Leer en 10 minutos (2034 palabras)

Plazas de la Ciudad de México para celebrar el grito de independencia

Decoración Fiestas Patrias 2019 Zocalo, CDMX

Si vives en la Ciudad de México o estás visitando la capital del país, prepárate para celebrar en grande la fiesta del Grito de Independencia 2019, para ello aqui te presentamos las carteleras que este 15 de septiembre se presentarán el zocalo capitalino asi como sus en alcaldías, para que con fuerza y mucha alegría grites este ¡Viva México!

Las opciones que tienes para celebrar etsa gran fiesta de los mexicanos en el Zócalo o en alguna de las 16 alcaldías capitalinas, son las siguientes.

Zócalo de la Ciudad de México

Los festejos En la plancha del Zócalo de la Ciudad de México arrancarán con un evento en el que habrá representaciones culturales de las 32 entidades federativas. Comenzará a las 16:00 horas local, con la representación de Quintana Roo, y se prevé que termine a las 22:00 horas, con el conjunto proveniente de Guanajuato.

El tradicional Grito de Independencia, que será dado por primera vez por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador desde el balcón de Palacio Nacional, está previsto para las 23:00 horas.

Posteriormente se llevará a cabo un concierto de la Banda del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe de Santa María Tlahuitoltepec, de Oaxaca. Además se presentará un mariachi conjunto de las secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina, la cantante Eugenia León y para cerrar con broche de oro, actuará La Original Banda Limón.

Centro Cultural Los Pinos

A las 19:00 horas se realizará un homenaje a Celso Piña el Rebelde del acordeón, fallecido el 21 de agosto pasado.

Alcaldía Álvaro Obregón

En esta alcaldía comienza la fiesta a partir de las 16:30 horas en el Salón de usos múltiples, donde será posible disfrutar de las presentaciones artísticas de Rubén, Pedro Solís y el proyecto Semillita, el Ballet Folclórico de la Escuela de Amalia Hernández, Voces Alma de Acero, Mar Lira, David Páez con Mariachi y Grupo Eclipse.

A las 22:30 horas se presentarán la Banda Filarmónica de la alcaldía y posteriormente a las 22:40 se llevará a cabo el acto cívico del Grito de Independencia. Posteriormente hacia las 23:40 horas como evento estelar se presentará Paquita la del Barrio.

Alcaldía Azcapotzalco

Al norponiente de la Ciudad de México, en la alcaldía Azcapotzalco las actividades comienzan desde las 10:00 horas del 15 de septiembre, con un desfile cívico que partirá desde Invierno por la Avenida Azcapotzalco.

Y por la noche a partir de las 20:00 horas habrá presentaciones musicales con la participación de Mariachi Ruiz con Cecilia Gallardo, Wilder Gómez y Explosión Dinamita y la Refrescante Banda Aljibe.

En esta alcaldía podrás disfrutar de actividades desde las 10 de la mañana, con un desfile cívico que partirá desde Invierno por la Avenida Azcapotzalco.


Alcaldía Benito Juárez

La fiesta comenzará a partir de las 19:00 horas en la explanada de la alcaldía Benito Juárez, con la presentación del Ballet Folklórico de México, de Amalia Hernández.

Mas tarde la noche será de música pop con la presentación de Jeans y OV7, además de la ceremonia cívica y el espectáculo de fuegos pirotécnicos.


Alcaldía Coyoacán

En Coyoacán, uno de los sitios más populares para pasar el 15 de septiembre y dar el Grito en la capital del país, las actividades comenzarán a las 18:00 horas en el Jardín Hidalgo con la presentación de la Banda Sinfónica de la alcaldía, posteriormente a las 19:00 horas se presentará Pepe Arévalo y sus Mulatos; le seguirán el Ballet Folklórico Fiesta Mexicana y Regina Orozco con el Mariachi Juvenil Real de México.

Previo a la ceremonia del Grito de Independencia, a las 22:45 horas, podrás disfrutar de la proyección de dos video mapping de la alcaldía en el edificio de la alcaldía y en la fachada de la Parroquia de San Juan Bautista. Y para cerrar con broche de oro, se presentará la Auténtica Santanera de Gildardo Zárate.


Alcaldía Cuajimalpa

Al poniente de la Ciudad de México las actividades en la alcaldía de Cuajimalpa comenzarán a las 18:30 horas en la explanada de la demarcación.

Los artistas que se presentarán son: Aarón y su Grupo Ilusión, Los Askis, Lupillo Rivera y para cerrar, la presentación de Banda Machos.

Asimismo, durante la celebración, podrás conocer a las 32 aspirantes al título de "Miss México".


Alcaldía Cuauhtémoc

En esta alcaldía, considerada el corazón de la Ciudad de México, la celebración comienza desde el 13 de septiembre con actividades todos los días en el edificio de la alcaldía, ubicado en las calles Aldama y Mina, colonia Buenavista.

Los festejos del día 15 de septiembre comenzarán a las 15:00 horas con la presentación de la compañía de folclor México-UNAM, para continuar con las presentaciones de Ma Dam Chiang, Los Hijos de la Matraca, Sebastián de la Riva y un homenaje a Juan Gabriel y Uzielito Mix.

El plato fuerte de la noche da inicio a las 21:00 horas con la presentación de El Mimoso, para finalizar al ritmo de salsa, con el maestro Maelo Ruíz.


Alcaldía Gustavo A. Madero

Aquí se presenta un variado elenco para el festejo del Grito de Independencia. Las actividades comienzan a las 14:00 horas con la presentación del Coro Acardenchado, le siguen Rock en tu idioma sinfónico, Las Luz y Fuerza, Yucatán Agogo y La Orquesta Guayacán.

Despues, la fiesta continúa con la actuación del Mariachi Trompas de Falopio y el Big Band Gam. La noche cierra con La presentación de la única e internacional Sonora Santanera.


Alcaldía Iztacalco

En esta alcaldía ubicada al oriente de la capital mexicana, la celebrará será en su explanada ubicada en avenida Río Churubusco, colonia Gabriel Ramos Millán. Los festejos comienzan a partir de las 16:00 horas con exhibiciones de danzón, la presentación de ballets, escuelas de música y la coronación de la reina de las fiestas patrias.

Ya por la noche se presentará la Sonora Dinamita, la Sonora Santanera y cerrará la Banda Maguey.


Alcaldía Iztapalapa

También en la alcaldía más habitada de la Ciudad de México el festejo patrio será en grande. Aquí las actividades comenzarán a partir de las 13:30 horas en la Macroplaza y los iztapalapenses podrán disfrutar de las presentaciones de Jary Franco, Elsa Ríos, Pipe Bueno, Orquesta La Típica, Maelo Ruiz, La Poderosa Banda San Juan y cerrará con Edwin y la Trakalosa de Monterrey.


Alcaldía Magdalena Contreras

Otra de las alcaldías que cada 15 de septiembre organiza con gran tradición sus celebraciones es La Magdalena Contreras. Los festejos patrios comienzan aquí a las 16:00 horas en la explanada de la alcaldía, con la presentación del Ballet folklórico del Valle de México, un homenaje a Mi Banda el Mexicano, Aarón y su Grupo Ilusión, La Banda Maguey, Lupillo Rivera, Los Askis y la presentación estelar de La Sonora Dinamita.


AlcaldíaMiguel Hidalgo


En esta demarcación la fiesta comienza a las 14:30 horas en la explanada principal, con diferentes presentaciones culturales y musicales.

Actuarán los grupos Zona Rika, La Sonora Dinamita de Lucho Argaín, el Grupo Niche y para los que gusten del pop podrán disfrutar del grupo Caló.


Alcaldía Milpa Alta

Como parte de los festejos patrios en la Alcaldía de Milpa Alta habrá desde ceremonias cívicas y presentaciones de grupos de baile, hasta conciertos y espectáculos de pirotecnia. Dentro de los artistas que actuarán, estarán el Mariachi Estrellas de México, La Voice Band y Charlie Cardona el Exvocalista de Grupo Niche, entre otros. Las actividades comienzan a partir de las 17:00 hrs.


Alcaldía Tláhuac

Esta demarcación anunció que este año los festejos patrios incluirán una verbena popular en la explanada de la alcaldía, pero sin juegos pirotécnicos. La fiesta estará amenizada por diversos artistas como Guadalupe Pineda acompañada de Mariachi y grupo musicales, de los cuales aún no se han dado más detalles.


Alcaldía Tlalpan

En esta alcaldía, localizada al sur de la Ciudad de México, la fiesta comienza a las 17:00 horas en la explanada ubicada en Guadalupe Victoria y Plaza de la Constitución, colonia Tlalpan Centro. Con la presentación de Rafael Jorge Negrete, el Ballet Folklórico México Hoy, el Mariachi Los García, Juan Santa Fe imitador de Juan Gabriel, el Ballet Folkórico del Tec de Monterrey y para cerrar el festejo La Sonora Dinamita.


Alcaldía Venustiano Carranza

A partir de las 17:00 horas este 15 de septiembre comienzan los festejos en la explanada de la Alcaldía Venustiano Carranza, con una fiesta llena de música, comida típica, baile, fuegos artificiales y mucho más. Dentro de los artistas que se presentarán están Cali Orquesta y Danny Daniel, entre otros.


Alacaldía Xochimilco

Los festejos en esta alcaldía comienzan desde las 12:00 horas en el kiosco del pueblo de San Mateo Xalpa con la primera feria de escaramuzas en el Rancho San Antonio, en la colonia Cedral de San Mateo Xalpa.

La celebración continúa con la presentación de artistas locales y regionales desde las 14:00 y hasta las 22:45 horas, para terminar la fiesta en Xochimilco a la medianoche. Algunos artistas que se presentarán son El Mariachi Juvenil Azteca, La Banda de Tlayacapan de Brigido Santamaría y Julio Cesar Salas "La Voz de Colombia".

1
Conoce las maravillas que aloja el emblemático y m...
Conoce los 6 museos más divertidos de Tijuana

Publicaciones relacionadas

 

Comentarios (0)

Aún no hay comentarios publicados aquí

Agrega tus comentarios

  1. Comenta como invitado. O bien Regístrate o Accede a tu cuenta.
0 caracteres
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir tu ubicación
Escribe el texto que se muestra en la siguiente imagen. ¿No lo ves claro?
Publicidad

Contenidos

Publicidad

Soy Puro Mexicano en Facebook

Publicidad