Festival del Día de Muertos en Papantla, Veracruz

Festival del Día de Muertos en Papantla, Veracruz

En el marco de las celebraciones del Día de Muertos en México, el estado de Veracruz realizará del 29 al 31 de octubre El peregrinar de las Almas, el primer evento del Totonacapan dedicado a las celebraciones del Día de Muertos.

El parque Takilhsukut de Papantla, Veracruz será la sede de este gran evento, que busca enaltecer las tradiciones ancestrales totonacas a través de diversas actividades como danzas, talleres, conversatorios, espacios musicales, proyecciones y muestras en torno al Ninín, o celebración del Día de Muertos en el Totonacapan. Un pueblo que abre las puertas de su corazón, para todas las personas que quieran visitar y conocer estas tradiciones tan nuestras, tan mexicanas y tan totonacas.

Respetando las tradiciones totonacas, la ocasión invita a vivir esta celebración, a disfrutar de los altares, de la gastronomía de las Mujeres de Humo, a vivir las caminatas nocturnas, a conocer las artesanías y textiles regionales y todo lo que tiene que ofrecer el maravilloso pueblo totonaco.

"El peregrinar de las Almas" contempla diversas actividades como talleres, presentaciones musicales, charlas, danzas y un sinfín de actividades para todas las edades. La entrada al festival será de forma gratuita y a pesar de que el estado de Veracruz ya se encuentra en Semáforo Verde, se continuarán extremando las medidas biosanitarias para seguridad de todos.

Parte de los atractivos dentro de la zona es la cercanía con el pueblo mágico de Papantla, la Zona Arqueológica del Tajín y las actividades per sé del Parque Takilhsukut como las Cocineras de Humo, los artesanos y por supuesto, los míticos Voladores de Papantla.

2
La Ciudad de México renace y regresa a la vida las...
Así celebran el Día de Muertos en Veracruz

Publicaciones relacionadas

 

Comentarios (0)

Aún no hay comentarios publicados aquí

Agrega tus comentarios

  1. Comenta como invitado. O bien Regístrate o Accede a tu cuenta.
0 caracteres
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir tu ubicación

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://soypuromexicano.mx/

Publicidad
Volver arriba
Cron Job Starts