Identidad y Tradición

Cacao tabasqueño enamorando paladares

Identidad

Semilla milenaria, moneda de ancestros tabasqueños e ingrediente usado como bebida ceremonial, el cacao es mejor conocido en la historia como “alimento de los dioses”.

Carnaval de Huejotzingo, Puebla

Identidad

La Fiesta de Carnaval celebrada en Huejotzingo, Puebla es una tradición reconocida internacionalmente con orígenes en el año de 1869, en la cual los habitantes usan atuendos de vistosos colores bordados de lentejuelas y máscaras que representan a los conquistadores españoles, demonios o animales, talladas o adornadas de fibras, palmas o plumas.

La tradición de los tamales en la gastronomía mexicana

Identidad

Festín de hombres y dioses son los tamales que forman un universo dentro de la gastronomía mexicana, portadora de varios siglos de culturas indígenas que nos dan una marca de identidad.

El Puerto más mexicano está listo para llevar a cabo la tercera edición de una de las ferias con identidad propia “La Feria del Ceviche y el Aguachile”, que se llevará a cabo el jueves 26 y viernes 27 de enero en el Parque Lázaro Cárdenas. Los restaurantes participantes estarán ofertando más de 30 variedades de este platillo de 12 del día a 6 de la tarde.

Juguetes tradicionales de México

Identidad

Antaño, la felicidad de un niño giraba en torno a un yoyo, un balero, un carrito de madera o una muñeca de trapo. Bastaba con que cualquiera de estos juguetes se pusiera en las manos de un pequeño, para que éste permaneciera horas y horas extasiado y sin hacer travesuras.

Francisco Villa y revolucionarios

Identidad

¿Cómo llegó el pueblo mexicano, los campesinos, las mujeres y los niños a la Revolución? Siglos de explotación indiscriminada determinaron los ánimos para una lucha armada que ya nada ni nadie, pudieron detener.

En diversas regiones de México se cuenta la leyenda del nahual, una criatura que se convierte de hombre en animal, encargado de atemorizar y dañar a los habitantes. Este ser desconocido es una persona común, quien esta bajo la influencia de un hechizo que le hará sufrir una metamorfosis para encarnar en un animal cuando hay luna llena, para ir a robar, burlarse, matar e incluso engañar a la gente.

Los tamales, una delicia gastronómica mexicana

Identidad

La segunda edición del Festival del Tamal en el Parque Tumulté de las Barrancas en Villahermosa, Tabasco, se realizará del 30 de octubre al 01 de noviembre, se espera la visita de 5 mil personas.

Enaltece Tabasco al Cacao Mexicano

Identidad

Villahermosa mostrará tradición, gastronomía y turismo en la Séptima Edición el Festival del Chocolate Tabasco 2016, “Del Edén para el Mundo”, que se llevará acabo del 23 al 27 de noviembre en el Parque Tabasco.

Presentación de la primera edición de Cumbre de Catrinas

Identidad

Cumbre de Catrinas “Entre el Mictlan y lo Terrenal”, un evento que reúne tradiciones, cultura y diversión en un solo lugar. Del 29 de octubre al 6 de noviembre de 2016 en San Juan Teotihuacán.

Catrinas del museo

Identidad

En Guanajuato, los ancestrales pueblos mineros siguen ofreciendo su riqueza por medio de experiencias inolvidables y únicas en su tipo, un ejemplo de esto es el parador turístico Sangre de Cristo donde se encuentra el Museo de Catrinas, el cual tiene como objetivo conservar las tradiciones mexicanas como lo es la Celebración de día de Muertos.

Festival Internacional de la Cultura Maya

Identidad

Tabasco será el Estado invitado en la V edición del Festival Internacional de la Cultura Maya del 13 al 23 de octubre en Mérida, Yucatán.

Publicidad
Publicidad
Publicidad