Las Hermanas Coraje, un lugar legendario con todo el sabor tapatío

hermanas-coraje-restaurante

La capital jalisciense es reconocida por ser el punto culinario en occidente más importante y representativo de México. La gastronomía tapatía ha destacado por ser moderna y vanguardista, pero preserva esos sabores tradicionales en varios mercados, restaurantes y puestos de comida.

Un lugar legendario, que ha permanecido desde 1956 resguardando los sabores tradicionales de Guadalajara y la sazón de los hogares tapatíos es Las Hermanas Coraje, que en cada uno de sus platillos recuerda a la comida casera de las abuelas jaliscienses, a buen precio y con una gran variedad, ideales para desayunar o comer.

El nombre de este famoso lugar fue iniciado por la voz popular, porque además de los excelentes guisos, las dueñas y cocineras, todas ellas hermanas, destacaban en sus inicios por su fuerte carácter y por hablar de manera muy directa y sin pelos en la lengua a los comensales.

Los orígenes se remontan a generaciones atrás, cuando la señora Josefina, mamá de las hermanas coraje, empezó su propio establecimiento, con ayuda de su hija Rita, en el antiguo rastro de Guadalajara, sin embargo, cambió de lugar en varias ocasiones, hasta que se estableció en 1971 en la colonia Aurora.

Poco a poco las demás hijas de Josefina, Lupe, Vicky, Mary, Sabi e Irma, fueron integrándose al negocio y juntas continuaron cocinando y dieron forma y nombre al establecimiento, siguiendo las recetas familiares.

Entre los platillos que puedes encontrar, destacan el famoso caldo de colitas de res, carne asada al carbón, acompañada de frijoles refritos, lengua en salsa verde y otros deliciosos guisados, acompañados de tortillas recién hechas a mano.

Aunque la leyenda de su carácter creció y aún preservan el nombre, lo cierto es que hoy en día destacan por la calidad de su servicio. Además, se lograron consolidar como uno de los lugares típicos para desayunar en Guadalajara con varias sucursales que concentran los sabores caseros tapatíos.

Si visitas Guadalajara te invitamos a conocer este lugar lleno de sabor y tradición, además de descubrir toda la oferta gastronómica de la Perla Tapatía.

https://www.facebook.com/hermanascoraje
https://www.hermanascoraje.com.mx

1
Turismo de aventura y naturaleza en la Capital del...
Guachimontones: El corazón prehispánico del occide...

Publicaciones relacionadas

 

Comentarios (0)

Aún no hay comentarios publicados aquí

Agrega tus comentarios

  1. Comenta como invitado. O bien Regístrate o Accede a tu cuenta.
0 caracteres
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir tu ubicación

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://soypuromexicano.mx/

Publicidad
Volver arriba