Feria Nacional Huamantla 2019

Feria Nacional Huamantla 2019

Del 02 de Agosto al 18 de Agosto

En Huamantla, Tlaxcala

Publicado por Soy Puro Mexicano


La tradicional Feria de Huamantla es celebrada en honor a la Virgen de la Caridad, imagen que esta bella localidad adoptó como su santa patrona. Este 2019 la fiesta conmemora su edición 145, con un conjunto de festejos llenos de colorido y sabor a provincia que envuelven en una experiencia única e inolvidable. Las actividades comienzan con la confección de la primera alfombra de flores, la quema de fuegos artificiales y las serenatas, además del baile de feria y la carrera de burros.

Los eventos más emblemáticos comienzan días después con la alegórica Carrera de Carcachas, seguida del Desfile de las Flores, la tradicional Noche que Nadie Duerme y la Huamantlada. La Noche que Nadie Duerme es una bella procesión realizada en la noche por las calles de la ciudad, que son tapizadas con hermosos tapetes de aserrín y flores. Siempre presente también está la Feria Taurina que año con año cuenta con la participación de grandes figuras nacionales e internacionales del toreo. Asimismo, bailes, fuegos pirotécnicos, juegos mecánicos y muchas atracciones más, aseguran dos semanas de interminable regocijo para el público asistente.


Actividades y atracciones: Alfombras de flores. Actividades religiosas. Serenatas. La Noche que Nadie Duerme. Exposición comercial, industrial y artesanal. Muestra de arte popular. Area gastronómica donde los visitantes podrán disfrutar de los deliciosos platillos de la región. Desfile de las Flores. Torneos deportivos. Actividades culturales. Concursos. Música tradicional y danzas autóctonas. Música y danza regional. Muestra turística. Foros, talleres y concursos. Bailes populares. Teatro del pueblo con presentación de artistas y espectáculos de talentos locales y regionales. Conciertos de reconocidos artistas. Carrera de carcachas. Atracciones infantiles y juveniles. Cabalgata. Carrera de burros. Tradicional Huamantlada donde un grupo de toros son soltados por las calles de la ciudad para ser toreados por los visitantes más intrépidos. Eventos charros. Jaripeos. Fiesta brava. Juegos mecánicos. Espectáculos pirotécnicos y mucho más.


PROGRAMA GENERAL DE FERIA


Algunas de las actividades y atracciones más destacadas de la Feria Huamantla 2019 son:

Ceremonia de Inauguración. El viernes 2 de agosto es el día que comienza la Feria Huamantla 2019, y lo hace con la coronación de la Soberana de la Feria en un evento que contará con la presentación del cantante Yahir. Además de un gran espectáculo de pirotecnia y el sensacional baile popular de apertura.

Carrera de Carcachas. Este popular evento que es ya toda una tradición dentro de la feria se llevará a cabo el sábado 3 de agosto.

Desfile de las Flores. El 4 de agosto las principales calles de Huamantla se llenan de música y color con el tradicional desfile.

Noche que nadie Duerme. Una de las celebraciones más representativa de la feria que se realizará el miércoles14 de agosto, donde todos participan para confeccionar las hermosas alfombras festivas, que vestirán las calles de gala para recibir la procesión de la Virgen.

Noche de burladeros. Es el 16 de agosto y es la noche en la que Huamantla festeja la fiesta brava, con un tradicional desfile lleno de música y danzas populares.

La Huamantlada. Se realizará el sábado 17 de agosto, donde las calles sólo serán transitadas por los más valientes, que deseen enfrentar al encierro de 32 toros que se tiene anunciado para esta edición de la feria, y que serán soltados al mediodía.


Y muchos eventos más... Descarga el programa completo de actividades y atracciones de la Feria de la Feria Huamantla 2019, abajo en el apartado Archivos del Evento.