Como parte de las actividades para fin de año, el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos prepara el evento Encuentro de Jícara, un recorrido ancestral tierra adentro con lo mejor de la cocina de autor y una experiencia sonora única, el cual se llevará a cabo el domingo 31 de diciembre del 2017.

Dicho evento tiene el objetivo de dar a conocer el proceso y maridaje de esta bebida tradicional, así como la relación con su entorno – siendo este pueblo un destino mágico y lleno de tradiciones prehispánicas y el cuál recibió la denominación origen de Mezcal en diciembre del 2015 –.

El evento iniciará con un recorrido que saldrá en punto de las 10:00 horas del Centro de Atención al Visitante (C.A.V.) y se dirigirá hacia las ex haciendas mineras más representativas del pueblo, como lo son Santa Brígida, los Hornos Jesuitas, El Triángulo y 5 Señores, en donde además de la visita a estas ruinas, se explicarán los proceso mineros con los que trabajaban en el pasado y en el caso de la Escuela Modelo se abordará la el importante desarrollo de la Ciudad de Porfirio Díaz.

Posterior al recorrido, se tiene preparado un menú conformado por: cordero estilo patagónico (marinado con cerveza, miel y romero), diversos cortes de carne, ensaladas y bebidas que incluyen mezcal, cerveza artesanal de la región y vino.

Cabe destacar que posterior a esta comida, los visitantes tendrán la oportunidad de participar en el “Viaje sonoro” una experiencia introspectiva auditiva, dirigida por los músicos; Iván Cazenave y Luis Cruz (miembro del grupo el Venado Azul y reconocido artesano de instrumentos prehispánicos en el pueblo) quienes brindarán un set list especial para la creación de atmósferas de naturaleza, sonidos de animales y sensaciones con sonidos analógicos y digitales en conjunto con flautas, ocarinas, teponaztles, entre otros.

Además, se tiene contemplado que después del “Viaje Sonoro”, los invitados podrán disfrutar del dj set de Iván Cazenave” quien hará bailar a los participantes con ritmos como lo son world, funky y groovy hasta llegar a ritmos más bailables para despedir el año.

La cena comprende un menú con Ajiaco de Cordero: tradicional caldo preparado con los huesos y carne de cordero ahumada, papas cocidas, huevo duro y perejil.

El recorrido ancestral en Pozos estará abierto al público en general, la edad mínima para participar es de 15 años y el costo total es de $ 4,500 por persona. Para los interesados en esta celebración, el evento ofrece hospedaje tipo camping en la Ex hacienda cinco Señores o bien reservaciones en diversos hoteles boutique.

Mineral se localiza a 2:40hrs. por carretera desde la Ciudad de México, 40 minutos de Querétaro y a 45 minutos de San Miguel Allende.

¿Te gustó este contenido? Compártelo con tus amigos:

 

 

Comentarios (0)

Aún no hay comentarios publicados aquí

Agrega tus comentarios

  1. Comenta como invitado. O bien Regístrate o Accede a tu cuenta.
0 caracteres
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir tu ubicación
Escribe el texto que se muestra en la siguiente imagen. ¿No lo ves claro?
Publicidad

Contenidos

Publicidad
Enlace amigo
Soy Puro Mexicano te invita a que visites Ser Media Radio y sigas su programación.
Ser Media
visita: www.sermedia.mx