Nuevamente lo mejor de la gastronomía, música y artesanía yucatecas se hacen presentes en el corazón del país, con la Semana de Yucatán en México, del 25 de mayo al 3 de junio en el Palacio de los Deportes.

Gracias a su cultura, que orgullosamente ha preservado, y al esfuerzo de millones de yucatecos que se levantan cada día para construir un mejor futuro, existe un gran interés por todo lo que tiene que ofrecer Yucatán.

Por ello, mexicanos de toda la república se dan cita, desde hace 17 emisiones, en la Semana de Yucatán en México para conocer la oferta económica, turística y cultural del estado. Este año se llevará a cabo del 25 de mayo al 3 de junio en la Ciudad de México, por sexta ocasión consecutiva, en uno de los recintos más importantes del país, el Palacio de los Deportes.

En esta emisión participan 250 pequeñas, medianas y grandes empresas en 151 stands que ofrecerán licores, helados, botanas y panadería, entre las que se encuentran La Lupita, Tere Cazola y Dondé, reconocidas empresas yucatecas a nivel nacional. También se exhibirán productos con gran tradición como artesanías, textiles y hamacas. Hoy en día las hamacas se han puesto de moda en todo el mundo, por lo que no puedes perder la oportunidad de adquirir una 100% yucateca. También habrá un desfile de guayaberas donde te sorprenderán los colores y diseños de las últimas tendencias.

En lo gastronómico, se dispondrá de una oferta bastante amplia: cochinita pibil, papadzules, marquesitas, salbutes, queso relleno, panuchos y hasta roscas de pan brioche de Tere Casola y más delicias yucatecas que vale la pena ir a probar. Claro que también podrás comprar para llevar, por ello habrá productores de salsas de habanero, axiote, longaniza, botanas, horchatas, licores y diferentes condimentos.

Además, tendrás la oportunidad de disfrutar de la comida yucateca preparada por los mejores restaurantes de Yucatán, sin la necesidad de comprar un boleto de avión, ya que estarán presentes tres de los restaurantes de mayor tradición. Pero eso sí, ve haciendo espacio en tu agenda y preparando maletas porque querrás aprovechar las ofertas turísticas para conocer sitios arqueológicos y atractivos naturales del estado que ofrecerá la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo en Yucatán y La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida.

Entre los 20 espectáculos culturales programados se encuentra la trova yucateca, la Orquesta Jaranera del Mayab y un show de comedia regional, que sacarán muchas carcajadas y darán al ambiente un picor muy característico del humor yucateco. Pero no olvides escuchar con mucha atención, porque el habla “aporreado” que caracteriza a los comediantes yucatecos dejan perplejos a quienes no lo conocen.

En esta emisión 18 de la Semana de Yucatán en México, Yucatán extiende sus brazos con el cariño que caracteriza a sus habitantes, para dar a conocer lo mejor de su identidad.

La Semana de Yucatán en México 2018 se inaugura en el Palacio de los Deportes el 25 de mayo y permanecerá hasta el 3 de junio en un horario de 10 de la mañana a las 9 de la noche. La entrada es gratuita.

El acceso es por Pabellón Este, Puerta 5. El Palacio de los Deportes se encuentra en Viaducto Río de la Piedad y Río Churubusco, CDMX. El metro más cercano es velódromo.

Puedes consultar la programación en: http://semanadeyucatan.com

¿Te gustó este contenido? Compártelo con tus amigos:

 

 

Comentarios (0)

Aún no hay comentarios publicados aquí

Agrega tus comentarios

  1. Comenta como invitado. O bien Regístrate o Accede a tu cuenta.
0 caracteres
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir tu ubicación
Escribe el texto que se muestra en la siguiente imagen. ¿No lo ves claro?
Publicidad

Soy Puro Mexicano en Facebook

Publicidad