Sedes - Ferias y Fiestas Regionales de México

  • El municipio de Abasolo se localiza al suroeste del estado de Guanajuato, en la región geográfica y cultural conocida como El Bajío. Limita al norte con el municipio de Romita; al sur con el municipio de Huanímaro, estirándose una angosta franja de terreno al sur-oeste que, llegando hasta el río Lerma, va a colindar con el estado de Michoacán; al este con los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo y Valle de Santiago, para, por último, al oeste, colindar con los municipios de Pénjamo y Cuerámaro.

  • El municipio de Acámbaro se ubica en la región Sureste del Estado de Guanajuato. Limita al norte con los municipios de Tarimoro y Jerécuaro, al sur con el estado de Michoacán, al este con Tarandacuao y al oeste con Salvatierra.

    Un sitio con una larga historia que se remonta a la época prehispánica. La ciudad fue fundada el 19 de septiembre de 1526 por el cacique don Nicolás de San Luis Montañés, con el nombre de San Francisco de Acámbaro, siendo una de las primeras villas que fundaran los españoles en Guanajuato.

    El nombre de este municipio tiene raíces de la lengua purépecha, la palabra Acámbaro significa "Lugar de magueyes" o "lugar donde crecen los magueyes".


  • El municipio de Acapulco, se localiza al sur de la capital del Estado de Guerrero, a 133 Km de distancia de Chilpancingo, la capital del Estado y a 304 km de la Ciudad de México. Limita al norte con los municipios de Chilpancingo y Juan R. Escudero (Tierra Colorada), al sur con el océano Pacifico, al oriente con el municipio de San Marcos y al poniente con el municipio de Coyuca de Benitez.


  • El municipio de Acolman se encuentra en la parte norte-centro del Estado de México. Colinda al norte con los municipios de Tecámac y Teotihuacán, al sur con los municipios de Atenco, Tezoyuca, Chiautla y Tepetlaoxtoc; al este con los municipios de Teotihuacán y Tepetlaoxtoc y al oeste con los municipios de Tecámac y Ecatepec. Su distancia a la capital del estado es de 100.7 kilómetros.

  • Actopan se localiza en la región central del estado de Hidalgo. Ubicado al norte de la Ciudad de México a una distancia de 125 km, y a sólo 37 km de la ciudad de Pachuca de Soto, la capital del Estado de Hidalgo, este municipio colinda al norte con Santiago de Anaya, en su extremo nor-oriental con Metztitlán, al oriente con Atotonilco el Grande, hacia el sur-este se ubica Mineral del Chico, a lo largo de la parte sur se encuentran El Arenal y San Agustín Tlaxiaca, y sobre el poniente está localizado el municipio de San Salvador.

    Actopan es ampliamente conocido por su gastronomía, especialmente por la barbacoa, así como por el templo y exconvento de San Nicolás de Tolentino.


  • La ciudad de Aguascalientes se localiza en la zona centro-sur del Estado de Aguascalientes, en el valle que lleva su mismo nombre y que divide de sur a norte el Estado. Colinda al norte con los municipios de Jesús María, San Francisco de los Romo y Asientos; al este con el municipio de Asientos, El Llano y el Estado de Jalisco; al sur con el Estado de Jalisco; y al oeste con el Estado de Jalisco y los municipios de Calvillo y Jesús María.

  • El municipio de Álamo Temapache se ubica en la región huasteca, al norte del estado de Veracruz, a una distancia de 380 kilómetros de la capital. Colinda al norte con los municipios de Tepetzintla, Cerro Azul y Tamiahua, al este con el de Tuxpan, al sur con Tihuatlán, Castillo de Teayo y con el estado de Puebla, al suroeste con Ixhuatlán de Madero y al oeste con el municipio de Chicontepec.

    Un bello y prospero sitio donde se cultiva a gran escala el árbol de naranjo, virtud que lo ha situado como el principal productor de naranja a nivel nacional.


  • El municipio de Almoloya de Juárez está ubicado en la parte noroccidental del Estado de México, en el Valle de Toluca. Colinda con seis municipios: al norte con San Felipe del Progreso e Ixtlahuaca, al sur con Zinacantepec, al este con Toluca y Temoaya, y al oeste con Villa Victoria y Amanalco de Becerra.


  • El municipio de Amealco de Bonfil se localiza al extremo sur del Estado de Querétaro. Limita al norte con los municipios de San Juan del Río y Huimilpan; al sur y el oeste con el Estado de Michoacán; y al este con el Estado de México.


  • El municipio de Apan se localiza en la región sureste del Estado de Hidalgo, a 92 km de la ciudad de México y 64 km de la capital Pachuca de Soto. Colinda al norte con los municipios de Tepeapulco y Cuautepec de Hinojosa; al este con el Estado de Puebla y el municipio de Almoloya; al sur con Almoloya y el Estado de Tlaxcala, y al oeste con los municipios de Emiliano Zapata y Tepeapulco.


  • El municipio de Apaseo El Grande se ubica en la región sureste del Estado de Guanajuato. Limita al norte con los municipios de Comonfort y San Miguel de Allende, hacia el este con el estado de Querétaro de Arteaga, al sur con el municipio de Apaseo el Alto y hacia el oeste con el municipio de Celaya.


  • El municipio de Apatzingán de la Constitución se localiza en el sureste del Estado de Michoacán. Limita al norte con Tancítaro; al este con Parácuaro y La Huacana; al sur con Tumbiscatío y al oeste con Aguililla y Buenavista. Su distancia a la capital del Estado es de 200 km.


  • El municipio de Apizaco se ubica en el centro del Estado de Tlaxcala. Colinda al norte con el municipio de Tetla de la Solidaridad, al sur con Santa Cruz Tlaxcala, al oriente con Xaloztoc y al poniente con el municipio de Yauhquemecan.


  • El municipio de Arandas se localiza en la Región Altos Sur del estado de Jalisco, a 120 km al este de la ciudad de Guadalajara. Es parte de la macro región del Bajío Occidente o Centro Occidente de México. Limita al norte con los municipios de San Miguel el Alto, San Julián y San Diego de Alejandría; al sur con Jesús María, Ayotlán y Atotonilco; al este con el municipio de Jesús María y el estado de Guanajuato; y al oeste con Tepatitlán de Morelos y Atotonilco.

  • El municipio de Arcelia se localiza en el Estado de Guerrero, al noroeste de Chilpancingo la capital del estado, en la región de Tierra Caliente. Colinda al norte con el municipio de Canuto A. Neri y el estado de México, al sur con el municipio de San Miguel Totolapan, al este con el municipio de Teloloapan y Apaxtla y al oeste con los municipios de Tlalchapa, Tlapehuala y Ajuchitlan.

  • El municipio de Atotonilco el Grande se localiza en la zona oriente del estado de Hidalgo, 37 kilómetros al norte de la capital Pachuca. Colinda al norte con los Municipios de Metztitlán y Metzquititlán; al oeste con el Municipio de Huasca de Ocampo; al sur con Mineral del Monte y Mineral del Chico; y al oeste con Actopan.


  • El municipio de Banderilla se localiza en la región central del Estado de Veracruz, formando parte de la zona metropolitana de la capital Xalapa. Limita al norte y noreste con los municipios de Jilotepec; al este y sur con Xalapa; y al suroeste y oeste con Rafael Lucio.

  • El municipio de Boca del Río se localiza en la zona centro del Estado de Veracruz. SituadO en la costa del Golfo de México en la desembocadura del Río Jamapa, al sur de la localidad de Veracruz con la cual está conurbada, formando parte de su Zona Metropolitana.

    Colinda al norte con el municipio de Veracruz, al sur con el municipio de Alvarado, al este con el Golfo de México y al oeste con los municipios de Medellín y Veracruz. Su distancia aproximada por carretera a la capital del estado es de 95 Km.


  • El municipio de Cadereyta de Montes se ubica al este del Estado de Querétaro, a 71 kilómetros de la capital del Estado. Limita al norte con los municipios de Peñamiller, Pinal de Amoles y San Joaquín; al este con los municipios de Pacula y Zimapán, Hidalgo; al sur con el municipio de Ezequiel Montes y el Estado de Hidalgo; y al oeste con los municipios de Ezequiel Montes y Tolimán.

  • Calpulalpan es un municipio del estado de Tlaxcala, ubicado en la región de El Espolón de la Sierra Nevada en el Altiplano central mexicano a 2,580 msnm. Y se le conoce como "La Puerta Grande de Tlaxcala". Colinda al norte con el Estado de Hidalgo, al sur con el municipio de Nanacamilpa de Mariano Arista, al oriente con anacamilpa de Mariano Arista y Lázaro Cárdenas, y al poniente con el Estado de México.

    Está situado a tan solo 67.7 km de la ciudad de Tlaxcala capital del estado, a 87.3 km de la Ciudad de Puebla y 70.8 km de la Ciudad de México.


218 279 cargar más ...

Búsqueda de eventos

    Eventos