El puerto más mexicano, Puerto Vallarta, está de fiesta y en este 2018 celebra el centenario de su nombramiento como Municipio y 50 años como Ciudad.

La historia de Puerto Vallarta comienza en el ámbito cinematográfico en 1963 gracias a la filmación de la película “La noche de la Iguana”, estelarizada por Richard Burton. Posteriormente vinieron otras producciones como “Depredador”, “La Venganza” o más recientemente: “Lo más sencillo es complicarlo todo” con las actuaciones de Danna Paola y Marjorie de Souza; Guatdefoc, estrenada en 2016 o “Las hijas de abril” del reconocido productor Michel Franco.

Aunado a esto, se ha convertido en set de filmación de videos musicales de grupos como Reik con “Qué gano olvidándote”, Kinky con “Loco” y de cantantes internacionales como Sophie Ellis Bextor con “Wild Forever” y “Death Love” y Natalia Lafourcade con “Danza de Gardenias”.

Es por ello que para conmemorar esta fecha se han preparado una serie de eventos en torno a este gran festejo que vive Puerto Vallarta:

  • Restaurant Week: 15 de mayo al 10 de junio, 59 de los más prestigiados restaurantes estarán ofertando exclusivos platillos para los foodies y aficionados a la gastronomía. Todos ellos estarán hasta un 50% por debajo de su valor original.

  • Vallarta Pride: Del 20 al 27 de mayo Puerto Vallarta se pinta de colores con uno de los Festivales del orgullo gay más importantes a nivel Internacional, el cual se encarga de celebrar a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Intersexual y Queer (LGBTTIQ). Bajo el lema “100 razones para celebrar” se lleva a cabo la edición número seis, que contará con la participación de Lorena Herrera, Alejandra Bogue y el norteamericano Steve Grand.

  • Abierto Mexicano de Voleibol de Playa: Del 25 al 27 de mayo se reunirán en Playa Camarones los mejores jugadores del ranking nacional del momento. Serán 104 equipos en total y se dividirán en 3 categorías: dos juveniles y libre. La entrada para el público será gratuita.

  • Mayo Fest: Del 26 al 31 de mayo se llevará a cabo la tercera edición de este festival organizado por el Instituto Vallartense de Cultura en Coordinación con la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, el Fideicomiso de Turismo, así como la dirección de Turismo y COMUDE. Turistas y locales estarán disfrutando una serie de eventos culturales y musicales contando con la presentación estelar de Pepe Aguilar y el grupo colombiano Bomba Estéreo.

Sin duda Puerto Vallarta es el destino preferido de turistas nacionales e internacionales que lo eligen ya sea para disfrutar de unas vacaciones en familia, de aventura o simplemente como un lugar de descanso.

¿Te gustó este contenido? Compártelo con tus amigos:

 

 

Comentarios (0)

comentario valorado en 0 de 5 basado en 0 votos
Aún no hay comentarios publicados aquí

Agrega tus comentarios

  1. Comenta como invitado. O bien Regístrate o Accede a tu cuenta.
Valorar este contenido:
0 caracteres
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir tu ubicación
Escribe el texto que se muestra en la siguiente imagen. ¿No lo ves claro?

Lo más leído

  • Semana

  • Mes

  • Todo

Síguenos en Redes Sociales

Publicidad
Publicidad