Carnaval de Veracruz 2017

Carnaval de Veracruz 2017

Del 22 de Febrero 2017 al 28 de Febrero 2017

En Veracruz, Veracruz

Publicado por Mexicano

Categorías: Ferias de México, Ferias de Veracruz, Ferias de Febrero, Carnavales de México

Etiquetas: Bailes populares, Conciertos, Eventos deportivos, Eventos culturales, Fiesta de Carnaval, Espectáculos pirotécnicos, Coronación de soberanos

Vistas: 2207


Tradicional fiesta de carnaval que festeja en grande el puerto de Veracruz este mes de febrero, el segundo más importante de Latinoamérica después del Carnaval de Río en Brasil, pues llega al puerto con un derroche de alegría y diversión sin límite para el pueblo jarocho y sus visitantes. Así es el Carnaval de Veracruz 2017… ¡El más alegre del mundo!

Esta fiesta tiene su orígen en el año de 1866, fecha en la que México soportaba la imposición del gobierno de Maximiliano, y donde los jarochos con su espíritu alegre, solicitaron el permiso para celebrar la “Fiesta de las máscaras”, que no era más que disfraces con bailes en los principales centros sociales de la época, siendo así como rumbearon por las calles los primeros tumbadores callejeros , aprovechando para desfilar por las calles principales, así nació el Carnaval Veracruzano.


Actividades y atracciones: Desfiles. Quema del mal humor. Entierro de Juan Carnaval. Coronación Reyes del Carnaval de Veracruz 2017. Desfile de carros alegóricos y comparsas por calles de la Ciudad. Espectáculos pirotécnicos. Eventos culturales. Actividades turísticas. Conciertos de reconocidos artistas. Bailes pupulares. Atracciones infantiles y juveniles. Concursos. Festivales artísticos y mucho más.


PROGRAMA CARNAVAL DE VERACRUZ 2017


Miércoles 22 de febrero
Quema del Mal Humor en el zócalo de la ciudad, con el mano a mano del humor entre Pavel Arámbula y Teo González.

Jueves 23 de febrero
Coronación de los Reyes Infantiles con el espectáculo en vivo de Iron Man contra el Capitán América, así como Luz Elena González con su espectáculo de botargas. Ambos acontecimientos en el zócalo de la ciudad.

Viernes 24 de febrero
Coronación de la Reina y Rey del Carnaval, con el concierto de Margarita “La Diosa de la Cumbia” en la Gran Plaza Malecón.

Sábado 25 de febrero
Presentación de Willie Colón “La Leyenda de la Salsa” y orquesta en la Gran Plaza Malecón.

Domingo 26 de febrero
Presentación de Los Angeles Azules en la Gran Plaza Malecón.

Lunes 27 de febrero
Presentación de Espinoza Paz en la Gran Plaza Malecón.

Martes 28 de febrero
Concierto de Gala con la Presentación de Ha-Ash en la Gran Plaza Malecón.


Carnaval Veracruz 2017 

Carnaval Veracruz 2017