Carnaval Tlayacapan 2017

Carnaval Tlayacapan 2017

Del 24 de Febrero 2017 al 28 de Febrero 2017

En Tlayacapan, Morelos

Publicado por Mexicano

Categorías: Ferias de México, Ferias de Morelos, Ferias de Febrero, Carnavales de México

Etiquetas: Bailes populares, Expo comercial, Expo artesanal, Desfile, Música y danza regional, Brinco de chinelo, Fiesta de Carnaval

Vistas: 3913


El Pueblo Mágico de Tlayacapan celebra su carnaval 2017 del 24 al 28 de febrero. Una de las fiestas más representativas del Estado de Morelos, que tiene como principales atractivos sus bandas de música y la danza o brinco de los chinelos, además de un amplio programa de actividades y atracciones, preparadas especialmente para celebrar a lo grande esta fiesta de carnaval.

Se tienen registros históricos de que Tlayacapan es la Cuna del Chinelo, el lugar donde da inicio esta tradicional fiesta. Para el carnaval el pueblo se divide en tres comparsas que son: Unión (correspondiente al barrio de Texcalpa o Santiago), Azteca (barrio del Rosario) y América (barrio de Santa Ana), que corresponden a cada uno de los barrios que conforman la cabecera municipal, cada comparsa tiene su lista de organizadores también llamados "autores".

El día domingo de carnaval empieza con el tradicional brinco del chinelo culminado en el centro del pueblo, los días lunes y martes todo el día hay brinco y por la tarde se realiza la formación de chinelos en el centro del pueblo. La mayoría de las personas que visitan esta fiesta, opinan que el carnaval de Tlayacapan es el más bonito y el mejor organizado del Estado de Morelos.


Actividades y atracciones: Música de bandas de viento. Brinco del Chinelo. Desfile de comparsas por calles del poblado. Danzas y arte popular. Muestra gastronómica donde los visitantes podrán disfrutar de los deliciosos platillos de la región. Actividades culturales. Música y danza regional. Muestra turística y artesanal. Bailes populares. Atracciones juveniles. Jaripeos. Juegos mecánicos. Espectáculos pirotécnicos y mucho más.


PROGRAMA GENERAL DE EVENTOS

Viernes 24 de febrero
Primer gran jaripeo de carnaval.

Sábado 25 de febrero
Segundo gran jaripeo de carnaval y baile.

Domingo 26 de febrero
Brinco del chinelo, a partir de las 17:00 hrs.

Lunes 27 de febrero
Brinco del chinelo, todo el día.

Martes 28 de febrero
Brinco del chinelo, todo el día. Cierre de carnaval con gran baile popular.