Cancelada la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2021

Conferencia de prensa - Anuncio de cancelación de la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2021

Por segundo año consecutivo, en este 2021 es cancelada la Feria Internacional Ganadera del estado de Querétaro, pues aún no son óptimas las condiciones sanitarias para la exposición y las actividades recreativas masivas en el Eco Centro Expositor de la entidad.

Este año, el Eco Centro Expositor de Querétaro cumple 20 años desde que abrió sus puertas, por ello los ganaderos planeaban una Feria Internacional Ganadera más grande, mejor organizada y con las mejores atracciones en su historia, no obstante se comunicó que se tuvo que parar la planeación desde agosto de este año, ante el alza de los casos y el riesgo de una cuarta ola de contagios por COVID-19 entre noviembre y diciembre de este año.

En 2019, dentro de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, se expusieron más de 5 mil 700 ejemplares de todo el país, se generaron 5 mil empleos directos y 25 mil indirectos, teniendo una derrama económica interna de 400 millones de pesos.

La Unión Ganadera Regional de Querétaro lamentó dar la noticia a la población queretana, pero manifestó que la prioridad es proteger la salud de la población en la entidad, sobre todo porque la Feria Internacional se lleva a cabo año tras año en épocas de bajas temperaturas.

La Exposición Ganadera será sustituida por pequeñas muestras que se harán de forma escalonada en todas las regiones del estado de Querétaro.

0
Para celebrar el Día de Muertos en tierras tapatia...
La Ciudad de México renace y regresa a la vida las...

Publicaciones relacionadas

 

Comentarios (0)

Aún no hay comentarios publicados aquí

Agrega tus comentarios

  1. Comenta como invitado. O bien Regístrate o Accede a tu cuenta.
0 caracteres
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir tu ubicación

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://soypuromexicano.mx/

Publicidad
Volver arriba
Cron Job Starts