Club Sibarita está listo para recibir en Mérida, del 21 al 23 de febrero, a quienes buscan experimentar la gastronomía a otro nivel. Bajo el lema “Memorias de sobremesa”, el festival celebrará su segunda edición con la participación de más de 40 chefs de talla internacional, quienes a su vez se sumarán al homenaje que se ofrecerá a la chef mexicana Martha Ortiz por su trayectoria.

El acto de degustar no sólo hace referencia al hecho de ingerir, sino al de saborear y percibir con deleite sensaciones agradables, convirtiendo cada bocado en una experiencia que abre puertas a otros mundos gastronómicos, y esa es la llave que tiene Club Sibarita.

Para compartir detalles de las actividades que se desarrollarán en este encuentro culinario de vanguardia, se reunieron en conferencia de prensa Gabriel Herrera, director general de Garbho, Atzin Santos, chef de Atalaya; Víctor Zárate, chef de Momo; Carolina Molina y Jean Philippe Gillot, directores y fundadores de Club Sibarita.

“Ingredientes que son el tesoro de distintas regiones confluirán en platillos preparados por más de 40 chefs, quienes se encuentran perfeccionando los menús  con los que sorprenderán durante esta segunda edición en un destino turístico y culinario”, expresa Jean Philippe Gillot Lomelín, fundador del festival.

La chef Martha Ortiz, reconocida a nivel internacional por su estilo y amor por la sensualidad intrínseca en la cocina mexicana contemporánea, recibirá un homenaje en la cena The Art of Fine Dining Vol.III presentado por Marbol Casa en el Hilton, en donde los fundadores de Club Sibarita le otorgarán la Llave de Oro por su trayectoria gastronómica.

Club Sibarita presentado por Bohemia no sólo es descubrir las nuevas tendencias culinarias inspiradas en el legado de culturas tan ricas como la maya, también es la oportunidad para que los asistentes formen parte de una atractiva plataforma de networking en un ambiente único.

Miércoles 21 de febrero

  • Comida inaugural Chefs & Friends Bienvenido a Yucatán – Un encuentro imperdible en Chablé Resort, en donde cinco chefs conocerán a cinco cocineras tradicionales para crear en conjunto un platillo único inspirado en Yucatán.
  • En Chefs & Friends participarán Luis Ronzón (Ixiim - Chochola), Jonatan Gómez-Luna (Le Chique - Playa del Carmen), Atzin Santos (Atalaya - Ciudad de Mexico), Christian Bravo (Crabster - Progreso) y Fernanda Covarrubias (La Postrería - Guadalajara).
  • Cena Maridaje – Un momento en el que se celebrará la vanguardia culinaria a través de las exquisitas propuestas de cuatro chefs, se vivirá en uno de los restaurantes más icónicos de Mérida: Oliva Enoteca, restaurante donde Stefano Marcelletti será el chef anfitrión. En esta cena le acompañarán Darren Walsh (Lula Bistro - Guadalajara), Daniele Muller (Casa Rolandi - Cancún) y Tiago Aceituno (Mostaza - Cancún).
  • Noches Celebrity Lounge – Ocurrirán del 21 al 23 de febrero en un ambiente exclusivo, diseñado para invitados VIP y chefs.
  • The Secret Dinner – Esperada y prestigiosa cena a cargo del chef Carlos Olvera, quien compartirá su arte culinario con los comensales.

Jueves 22 de febrero

  • Conferencias de Maru Medina y Martha Ortiz en el Hilton.
  • Comida maridaje “De Mérida con Amor” – Rosas & Xocolate es el restaurante en el que una explosión de sabores cobrará vida a través de una excepcional comida preparada por los chefs: David Segovia  (Rosas & Xocolate – Mérida), Marco Marín (Latitud 32 - Ensenada), Fabrizio Di Stazio (Eureka - Merida) y Paloma Ponce (Momacoa - Mérida).
  • The Art of Fine Dining Vol.III – Por tercera edición consecutiva, Club Sibarita lleva a cabo este evento que se ha vuelto todo un clásico.
Presentada por Marbol Casa en el Hilton, en esta cena confluirá la maestría de los chefs Olivier Deboise (J&G Grill St. Regis - Ciudad de Mexico), Eduardo Morali (Pangea - Monterrey), Regina Escalante (Merci - Mérida), Víctor Zárate (Momo - Ciudad de Mexico), la chef de repostería Emmanuelle Deboise, David Mueller (Bauhaus - Vancouver), Luis Ronzón (Ixiim - Chochola) y Richard Singh (Bosk Shangri-la - Toronto).  Un evento único en su tipo que cautivará el gusto de los más exigentes.

Viernes 23 de febrero

  • Experiencia Sibarita Bohemia – Tour exclusivo que invita a apreciar el pueblo mágico de Izamal, conocido también como “Ciudad de las tres culturas”, pues en ella convergen su pasado prehispánico y colonial, así como el México contemporáneo. El recorrido concluirá con la comida Sabores de Yucatán en el restaurante Kinich.
  • Clausura Taste The Best – Evento presentado por Garbho, en el cual 21 chefs estarán cocinando al mismo tiempo. Los chefs que compartirán su conocimiento y estilo original son:
Alex Buxados (Sal de mar - Cozumel), Andrés Zapata (Soberana - Mérida), César Germain (Live Aqua - Cancún), Carlos Olvera (Chooj - Mérida), David Molina (Peruano - Chiapas), Eduardo Estrella (Kraken - Mérida), Edwin Chulim (Querreke - Mérida), Paloma Ponce (Momacoa - Mérida), Pastor Castellanos (Margarita Zoreda - Mérida), Joiarib Romero (Rosa Sur 32 - Mérida), Oliver Infante (Maja - Morelia), Everardo Rodriguez, Georgina Pech y Socorro Mukul (Kinich - Izamal), Samuel Huerta (Hilton Garden - Mérida), Fabrizio Di Stazio (Eureka - Mérida), Rodrigo Mimila (Numen - Mérida), Alicia Patankar (Indochine Nizuc - Cancún), Eduardo Torres  (Ramona Nizuc - Cancún), Ricardo Valdez (Maiz de lo Alto), Jorge Castañeda (Il Piattino - Mérida), Hiroaki Sato (Dai Dai) y Marco Marín (Latitud 32 - Ensenada).

Asimismo, durante la conferencia de prensa, los organizadores comentaron que por primera vez, Club Sibarita ofrecerá recorridos turísticos exclusivos, en alianza con Mayan Heritage.

“El objetivo de la alianza con Mayan Heritage, así como con los restaurantes que participan en la segunda edición de Club Sibarita, es descubrir y apreciar los lugares imperdibles de Yucatán, no sólo por su exhuberante belleza natural, sino por las propuestas gastronómicas que resguarda esta región que no deja de sorprender”, aseguró Carolina Molina.

La segunda edición de Club Sibarita agradece el patrocinio de Bohemia, Garbho, L'Bistrot, Sal Sol, Rougié y Marbol Casa; a los aliados con Mayan Heritage, Comalca Gourmet, Soho Galleries y Margarita Zoreda, así como a las sedes de este encuentro que convertirá a Mérida en el epicentro de un movimiento gastronómico: Chablé Resort, Altozano, Oliva Enoteca, Rosas&Xocolate, Kinich y Hilton.

Para asistir a Club Sibarita y conocer más detalles de este encuentro culinario, por favor ingresa a: https://www.clubsibarita.mx/

Facebook:
https://www.facebook.com/clubsibaritamx/
Twitter:
https://twitter.com/clubsibaritamx
Instagram:
https://www.pintaram.com/u/clubsibaritamx

¿Te gustó este contenido? Compártelo en redes sociales y dale me gusta en Facebook, haz +1 en Google+, Tuitéalo o envíaselo a un amigo:

 

 

Comentarios (0)

comentario valorado en 0 de 5 basado en 0 votos
Aún no hay comentarios publicados aquí

Agrega tus comentarios

Comenta como invitado. O bien Regístrate o Accede a tu cuenta.
0 caracteres
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir tu ubicación
Escribe el texto que se muestra en la siguiente imagen. ¿No lo ves claro?
Publicidad

Síguenos en Redes Sociales

Lo más leído

  • Semana

  • Mes

  • Todo

Publicidad

Ultimas publicaciones