Amealco se convierte en el sexto Pueblo Mágico en el estado de Querétaro. Recibe el nombramiento durante la Quinta edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos.

Durante la inauguración de la 5ta Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2018, celebrada la segunda semana de octubre en la ciudad de Morelia, Michoacán, el gobernador del estado de Querétaro, recibió de manos del Secretario de Turismo Federal el nombramiento del Municipio de Amealco como nuevo Pueblo Mágico.

De esta manera, Amealco se suma al resto de los Pueblos Mágicos con los que ya cuenta la entidad de Querétaro: Bernal, Cadereyta, San Joaquín, Jalpan y Tequisquiapan.

Amealco de Bonfil es resguardo mágico de identidad indígena Otomí. Fue fundado en 1538 y durante la época colonial se caracterizó por ser uno de los principales proveedores de madera del centro del país.

Cuenta con más de 34 comunidades de origen otomí: Santiago Mexquititlán, San Ildefonso Tultepec, San Miguel Tlaxcaltepec, entre otras.
El municipio es cuna y casa de Donxu y Lele, los dos estilos de la Muñeca Artesanal de Amealco confeccionada por manos indígenas, que actualmente es oficialmente Patrimonio Cultural del Estado de Querétaro. Son casi 5 mil personas, principalmente mujeres, las encargadas de su elaboración en más de 300 talleres. El Museo de la Muñeca Artesanal es primero en su tipo en el país.

Amealco recibe más de 45 mil turistas al año. Hay una ruta de viejas haciendas como La Torre, Galindillo, Hacienda Blanca y El Batán. Y hasta el momento cuenta con 11 hoteles que representan un total de 282 habitaciones.

¿Te gustó este contenido? Compártelo con tus amigos:

 

 

Comentarios (0)

Aún no hay comentarios publicados aquí

Agrega tus comentarios

  1. Comenta como invitado. O bien Regístrate o Accede a tu cuenta.
0 caracteres
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir tu ubicación
Escribe el texto que se muestra en la siguiente imagen. ¿No lo ves claro?
Publicidad

Contenidos

  • Lo más leído

  • Lo último

Soy Puro Mexicano en Facebook

Publicidad