Destacado 

Cinco restaurantes muy originales en la capital tapatía para deleitar tu paladar

Xokol Antojeria - Guadalajara, Jalisco

dalajara, gastronomia de jaliscoUna de las certezas que se tienen al visitar Guadalajara es que su gastronomía es única, y siempre encontrarás lugares para comer bien. Sin embargo, algunos restaurantes destacan gracias a que su planeación —que abarca desde su espacio hasta su menú—, ofrecen creaciones únicas que solo encontrarás en la ciudad y que los convierte en sitios perfectos para visitar en una ocasión especial, o simplemente para probar platillos con propuestas innovadoras. 

Por eso, la suma de la tradición culinaria tapatía con la creatividad y el talento de sus cocineros, nos traen grandes propuestas restauranteras, aquí te presentamos algunas de ellas.

Allium

Allium, Cocina de Huerto es un restaurante de propuesta en Guadalajara cuyo enfoque radica en la creación de platillos simples pero con la máxima calidad. Aquí nadie se complica. La clave está en los ingredientes, los cuales llegan día con día de manos de productores locales, o bien, de su propia azotea, donde se encuentra un huerto y un invernadero que replantea el término "fresco" en la cocina.

Teté Cocina de Barrio

Teté Cocina de Barrio es un espacio ubicado en la colonia Moderna, caracterizado por ofrecer la cocina tradicional de barrio reinventada desde la creatividad del chef y que sumada a sus ingredientes de primera calidad forman un menú sublime pero inefable, pues este cambia cada mes de acuerdo a los productos disponibles en la época.

Xokol

Xokol (maíz pinto en náhuatl), es una oda al alimento primigenio de México: el maíz. Aquí la tradición se vuelve modernidad y el uso de este regalo de la tierra se convierte en una experiencia que se abre cuando nos reciben con una tortilla con sal y un vaso de agua, seguida por un menú que muestra sabores prehispánicos y combinaciones que no encontrarás en ningún otro lugar. Este restaurante es liderado por Oscar Segundo y Cynthia Ruelas, dos chefs jóvenes que han logrado ser finalistas del concurso S.Pellegrino Young Chef (en 2018 y 2020 respectivamente) y que imprimen su creatividad y pasión en cada platillo.

Tikuun

Este espacio es apto tanto para los amantes de la cocina como para quienes disfrutan de una arquitectura inigualable. En plena colonia Americana, Tikuun abre las puertas en una bellísima casa cuyo menú presenta una mezcla de sabores con platillos originarios de distintas regiones de México, pero con un toque único.

Veneno

De los creadores de Hueso, otro de los espacios más populares de la ciudad. En 2020, su increíble diseño fue reconocido como el Mejor Diseño de América en Restaurant & Bar Design. Veneno es un restaurante de propuesta en Guadalajara que, en este caso, es ideal para echarse unos tragos mientras disfrutas de una carta que envía los platillos al centro y permite saborear de un maridaje espectacular. Una propuesta ideal para pasar una noche llena de sabor y diversión.

Esperamos haberte abierto el apetito un poco y que tu próximo viaje a la capital tapatía lo planees con la visita de alguno de estos restaurantes en mente. Los sabores de Guadalajara no te van a defraudar.

1
Para esta temporada una Concha-Muerto con un rico ...
México a través de su gastronomía, un compendio de...

Publicaciones relacionadas

 

Comentarios (0)

Aún no hay comentarios publicados aquí

Agrega tus comentarios

  1. Comenta como invitado. O bien Regístrate o Accede a tu cuenta.
0 caracteres
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir tu ubicación

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://soypuromexicano.mx/

Publicidad
Volver arriba