Leer en 4 minutos (704 palabras)

Vuelve Cumbre de Catrinas a Teotihuacán, la fiesta de temporada de día de muertos

Cumbre de Catrinas Teotihuacán 2020

Cumbre de Catrinas en su quinta edicíón llega nuevamente este 2020 a Teotihuacán, Estado de México, la fiesta en honor a los días en que recordamos a quienes ya no están en este plano terrenal, una tradición que nos hace tan especiales a los mexicanos y que ya ha traspasado fronteras, distinguiendonos del resto del mundo.

Inspirados en tradiciones prehispánicas y costumbres de toda la República, este evento ofrecerá atractivos como: Ambientación y gigantismos, decoración viviente, zona gastronómica (el Huerto), Papalotla, (papalotes monumentales, liberación de mariposas), Tianguistli (zona artesanal comercial), Mundo Pilatl (zona infantil), Calmecac (talleres), zona para acampar, experiencia inmersiva Camino al Inframundo, y el espectáculo "La Apertura del Mictlan, entre otros.

En esta ocasión el evento se presenta con nuevas modalidades, que son el recorrer la sede completa dentro del automóvil, así como la implementación de un protocolo especial nombrado YOLIKAN (tranquilidad en nahuatl), que es un modelo de seguridad e higiene contra Covid-19, con la que se garantiza una EXPERIENCIA SEGURA. Siguiendo los protocolos, se reduce al mínimo la probabilidad de contagio, preservando así la salud de los visitantes, trabajadores y colaboradores.

Y en este manejo participan Los GUARDIANES, que son un grupo de especialistas en protocolos de salud, reconocidos por la Organización Mundial de Turismo 2010. Ellos se encargarán de capacitar al personal, aplicar los protocolos de manera correcta y supervisar las diferentes áreas para evitar riesgos. Además, Cumbre de Catrinas cuenta con la insignia de Safe Travels, esto asegura que se trabaja con estándares de nivel internacional en pro de la seguridad.

Este festival que se caracteriza por su decoración gigante, como las catrinas y catrines, también ofrece experiencias con producción original que puedes disfrutar dentro del auto y sin tener que bajar de él. Se ha diseñado un circuito por el que podrás disfrutar de los atractivos como el Camino al Inframundo, en el que los visitantes podrán hacer un recorrido al interior de un túnel (de 100 metros de largo) donde vivirán, a través de escenografía, efectos especiales y una guía audiovisual, el camino que nuestra alma, según la cosmovisión prehispánica, recorre para llegar al Mictlan. También podrán disfrutar de un tianguis artesanal y culminarán su recorrido en la zona de alimentos con una gran variedad de estilos de cocina local y tradicional mexicana.

El director del proyecto, Roberto Ruiz Rodríguez, presidente del Pueblo Mágico de Teotihuacán, asegura que este evento se realiza con la finalidad de reactivar la economía local y el turismo que se han visto afectados por la coyuntura por la que atravesamos, por lo que se ha destinado un área denominada Tianguistli en la que participan artesanos locales ofreciendo los mejores productos tradicionales y otros con diseños innovadores.

Entre las principales actividades se encuentra La apertura del Mictlan, producción original que a través de luces, música, acrobacias y pirotecnia se celebra a la vida. También habrá un espacio a cielo abierto donde se exhibirán papalotes monumentales (lo más grandes en México) realizados por manos tlaxcaltecas y donde también se liberarán docenas de mariposas endémicas de la zona como un símbolo de ofrenda para los que han abandonado este plano terrenal.

Además de esto habrá una zona destinada para los más pequeños con personal que se encargará de su cuidado; un área de talleres donde se podrán realizar papalotes, piñatas y alebrijes.

Al evento se une Marte producciones con el primer auto-concierto en Teotihuacán el 7 de noviembre, con la presentación de la banda ochentera Matute. El espectáculo se desarrollará en un área vecina denominada Mictlan Arena. Este show no está incluido con el acceso a Cumbre de Catrinas, pero han armado paquetes en conjunto con ofertas para disfrutar de ambas propuestas.

El evento que se realizará durante 3 fines de semana, en 8 fechas diferentes, da la opción de acampar dentro del recinto y tiene ofertas muy atractivas.

¿CUÁNDO?

29, 30 y 31 de octubre 2020.
1, 2, 7, 8, 14 y 15 de noviembre 2020.

¿DÓNDE?

AXCAN Parque de las tradiciones en Teotihuacán, Estado de México.
https://goo.gl/maps/8so6RsB3cuYVooXQA
https://www.parquedelastradiciones.com

COSTOS

Acceso general: $240.00, niños con estatura hasta 1.20 entran gratis.
Acceso especial: $290 este incluye el recorrido en auto por el inframundo.
Campamento: (opcional) $100.00
BOLETOS http://bit.ly/CumbreDeCatrinas2020

0
Hay Feria en línea de Todos los Santos 2020 en Col...
Querétaro presenta la campaña Caminos de Querétaro...
 

Comentarios (0)

Aún no hay comentarios publicados aquí

Agrega tus comentarios

  1. Comenta como invitado. O bien Regístrate o Accede a tu cuenta.
0 caracteres
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir tu ubicación

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://soypuromexicano.mx/

Publicidad
Volver arriba