Leer en 3 minutos (516 palabras)

Cinco razones para conocer el pueblo mágico de Tlaquepaque


La Perla Tapatía es una ciudad llena de matices, nos sorprende con edificios modernos, propuestas gastronómicas y un sin fin de eventos culturales, que la consagran como la segunda ciudad más importante del país.

Por su parte Tlaquepaque es sin duda un lugar que no puedes dejar de visitar para experimentar lo mejor del ambiente típicamente mexicano, donde los colores y sabores se mezclan en sus calles. Si quieres conocer más de este encantador lugar, te compartimos 5 razones para no pierdas la oportunidad de disfrutar de las bondades de este bello poblado.

1.- Es un Pueblo Mágico, el día de jueves 11 octubre 2018, recibió esta denominación como parte de la celebración de la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que se celebra en Morelia, Michoacán. Cabe señalar que un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia y hechos trascendentes, que preservan y transmiten en cada una de sus manifestaciones socio-culturales.

2.- Posee una excelente ubicación, ya que es parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara y se puede llegar fácilmente por distintos medios como el Tapatío Tour, un autobús de doble altura que te lleva a diversos puntos turísticos de la ciudad, también puedes llegar por transportación privada o inclusive en transporte público tomando las rutas 616, 275B en la calle Prisciliano Sánchez y su cruce con Av. 16 de septiembre o la línea TUR que pasa por Av. 16 de septiembre y calle López Cotilla.

3.- Cuenta con el centro artesanal más grande de México, quien visita Tlaquepaque puede estar seguro de que ahí podrá encontrar los mejores productos artesanales de todo el país, desde alfarería, piezas de cerámica y vidrio soplado, así como esculturas que adornan las calles, galerías entre otros.

4.- La gastronomía de este pueblo mágico engloba los sabores típicos mexicanos entre los que destacan la birria de chivo, borrego o de cerdo, carne tatemada en pencas de maguey, pipián, pozole, chiles en nogada, menudo, cafiaspirinas (sopes pequeños) y las quesadillas, son algunos de los deliciosos platillos para deleitar el paladar de los visitantes.

5.- Festividades, cultura y tradiciones, este encantador pueblo mágico ha destacado por preservar sus tradiciones y costumbres. A lo largo del año se llevan a cabo diversas actividades como la Tauromaquia; Las fiestas de junio de San Pedro Tlaquepaque que se realizan del 12 de junio al 12 de julio de cada año, las cuales son festividades religiosas y celebran con fuegos artificiales, serenatas, exposiciones, ventas de artesanías, juegos mecánicos, festivales artísticos, palenque, eventos culturales y deportivos; Expo Ganadera cada año en el mes octubre lleva a cabo diversas muestras y exposiciones de ganado, maquinaria de campo y eventos musicales; El Festival Cultural de Invierno; El festival de día de Muertos, que incluye actividades culturales y concursos como la gala de catrinas, calaveras, altares de muertos, entre otros.

Es importante destacar que Tlaquepaque está dividido en cuatro barrios, cada uno de ellos se ha caracterizado por salvaguardar sus valores culturales y con el paso del tiempo han hecho aportaciones que dan un valor agregado a toda la oferta turística de la región.
0
Con música y tambozaro zacatecano da inicio el FTV...
Amealco, nuevo Pueblo Mágico del estado de Queréta...

Publicaciones relacionadas

 

Comentarios (0)

Aún no hay comentarios publicados aquí

Agrega tus comentarios

  1. Comenta como invitado. O bien Regístrate o Accede a tu cuenta.
0 caracteres
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir tu ubicación
Escribe el texto que se muestra en la siguiente imagen. ¿No lo ves claro?
Publicidad

Fiestas y Tradiciones

Septiembre 11, 2019

Plazas de la Ciudad de México para celebrar el grito de independencia

Si vives en la Ciudad de México o estás visitando la capital del país, prepárate para celebrar en grande la fiesta del Grito de Independencia…
Agosto 28, 2019

Morismas de Bracho en Zacatecas, tradición de 196 años

Desde hace 196 años, en Zacatecas se realiza la representación religiosa más importante y antigua del país: las Morismas de Bracho, en la que participan…
Agosto 14, 2019

Feria del Elote y el Maíz 2019 en Tonanitla y Cocotitlán, un encuentro culinario lleno de historia en…

Tonanitla y Cocotitlán vuelven a pintar de dorado sus municipios con la "Feria del Elote y el Maíz 2019", punto de reunión donde visitantes y…
Junio 19, 2019

XV edición de la tradicional Cabalgata Toma de Zacatecas

La ciudad de Zacatecas conmemora un aniversario más de una de las batallas más importantes de la Revolución Mexicana con la XV edición de la…
Marzo 03, 2019

Disfruta el Carnaval Mazahua en la región del País de la Monarca

La región del País de la Monarca, además de tener la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, "Patrimonio Mundial Natural", realiza festividades y eventos que…
Marzo 01, 2019

Michoacán listo para celebrar sus tradicionales fiestas de Carnaval

Michoacán es uno de los pocos estados de México que tiene una cultura viva y llena de tradición. Es por ello que, en diversas regiones…
Publicidad

Eventos destacados

¡Aquí hay Feria!
Slider
Eventos Celebrándose
Próximos Eventos

Destinos y Territorios

Diciembre 11, 2019

Querétaro se ilumina del 2 de diciembre al 12 de enero de 2020

Diversas calles, andadores y plazas del Centro Histórico de Querétaro se adornan de manera especial para deleitar al turismo en…
Noviembre 14, 2019

Vive la magia de Poza Rica, Tuxpan, Papantla y sus alrededores

Siempre es momento para visitar los maravillosos destinos de México, y ahora en estas próximas vacaciones, es la oportunidad ideal…
Noviembre 12, 2019

Ruta de Haciendas y Viñedos del Marqués, la nueva oferta turística de Querétaro

Gracias a la visión compartida de varios viñedos, bodegas, haciendas y queserías del municipio de El Marqués en el estado…
Octubre 10, 2019

Calaveras, altares, folclor y desfiles en Puerto Vallarta el Día de Muertos

Se acerca una de las fiestas más emblemáticas de la cultura mexicana, declarada en el 2018 por la UNESCO como…
Octubre 01, 2019

Déjate cautivar por las bellezas naturales de Cataviña en Baja California

Dentro del Valle de Los Cirios, un extenso desierto situado en la parte media de la península de Baja California,…
Septiembre 17, 2019

Conoce las maravillas que aloja el emblemático y místico San Martín de las Pirámides

El Pueblo Mágico de San Martín de las Pirámides es, sin duda, uno de los lugares más visitados en el…
Publicidad

Contenidos

  • Lo último

  • Lo más popular

Publicidad

Comunidad Soy Puro Mexicano

Rostros e Identidades

Noviembre 11, 2019

El gran sueño de mi General Francisco Villa

¿Cómo llegó el pueblo mexicano, los campesinos, las mujeres y los niños a la Revolución? Siglos de explotación indiscriminada determinaron…
Octubre 01, 2019

Zacatecas será la Capital Americana de la Cultura 2021

Zacatecas fue nombrado Capital Americana de la Cultura 2021 por el Bureau Internacional de Capitales Culturales. Según informó el presidente…
Octubre 01, 2019

Primer encuentro De Oficios Culinarios en Acapulco

El próximo 17 y 18 de octubre se llevará a cabo la primera edición de Oficios Culinarios, encuentro que reunirá…
Agosto 28, 2019

Árbol de la vida, artesanía mágica que surge de Metepec

 Metepec es uno de los nueve pueblos mágicos que tiene el Estado de México, distinguido por la diversidad de sus…
Agosto 22, 2019

El Mariachi y su música tradicional toman Guadalajara una vez más

La identidad de una región se rige por el carácter de su gente, la sazón de sus platillos, el legado…
Agosto 22, 2019

Dejando Huella edición 13 de Folklor Bazar, un espacio para generar un despertar de conciencias

Cuando las condiciones del medio ambiente cambian o aparecen nuevas condiciones, estas afectaran los sistemas ecológicos, incluyendo la vida humana,…
Publicidad

Soy Puro Mexicano en Facebook