Descubre México y sus Identidades

Colors: Red Color

La cultura del vino en México se encuentra en franco crecimiento, ya que cada vez más mexicanos se acercan a las bondades de la vid nacional en busca de nuevas experiencias gastronómicas y turísticas.

Yucatán es un punto turístico muy importante de México gracias a sus increíbles escenarios naturales, historia y calidez de su gente. Considerado como un oasis para sus habitantes y visitantes, este Estado de la República Mexicana, también es reconocido por conquistar a través de su pasión culinaria, la cual acerca el legado de la cultura maya en cada bocado degustado.

Una de cada tres espirituosas que se consumen en México es Tequila, lo que la convierte en la bebida de mayor preferencia en el país, solo en México se consumen alrededor de 80 millones de litros anuales; a nivel internacional el Tequila llega ya a más de 120 países, registrando una exportación superior a los 222 millones de litros.

En Guadalajara existe una gran variedad de alimentos y bebidas que se han convertido en íconos de la mexicanidad como el tequila, sin embargo en el occidente de nuestro país se produce un licor de suma importancia para el país que hoy en día se busca proteger con la denominación de origen: la Raicilla.

Existen muchos materiales fabricados con vidrio como son botellas, lentes, ventanas, vitrinas, espejos y una gran variedad de productos, sin embargo hay un pueblo donde artesanos mexicanos pueden crear verdaderas obras de arte con este material.

Es bien sabido por muchos que la gastronomía mexicana no tiene comparación, por su originalidad, variedad, sabor y color; sin duda, uno de los estados que se caracteriza por tener una vasta oferta culinaria, es Yucatán y con ellos ¡no basta un botón!
Publicidad

Contenidos

Soy Puro Mexicano en Facebook

Publicidad