las ferias mexicanas, expresión de tradición y alg...

Publicaciones relacionadas

 

Comentarios (0)

Aún no hay comentarios publicados aquí

Agrega tus comentarios

  1. Comenta como invitado. O bien Regístrate o Accede a tu cuenta.
0 caracteres
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir tu ubicación

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://soypuromexicano.mx/

Publicidad
Volver arriba