Esta Semana Santa y Pascua 2018 se realizarán más de 600 actividades en todo el estado de Michoacán, entre las que destacan las representaciones de viacrucis, lavatorios de pies, peregrinaciones, procesiones del silencio, tianguis artesanales y muestras culturales en cada región con la esencia que le corresponde.

En Michoacán la celebración de la Semana Santa data del siglo XVI, cuando las órdenes religiosas establecidas en el Estado durante la conquista evangelizaban por medio de representaciones de la Pasión de Cristo.

En la época contemporánea en Michoacán, adicional a los acontecimientos religiosos, se realizan eventos turísticos, culturales, gastronómicos y artesanales que le dan a la celebración de Semana Santa y Pascua un carácter que lo distingue con resto de la República.
 
Entre las actividades más representativas que se llevarán a cabo durante la Semana Santa y de Pascua 2018 destacan la Procesión del Silencio, en Morelia; el Altar Monumental de Dolores, en la Plaza Vasco de Quiroga, de Pátzcuaro, municipio donde también se realiza la Procesión de Cristos y del Silencio.
 
Además, la salida de los espías y penitentes en Tzintzuntzan, donde también se lleva a cabo la procesión de Cristos de pasta de caña; la Feria de las Flores, en Erongarícuaro; el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, en Uruapan; las ferias del Geranio, en Tingambato; de Domingo de Ramos, en Peribán; y del Atole, en Tarecuato; así como la Expo Arena, en playa La Soledad, en Lázaro Cárdenas.

Descarga el programa completo de Actividades de Semana Santa y de Pascua 2018 en Michoacán Aquí

Soy Puro Mexicano

¿Te gustó este contenido? Compártelo con tus amigos:

 

 

Comentarios (0)

comentario valorado en 0 de 5 basado en 0 votos
Aún no hay comentarios publicados aquí

Agrega tus comentarios

Comenta como invitado. O bien Regístrate o Accede a tu cuenta.
0 caracteres
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir tu ubicación
Escribe el texto que se muestra en la siguiente imagen. ¿No lo ves claro?

Lo más leído

  • Semana

  • Mes

  • Todo

Síguenos en Redes Sociales

Publicidad
Publicidad