La extensión territorial y las condiciones geográficas este maravilloso Estado son ideales para disfrutar el turismo de aventura, además del hecho de que en Baja California el 38 por ciento de la superficie corresponde a reserva natural.

Como son las áreas de Protección de Flora y Fauna de las Islas del Golfo de California y del Valle de los Cirios, y la reservas de la Biósfera del Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado, entre otras zonas

Dentro de los espacios recreativos naturales destacan los parques nacionales de San Pedro Mártir y Constitución de 1857, donde en septiembre de 2017 se implementó el curso de senderismo nivel I y II para guías y operadores, impartido por el Centro Internacional de Aventura y Naturaleza (ICAN, por sus siglas en inglés), con el cual se certificó a 15 nuevos guías especializados en liderar rutas de hiking.

Derivado de este taller se logró el primer balizamiento de pequeña ruta (PR) en Baja California, con la designación del ‘Sendero del Jeffrey’ como ‘PR1’ con duración de una hora y 20 minutos, ruta ubicada al interior del Parque Nacional Constitución de 1857.
Además, existen otras zonas agrestes con actividades de mayor riesgo como La Rumorosa, por lo que en conjunto en marzo de 2017 el gobierno impartió el curso en cañonismo y técnicas verticales, con el cual se certificó a 20 nuevos guías.

Y sin duda, los mejores exponentes de este segmento son el avistamiento de la ballena gris en Ensenada, y el nado con el tiburón ballena en las bahías de San Luis Gonzaga y de Los Ángeles al Sur del Estado. Asimismo, actualmente el destino cuenta con un gran abanico de opciones para realizar este tipo de turismo.

¿Te gustó este contenido? Compártelo con tus amigos:

 

 

Comentarios (0)

comentario valorado en 0 de 5 basado en 0 votos
Aún no hay comentarios publicados aquí

Agrega tus comentarios

Comenta como invitado. O bien Regístrate o Accede a tu cuenta.
0 caracteres
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir tu ubicación
Escribe el texto que se muestra en la siguiente imagen. ¿No lo ves claro?
Publicidad

Síguenos en Redes Sociales

Lo más leído

  • Semana

  • Mes

  • Todo

Publicidad

Ultimas publicaciones