Carnaval Tepoztlán 2017

Carnaval Tepoztlán 2017

Del 24 de Febrero 2017 al 28 de Febrero 2017

En Tepoztlán, Morelos

Publicado por Mexicano

Categorías: Ferias de México, Ferias de Morelos, Ferias de Febrero, Carnavales de México

Etiquetas: Bailes populares, Expo comercial, Expo artesanal, Actividades culturales, Actividades religiosas, Música y danza regional, Brinco de chinelo, Actividades turísticas, Fiesta de Carnaval

Vistas: 4215


Comenzó la temporada de carnavales en el Estado de Morelos y con ella también llega el carnaval de Tepoztlán, considerado como uno de los más famosos a nivel nacional gracias al misticismo que le rodea. Una fiesta que te espera para celebrar en grande junto a sus habitantes y compartir sus tradiciones ancestrales, con las comparsas de los ya tradicionales chinelos de Tepoztlán, que se caracterizan por la elegancia de sus trajes de terciopelo negro y detalles en blanco.

El sábado 25 de febrero es el día del brinco del chinelo para los niños, los pequeños portan los trajes de chinelo y al son de la música bailan por horas en el centro de Tepoztlán.

El domingo 26 de carnaval por la mañana, ya que todo se encuentra listo para la fiesta, puede observarse una gran cantidad de puestos multicolores en las calles que ofrecen todo lo necesario para divertirse, es decir, se venden recuerdos, vestimentas y accesorios.

Las calles son aromatizadas con las leñas de fogones que calientan una gran variedad de platillos tradicionales como la barbacoa, quesadillas, gorditas, chalupas, tlacoyos, cecina, los itacates que son un platillo típico de Tepoztlán, tlacoyos de frijol chino o colorado que se pueden acompañar con pulque, tequila, cerveza o atole.

Para dar comienzo a la celebración se cantan las mañanitas en los distintos barrios y cuando son casi las cuatro de la tarde, las comparsas están listas y la energía inunda el ambiente; dos Chinelos elevan la bandera, lo que significa la señal para dar inicio a la célebre procesión.

Los músicos comienzan a tocar sus instrumentos de aire y de percusión al ritmo del baile para levantar el ánimo a lo largo del trayecto hasta la plaza principal del pueblo, donde los espera una gran cantidad de personas. Al llegar a la plaza, las comparsas que representan a cada barrio, luchan al compás de la música por aparecer en primer lugar frente al público.


Actividades y atracciones: Tradicional brinco del Chinelo. Desfile de comparsas por calles del pueblo. Música de bandas de viento. Danzas y arte popular. Música y danza regional. Area gastronómica donde los visitantes podrán disfrutar de los deliciosos platillos de la región. Espectáculos pirotécnicos. Actividades culturales. Expo comercial y artesanal. Actividades turísticas. Bailes populares y mucho más.