Fuente: +

Cinco cosas que hacer en Monterrey, la Ciudad de Las Montañas

Paseo Santa Lucía, Monterrey, Nuevo León

En tu próximo viaje a la Ciudad de Las Montañas, vive completa la experiencia norteña, a través de las siguientes actividades y lugares que te recomendamos visitar y disfrutar en la capital regiomontana.

Algo tranqui

Considerada como una de las 13 maravillas de México creadas por el hombre, el Paseo Santa Lucía es uno de los sitios obligados para todos los turistas que visitan Monterrey. El recorrido contempla alrededor de 2.5kilómetros de hermosos paisajes, 24 fuentes, un río artificial, murales de artistas regiomontanos, áreas verdes y zonas de esparcimiento, y todo esto se puede recorrer a pie, en bicicleta o en un recorrido guiado a bordo de una lancha que parte del Parque Fundidora hasta el Museo de Historia Mexicana

¿Una carnita asada o qué?

Considerado uno de los platillos icónicos de la gastronomía neolonesa, el cabrito es el rey de los platillos norteños para celebrar una carnita asada. El asado tradicional se hace con hierbas, ajo, sal y aceite, sin embargo en otros sitios también lo hacen al pastor. Usualmente se acompaña con brochetas de vegetales o papas asadas. Algunos de los sitios célebres por su preparación en Monterrey son: Cabrito El Pipiripau, El Gran Pastor, Restaurante San Carlos y en El Rey del Cabrito.

Cultura y conocimiento

Ubicado en el corazón de la capital regiomontana, el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO), es una obra arquitectónica creada por Ricardo Legorreta y pensada para la promoción del arte contemporáneo internacional, enfatizando en la difusión de las artes visuales latinoamericanas. Las exposiciones que se encontrarán vigentes para el fin de semana del Festival Machaca son: El Ensamble del Ocaso, una exposición colectiva que invoca una trama de elementos cuyos signos se cuentan tanto en las estructuras en el paisaje, como en la posición y equilibrio de las energías; Gama Térmica, de la artista mexicana Sofía Táboas, donde explora el espacio habitable, la transformación y la temperatura del color; y finalmente Escultura Social, del artista Pedro Reyes, donde invita al espectador a participar y a involucrarse en experiencias psicosociales y filosóficas.

Viaje al pasado

Para todas y todos los amantes de los barrios clásicos, dentro de Monterrey existe uno de los barrios más representativos de la historia central neolonesa. El Barrio Antiguo a un costado de la Macroplaza comprende un sinfín de casonas – algunas con entrada libre – restaurantes, bares, cafés, galerías y casas emblemáticos como la Casa de las Águilas, la Casa de los Bisabuelos o la Casa de los Títeres, entre muchas otras. Un mágico imperdible durante tu estancia en Monterrey.

Corazón regiomontano

Famosa por ser el corazón de una de las ciudades más importantes de México, y también por ser sede de incontables celebraciones en torno a los equipos de fútbol Monterrey y Tigres, la Macroplaza ya cuenta con más de 40 años de historia y es considerada la quinta plaza más grande del mundo. Visita el Faro del Comercio con sus casi 70 metros de altura, el Homenaje al Sol dedicado a Rufino Tamayo, el Kiosco Lucila Sabella, la Fuente de Neptuno y el Teatro de la Ciudad entre muchas otras más actividades. Aprovecha y recorre la plaza mientras pruebas la gastronomía urbana del lugar.

Grutas de García

Adicional, hacia el poniente en el Municipio de García, donde se termina la ciudad de Monterrey, el paisaje se torna árido y rocoso. En este escenario se ubican las Grutas de García, descubiertas en 1843 y con una antigüedad estimada de 60 millones de años. En su interior se encuentra una galería que consta de 16 escenarios. Sus balcones de 34 metros permiten una vista completa de la galería. El Mirador de la Mano, Salón del Aire, La Octava Maravilla, El salón de la luz natural, Los fósiles, La gloria, El salón de las columnas y El Teatro.

Se localiza al poniente de Monterrey aproximadamente a 35 Km. de la ciudad, está ubicado en la sierra del fraile en el municipio de García, y tiene fácil acceso para todo público en su teleférico (actualmente inhabilitado por remodelación), o caminando a través de las distintas rutas desde el pie de la montaña. Sin duda, un escenario que no te puedes perder si visitas Monterrey.

1
×
Suscríbete a los Contenidos

Al suscribirte a los contenidos, te enviaremos un correo electrónico cuando haya nuevas actualizaciones en el sitio y que no te las pierdas ¡Es Gratis!

Receta tradicional para preparar tamales por Maru ...
En su aniversario el FISL invita a concurso gastro...

Publicaciones relacionadas

 
Publicidad
Volver arriba
Cron Job Starts