Descubre México y sus Identidades

Colors: Red Color

En Guadalajara existe una gran variedad de alimentos y bebidas que se han convertido en íconos de la mexicanidad como el tequila, sin embargo en el occidente de nuestro país se produce un licor de suma importancia para el país que hoy en día se busca proteger con la denominación de origen: la Raicilla.

Existen muchos materiales fabricados con vidrio como son botellas, lentes, ventanas, vitrinas, espejos y una gran variedad de productos, sin embargo hay un pueblo donde artesanos mexicanos pueden crear verdaderas obras de arte con este material.

Es bien sabido por muchos que la gastronomía mexicana no tiene comparación, por su originalidad, variedad, sabor y color; sin duda, uno de los estados que se caracteriza por tener una vasta oferta culinaria, es Yucatán y con ellos ¡no basta un botón!

“Para todo mal, mezcal. Y para todo bien, también”, recita un dicho popular mexicano. La palabra mezcal proviene del náhuatl, que significa: “maguey cocido”.

Del lunes 20 de agosto al 2 de septiembre, se lleva a cabo la XXV edición del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería en la ciudad de Guadalajara. Se contará con la participación de invitados internacionales así como diversas actividades culturales como conciertos, galas y presentaciones especiales.

Este postre ha llenado de sabor las casas tapatías desde sus primeras versiones en el siglo XVIII hasta nuestros días. Aunque no existe una fecha concreta de su aparición, se sabe que la jericalla se preparaba de una forma tradicional y con ingredientes naturales.

Don Bartolo, el árbol de las tres cruces y la existencia de una supuesta bandolera” la carambada” son algunos de los personajes de historias poco conocidas pero que te sorprenderán ya que tienen un toque de magia y misterio, que precisamente caracteriza a esta bella Ciudad.
Publicidad

Soy Puro Mexicano en Facebook

Publicidad