Conoce México y sus Territorios

Colors: Red Color

¿Cuál es tu reacción?

​Para esta temporada, el estado de Zacatecas amplía su oferta de atracciones turísticas con Zacatecas Fitness, Tonos del Alma y Viajarte, además de sus tradicionales callejoneadas, recorridos en minas y museos.

Zacatecas es el destino ideal para disfrutar del verano en familia con un sinfín de actividades turísticas y culturales a lo largo de todo el estado. Para este verano, se han agregado productos turísticos como Zacatecas Fitness, que es un programa que ofrece una actividad física diferente todos los días de la semana en los escenarios más representativos de la capital zacatecana. Durante el running tour, por ejemplo, los asistentes podrán hacer algunas paradas en las que los guías les darán información sobre diferentes edificios y sitios representativos de la ciudad. Otras actividades que podrán realizar son yoga, steel combat, pilates, entre otras.

También, Tonos del Alma se suma a la extensa oferta de actividades con las que cuenta el estado. Se trata de un concierto gratuito en la catedral zacatecana con el órgano monumental que habita en su interior. Cada semana, este concierto está a cargo de diferentes ensambles musicales, por lo que todos los viernes se puede disfrutar de un repertorio distinto. La entrada es gratuita y, además del espectacular concierto, los asistentes podrán disfrutar de una explicación de las tres fachadas con que cuenta el recinto.

Viajarte es un producto turístico creado para los amantes del arte, en el cual, lo visitantes podrán disfrutar de los impresionantes museos zacatecanos que resguardan obras de artistas como Goya, Picasso, Kandinsky, Dalí, etc. Además, podrán visitar talleres de artistas contemporáneos y disfrutar del proceso creativo de una forma más inmediata, esto significa un acercamiento para aquellos que estén interesados en comprar obras originales de artistas zacatecanos.

Además de estos nuevos productos, Zacatecas cuenta con una amplia oferta de actividades turísticas para realizar en familia como las tradicionales callejoneadas zacatecanas, un paseo en teleférico, recorridos por sus minas y museos, recorrer el Cerro de Bufa y observar la ciudad desde un espectacular mirador, disfrutar de la belleza de su catedral y de su iluminación nocturna, es algo de lo que los asistentes podrán encontrar en su visita a Zacatecas.

El estado es un destino cultural por excelencia, ejemplo de ello es el Festival del Folclor Internacional, que se realizará del 28 julio al 4 de agosto. En él, se convoca a diversos artistas de la música y la danza, artesanos, cocineras tradicionales, y académicos, de todo el mundo; para que, a través de muestras de danza folclórica, fiestas tradicionales, música de raíz y de culturas universales, literatura y tradición oral, entre otras expresiones, se presente, ante miles de espectadores, lo más representativo de diversas culturas del mundo.

Por otro lado, el 24 de agosto se realizará el Festival de la Vendimia 2019, en el viñedo Campo Real. Es una de las principales celebraciones que se llevarán a cabo durante esta temporada, con la presencia estelar de Ana Torroja, quien ofrecerá un espectacular concierto. Durante este festival, los asistentes podrán recorrer el viñedo y conocer las uvas que aquí se cosechan, visitar el Museo de la Barrica, disfrutar de catas y maridajes guiados por expertos en vino.

Y también, para esta temporada se alista la Feria Nacional de Zacatecas, con un cartel lleno de espectáculos para toda la familia. En el Multiforo se presentarán artistas de talla internacional como Ricky Martin, Steve Aoki, Enrique Iglesias, Ozuna y Naty Natasha. En el Palenque se presentará: Carlos Rivera, Julión Álvarez, Christian Nodal, Conjunto Primavera, entre otros.

Esta edición contará con el Foro Estrellas del Recuerdo, en el que se presentarán personalidades como Napoleón, Dulce, Carlos Cuevas y La Sonora Santanera.
Además, esta celebración contará con exposiciones gastronómicas, actividad taurina, y actividades recreativas para todas las edades.

Así, el estado de Zacatecas se prepara para recibir a miles de familias durante esta temporada vacacional, ofreciendo una enorme diversidad de actividades para todas las edades.


Read More

¿Cuál es tu reacción?

Llega el verano y con ello las vacaciones, por lo que la ciudad de Puerto Vallarta se encuentra lista para recibir a los turistas que eligen a este destino para salir de la rutina. Ya sea que se busque el descanso y la relajación o la adrenalina y la aventura que ofrece la sierra madre.


Florece en Puerto Vallarta

Desde hace diez años el Jardín Botánico Vallarta sigue deleitando a sus visitantes con una amplia colección de plantas y vegetación nativas de esta región.

Cuando estés en este maravilloso lugar te darás cuenta de la razón por la cual ha recibido la distinción de ser uno de los "Mejores 10 Jardines de Norteamérica" que sin duda vale mucho la pena visitar.

Caminar entre los jardines de palmeras o rosas; explorar dentro de la gruta de los helechos arbóreos y observar los cientos de aves que habitan en esta región, es uno de los grandes "relajantes" que ofrece Puerto Vallarta en este edén. Disfruta también de la casa de las orquídeas donde hay más de 100 especies diferentes de éstas, todo un espectáculo de la naturaleza.

Antes de irte, no dejes de probar la gastronomía que te ofrece su restaurante Hacienda Oro y admira la hermosa vista del paisaje desde su colorido balcón.

La experiencia de Majahuitas y el sabor de Yelapa en un mismo tour

En la zona sur del puerto, entre Quimixto y Yelapa, se encuentra Majahuitas, playa a la que sólo se puede llegar a través de una panga, como se les conoce a las taxis acuáticos, que se pueden contratar desde Boca de Tomatlán, o bien reservar un tour. Es importante que recuerdes llevar tus propios alimentos, pues esta playa es únicamente para tirar la toalla y relajarte sin que nada ni nadie te perturbe.

Dentro de la misma zona se ubica Yelapa, una de las playas más hermosas de Bahía de Banderas, se encuentra aproximadamente a 40 minutos del centro de la ciudad. Yelapa viene del Purépecha que significa lugar donde se juntan las aguas" y este hermoso fenómeno se puede ver desde una de las azoteas de las pocas casas que hay en la playa.

Aquí, a diferencia de Majahuitas, encontrarás pequeños restaurantes que la gente local ha instalado para ofrecer la comida local, tradicional del pacífico. No olvides comprar el famoso pay que se vende a lo largo de la playa. Si tienes espíritu deportivo este lugar es perfecto para realizar actividades acuáticas como paddle board, snorkel y kayak.

Atraviesa el puerto de forma extrema

Vive la aventura extrema a bordo de una potente y aerodinámica embarcación que puede alcanzar velocidades de entre 90 y 100 kilómetros por hora con giros, saltos e inmersiones que causan "tsunamis" al interior de una embarcación.

El famoso Tsunami Jet Boat, permite de forma segura y divertida, dar paseos de una hora, de lunes a sábado cada hora a partir de las 9 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, en donde pueden participar menores a partir de los 6 años de edad acompañados de sus padres o con una altura mínima de 1.35 metros.

Para más información visita: http://tsunamijetboat.com/

Para complementar tu visita es indispensable recorrer el tradicional Malecón y conocer sus famosas esculturas que encontrarás a tu paso por los 1.7 kilómetros de extensión con los que cuenta, las cuales son interactivas y te ayudarán a conseguir la fotografía perfecta, durante el recorrido no olvides probar la "tuba" bebida tradicional de la ciudad, que consiste en un fermentado de la palma de coco acompañado con nuez, manzana y fresa, convirtiéndola en algo refrescante que sin duda hará que tu recorrido por el puerto sea mucho más ameno.

Read More

¿Cuál es tu reacción?

Boca del Río, Veracruz es una ciudad llena de bondades que destaca por la calidad y diversidad de su oferta gastronómica, hotelera, cultural, de negocios, entretenimiento y aventura; así como su cercanía con la Ciudad de México.

Una ciudad alegre, joven, familiar y moderna que combina la belleza natural de sus playas, con una infraestructura de vanguardia y servicios de primera, que además, permite a los visitantes hospedarse en buenos hoteles, comer delicioso en sus restaurantes, y aprovechar el día también para acercarse al Puerto de Veracruz, que con su riqueza histórica, redondea la oferta de visita. Un destino muy diverso.

En gastronómía cuenta con cadenas internacionales y grandes restaurantes que nacieron en la entidad, como Mariscos Villa Rica y el Jaibón. Así como pequeños lugares con muchísimo sazón, joyitas escondidas que los locales comparten con el mundo.

Los festivales gastronómicos sin duda representan un sello en la ciudad, con 6 eventos al año y dos más en el Puerto de Veracruz: El Festival Boca 30 es una muestra gastronómica de los restauranteros más antiguos de Boca; el Festival del Arroz, Festival de la Cerveza, el del Vino y el Mar y el Filete relleno de mariscos, son algunos.

Su oferta de actividades es amplia, Boca del Río se ha convertido en un lugar donde siempre hay una actividad para hacer; rentar patines o tomar una Vbike para andar por el boulevard; hacer kitesurf; ir en paddle o kayak a la Isla de Sacrificios; o tomar una clase gratuita de relajación o yoga en la playa. Y si eres más extremo, existen el off-road en Alvarado, a cinco minutos de Boca, sandboard en Chachalacas, a 45 min., o rafting a una hora en Jalcomulco.

La cultura resalta en el Foro Boca, recinto galardonado como "Obra del Año" en el 2018 por su majestuosa fachada. Y la vida nocturna se puede disfrutar en toda la zona turística con el mejor ambiente de todo el estado, y la tranquilidad de pasear en una ciudad segura.

Y para grandes eventos este año, con el Festival Santa Ana 2019 que se lleva en esta ocasión del 25 al 28 de Julio. Un evento que nace de las Fiestas de Santa Ana, festividad local celebrada desde hace dos décadas y que este año se ha convertido en un festival. Un evento auténtico, donde hay conciertos de playa con grupos de reguetón, alternativos y Dj's; conciertos masivos con Cañaveral, Porfi Baloa y sus adolescentes, Chicho Ché Chico y otros artistas sorpresa.

La ciudad tiene muchas experiencias que ofrecer, es un destino que te puede hacer descubrir nuevas caras de tí mismos. Una ciudad que te espera para que descubras "Tu lado Boca".


Read More

¿Cuál es tu reacción?

 La histórica ciudad de Mérida, capital de Yucatán, ha sido nominada, una vez más, como una de las mejores ciudades de México por los lectores de Travel + Leisure Magazine según lo anunció esta mañana la propia revista.

Mérida es el punto de entrada al Estado de Yucatán y una parte clave de sus Seis Regiones Turísticas que incluyen la Riviera de Yucatán, Costa Maya, Centro, Pucc y el Mundo Maya. La ciudad ofrece una visita única a México, ya que ejemplifica la riqueza de la cultura y la historia de la región; aquí, los visitantes encontrarán una fusión entre los mayas con los franceses, el alemán y la fusión de la cultura español-morisca. El Centro Histórico de Mérida muestra esta riqueza en sus muchos edificios coloniales, museos, galerías, teatros, cafés al aire libre, bares, ropa tradicional, parques, hoteles y restaurantes con estándares alimentarios nacionales e internacionales.

La ciudad es un gran punto de partida para el próximo viaje por Yucatán, en el corazón de la Península. Hay más de 19 sitios arqueológicos abiertos al público. Hay cenotes, haciendas, playas vírgenes y una gran diversidad natural. La muestra representativa perfecta de todo lo que México tiene para ofrecer, desde hermosas playas y ruinas antiguas hasta gastronomía de vanguardia, arquitectura, arte, ciudades culturales y mucho más.

La edición estadounidense de la revista, que se lanzó en 1971, es la única publicación mensual de viajes para consumidores impresa en los Estados Unidos; tiene un sitio web autorizado, TravelandLeisure.com, y tiene un público amplio en las redes sociales, con más de 13 millones de seguidores. Travel + Leisure también incluye boletines informativos y colaboraciones con los medios de comunicación.

Cada año, la revista pide a los lectores que identifiquen sus destinos de viaje y hoteles favoritos en todo el mundo; ellos comparten sus opiniones sobre los mejores hoteles, resorts, ciudades, islas, cruceros, spas y aerolíneas que hayan experimentado. Los hoteles reconocidos en los World's Best Awards están clasificados por sus instalaciones, ubicación, servicio, comida y valor general.

La ciudad de Mérida ha sido incluida en World's Best Awards por cuarto año consecutivo, llegando a ser 4° de México en 2018; en 2017, se colocó en el 7° lugar en las Mejores Ciudades de México y Centro y Sudamérica, y 5° en 2016 bajo la misma categoría.

Así, Yucatán se consolida como uno de los destinos más importantes para el país. Por ello, eventos tan importantes como la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz y Tianguis Turístico 2020 han elegido a la ciudad de Mérida como sede. La seguridad que impera en las calles no es el único atractivo, también lo es su infraestructura gracias al Centro de Convenciones Siglo XXI, que será remodelado y con las ampliaciones tendrá una capacidad de 23 mil metros cuadrados.

Con este tipo de eventos, Yucatán no sólo se convierte en centro de la cultura Maya en México, sino que se transforma en un ejemplo de paz, de promoción cultural y turística..


Read More

¿Cuál es tu reacción?

México es un país con excelentes opciones turísticas para descansar, relajarte y disfrutar de todas sus maravillas naturales, pero hay destinos que, por sus características, parecieran haberse creado para disfrutar del verano. Tal es el caso de Yucatán y sus diferentes atractivos turísticos que te dejarán sorprendido al poseer playas poco exploradas y tranquilas, zonas arqueológicas, cenotes y una gastronomía innovadora.

El sol y playa se han convertido en los más grandes escenarios de Yucatán al ofrecer una estancia placentera y agradable en dónde se pueden apreciar sus aguas color verde esmeralda, perfectas para nadar tranquilamente y darse un buen chapuzón. Entre los lugares imperdibles a visitar se encuentran:

Dzilam de Bravo. Además de las bellezas naturales y hermosas playas, ofrece recorridos de herencia colonial. Algunas de las paradas obligatorias cuando visites el puerto, son las iglesias de San Antonio de Padua, la Purísima Concepción y San Pedro, siglos XVI y XVII, así como el Palacio Municipal, siglo XIX, en dónde descubrirás la herencia colonial y sus encantos en cada uno de sus rincones. También podrás disfrutar de las tranquilas playas de la Costa Esmeralda donde podrás realizar deportes acuáticos o bien disfrutar de una completa relajación y admirar la flora y fauna de la región.

Progreso. En este lugar se puede caminar por el malecón, disfrutar de la brisa y saborear los auténticos platillos yucatecos. Gracias a su moderno puerto de altura y al ser un enlace turístico y frontera abierta para el intercambio comercial entre el Golfo de México y el Mar Caribe, hoy en día es el punto de arribo de numerosos cruceros turísticos de todo el mundo. Si eres fan de los deportes extremos, este lugar es el indicado para ti. Algunas de las actividades más destacadas son: el windsurf y el kayak.

Celestún. Puerto donde conviven las especies más exóticas de la geografía yucateca, como el extrovertido flamenco rosa, una de las aves más apreciadas de la península. Esta ciudad es perfecta para pasear en familia o con tus amigos, además de que te ofrece un espectacular encuentro con el mar. Lo que caracteriza a esta hermosa ciudad es su exquisita variedad de mariscos y antojitos, todo esto es el pretexto perfecto para quedarse más de un día en Celestún.

Si no quieres playa, existen otras actividades que disfrutarás hacer cuando te encuentres en tierras mayas, por ejemplo, Yucatán cuenta con una infinidad de cenotes que te dejarán asombrado. Puedes optar por cenotes abiertos, semiabiertos o cerrados. Algunos de los más destacados son:

Mucuyché en Abalá. Este cenote, tipo abierto de caída libre, cuenta con una escalera de 12 metros de longitud para acceder al espejo de agua. El color del agua es azul turquesa y mide 25 metros de largo por 39 metros de ancho y hasta 49 metros a lo hondo. Aquí podrás disfrutar de una vista panorámica y tomarte increíbles fotos desde cualquier ángulo posible.

Cenote Kankirixche en Abalá. Se encuentra a 57.4 kilómetros al sur de la ciudad de Mérida. Se trata de un cenote de tipo semi abierto mide 25 metros de largo por 15 metros de ancho y tiene una profundidad máxima es de 50 metros. Es ideal para la gente aventurera que guste de nadar, acampar y disfrutar de una hermosa velada junto al calor de la fogata.

Cenote Xbatún en Umán. Es uno de los más concurridos en la península gracias a la vista escénica particular que logran los árboles y sus raíces que cuelgan sobre la entrada de la cueva. Todo parece estar acomodado para conseguir fotografías únicas. El color del agua es de azul cristalino y mide 5 metros de largo por 25 metros de ancho y una cuenta con una profundidad máxima de 20 metros. Este lugar es ideal para la práctica del snorkel o un paseo de bicicleta.

Si definitivamente lo tuyo no es sumergirte en el agua, también existe el ecoturismo con opciones para divertirse en el estado de Yucatán de una manera mucho más pacífica. Además de vivir experiencias inolvidables, podrás aprender sobre la conservación del ecosistema. A continuación los lugares más concurridos:

Reserva Ecológica El Corchito. Se encuentra localizado a 36 kilómetros de Mérida y a tan solo 200 metros de la entrada al Puerto de Progreso sobre la carretera que va hacia el Puerto de Chicxulub. Se trata de una reserva con diferentes actividades 100% familiares. Es administrada por una cooperativa de 23 pescadores que, con el paso del tiempo, han logrado crear un lugar de descanso y convivencia con la naturaleza.

La Ría Progreso. Ubicado a 5 minutos del principal puerto yucateco, este hermoso recinto ofrece recorridos en el ecosistema manglar. Durante el recorrido, se puede observar la gran cantidad de flora y fauna acuática. Y la experiencia no se limita a recorrer los místicos túneles, sino que hay una extensa gastronomía típica de la región. Cabe destacar que es posible programar excursiones nocturnas, para una velada que no te querrás perder.

Xcanché Ecoturismo. Existen diferentes rutas para llegar a este destino, el acceso más cómodo es a través de una brecha por la que solo circulan bicicletas de montaña y vistosos bicitaxis. Aquí podrás disfrutar de las impresionantes fracturas geológicas que evidencian el río subterráneo del que el cenote Xcanché forma parte. El sitio es muy disfrutable para hacer caminatas, andar en bicicleta o simplemente usar camastros para descansar. Un lugar totalmente recomendable para la relajación.

Este verano prepárate y visita Yucatán para disfrutar de una gran variedad de actividades que te esperan en las diferentes regiones del estado para crear recuerdos memorables y conocer mucho más de su cultura, el turismo de aventura y de su extensa y deliciosa gastronomía.


Read More

¿Cuál es tu reacción?

Este verano disfruta del contacto con la naturaleza que solo la costa jalisciense te ofrece, camina por paisajes selváticos, realiza deportes extremos, actividades ecoturísticas o disfruta de las increíbles puestas de sol que las hermosas playas de Jalisco tienen para ti.

En el estado de Jalisco podrás encontrar desde las playas más populares, como las de Puerto Vallarta, hasta espacios secretos ideales para descansar de la ciudad. Recorre estas cinco opciones que el pacífico mexicano te ofrece y prepárate para una experiencia inolvidable.

Chalacatepec. Playa de aguas cristalinas con acceso público cien por ciento virgen que se encuentra a 25 minutos de Tomatlán sobre el corredor turístico de Costalegre, tomando la carretera de Barra de Navidad – Puerto Vallarta, en donde se puede tener un mayor contacto con la naturaleza debido a la riqueza de la fauna que ahí se encuentra y la gran cantidad de manglares del lugar.

Además cuenta con arena suave que contrasta con la claridad del mar y el azul del cielo, generando una percepción visual agradable en el horizonte de la playa, que también alberga en sus orillas un naufragio atribuido a piratas por sus habitantes.

Si bien actualmente no existen construcciones o servicios disponibles en la zona, es importante destacar la existencia de un campamento tortuguero, al ser un lugar ideal para la reproducción de la tortuga marina, en donde suelen sumarse voluntarios para la protección y liberación de dichos reptiles.

Cuestecomates. Localizada en el municipio de Cihuatlán, esta hermosa playa se encuentra en una bahía protegida, que proporciona un oleaje suave, ideal para la práctica de deportes acuáticos, como el veleo, natación, buceo, el wind-surf y esnórquel.

Además, se destaca por ser una de las primeras playas incluyentes en México y en el mundo, al contar con una importante infraestructura y capacitación para la atención adecuada de adultos mayores o personas discapacitadas, pues se encuentra adaptada con señalizaciones, accesos, vialidades, mobiliario urbano y anfibio, que permite la fácil movilidad de todos sus visitantes.

Punta Serena. Es una playa poco conocida en Jalisco ubicada en la Bahía de Tenacatita, su peculiar característica, es que la ropa es opcional y se puede disfrutar de un contacto con el entorno al natural.

Con una excelente vista al océano pacífico, esta playa nudista combina un conjunto de servicios como temazcales, bares, spas y cenas románticas que conforman una experiencia única para parejas mayores de 21 años, que también podrán observar una gran vegetación conformada por palmeras, árboles de papaya y platanales, arropados por una espectacular puesta de sol.

Quimixto. En Cabo Corrientes, entre Las Ánimas y Majahuitas, se encuentra la playa de Quimixto, otro litoral que combina un poco de selva y mar, no solo facilita a los visitantes viajes en lancha o practicar esnórquel en sus aguas cristalinas, también ofrece la experiencia de nadar en su popular cascada adentrada en un ambiente selvático.

Si visitas la playa entre octubre y abril, podrás llenarte de adrenalina en los eventos para surfistas que se celebran de manera regular.

Bahía de Chamela, destaca por ser la que más islas contienen en su interior en México, con un total de 11, a lo largo de 13 kilómetros de costa que son espacio para una gran cantidad de aves marinas, tortugas, pepinos de mar, mantarrayas y peces globos que son visibles en la práctica del buceo a lo largo de las playas con un nivel de agua bajo que delimitan con Punta Pérula.


Read More

¿Cuál es tu reacción?

Estas vacaciones de verano no puedes dejar pasar la oportunidad de hacer un viaje al pasado a través de la Ruta Puuc, en Yucatán, y descubrir con tus propios ojos los enigmas de la gran civilización maya.

​Las zonas que abarca este recorrido son: Oxkintok. "La piedra de los tres soles"; Uxmal. "Tres veces ocupada"; Sayil. "Lugar de las hormigas arrieras"; Kabáh. "Lugar de máscaras"; Labná. "Casa vieja o abandonada"; Xlapak. "Paredes viejas"; Chacmultún. "Cerro de piedra roja"; Tekax. "Allí en el monte".

Estas vacaciones adéntrate al sur de Yucatán para disfrutar uno de los destinos turísticos más completos del país. Además de conocer la cuna del mundo maya, el estado ofrece experiencias ecoturísticas y de aventura que te harán pasar momentos inigualables.


Read More

¿Cuál es tu reacción?

¿Cuál es tu reacción?

¿Cuál es tu reacción?

Ya viene el día del amor y la amistad, el momento perfecto para celebrar a los amigos que comparten momentos únicos contigo o bien para estar con tu pareja incondicional, a la que darle un detalle hace que te llenes de alegría.

¿Cuál es tu reacción?

Publicidad

Contenidos

Soy Puro Mexicano en Facebook

Publicidad