Leer en 3 minutos (657 palabras)

Este 14 de febrero viaja y enamórate de Ensenada

Ensenada, Baja California

El próximo día del amor y la amistad puede ser la excusa perfecta para salir con tu pareja o tus amigos a un destino de México. Uno de los mejores lugares para encontrar aventura, calidez y romance se encuentra en Ensenada, Baja California, que goza de un clima similar al mediterráneo francés y en el que puedes encontrar variedad de actividades para todos los gustos.

Celebrar un día especial puede iniciar por la mañana en la Cocina de Doña Esthela, un lugar hogareño con comida tradicional que van desde unos omelettes, gorditas, enchiladas, borrego tatemado acompañado de su exquisita salsa, machaca y tortillas. Aunque parece algo sencillo puedes sorprenderte con este lugar, ya que en 2015 fue premiado por servir el “Mejor desayuno del mundo”, en el portal londinense especialista en alimentos, Foodie Hub.

Después de un desayuno completo puedes aventurarte a descubrir un paisaje de naturaleza. Si buscas experiencias de exploración con actividades físicas pueden visitar el Valle de los Cirios, un corredor lleno de biodiversidad de desierto en el que habitan plantas endémicas, cardones gigantes y puedes realizar ciclismo de montaña, rappel y escalada en roca.

O sí tus planes de San Valentín son pasar el día más relajado puedes iniciar la Ruta del Vino, destino con más de 750 mil visitantes anuales en donde puedes realizar caminatas por los viñedos y recorrer las casas vinícolas. Casa de Piedra, Bodegas de Santo Tomas, Cuatro Cuatros, Roganto, Castillo Ferrer, Monte Xanic, Tres Mujeres, L.A. Cetto, Decantos, Hacienda La Lomita, Aborigen, Las Nubes y Clos de tres cantos son solo algunas las productoras en las que puedes tomar recorridos guiados, conocer a los productores y enólogos  degustar algunos de los vinos que deleitaran tu sabor por México además de encontrar en las cercanías lugares de interés como:  acuario, museo de ciencias, museo comunitario ruso, museo de la vid y el vino, degustación de cerveza artesanal, paseos en bicicleta, cabalgata, zonas gastronómicas entre otras actividades.

Destinar el atardecer en el Valle de Guadalupe puede ser una muy buena opción para un momento romántico junto a los viñedos más bellos del país en uno de los muchos proyectos restauranteros de chefs reconocidos del estado como lo son: Malva Cocina,  del chef Roberto Alcocer; Manzanilla, de Benito Molina; Terra Noble, de Edgard Romero; Finca  Altozano, de Javier Plascencia; Corazón de Tierra, de Diego Hernández; Laja, de Jair Téllez, y muchas opciones que sorprenderán tu paladar con un  maridaje perfecto entre vinos, mariscos y más.

No dejaremos de recomendarte un lugar para cerrar un día fuera de lo común, una de las mejores opciones es el Hotel boutique Campera, mejor conocido como “Hotel burbuja”, que ofrece la experiencia de dormir en una esfera plástica transparente con todas las comodidades de un hotel, y como escenario principal el manto estelar de estrellas. Otra opción es el hotel endémico Encuentro Guadalupe, diseñado y mimetizado con la naturaleza de montaña que ofrece una de las vistas del Valle de Guadalupe más espectaculares de la región. Además cuenta con bodega de vinos, alberca en la montaña y chimeneas en cada habitación. Finalmente el hotel Cuatro Cuatros es otra opción si lo que se busca es un alojamiento al estilo glamping. Con habitaciones diseñadas en forma de campamento, este lugar ofrece a sus visitantes la experiencia de dormir entre los árboles de durazno, los manzanos y la vid que hace que produzcan vinos de L.A. Cetto; adicional a este campamento de lujo se puede visitar el Bar Bura, que tiene una de las vistas del Pacífico más envidiables de toda la costa.  

Sitios como estos han posicionado a Baja California como un destino de romance, no es casualidad que la creciente industria del Turismo de Bodas haya volteado a ver a Ensenada como uno de los favoritos. La combinación de clima mediterráneo, con el turismo enológico, ecológico y de aventura son una experiencia irresistible que cada año recibe más visitantes y por ende, una mayor y mejor oferta.
0
Baja California, el destino ideal para el turismo...
Recibe Tequisquiapan el Tercer Festival de Papalot...

Publicaciones relacionadas

 

Comentarios (0)

Aún no hay comentarios publicados aquí

Agrega tus comentarios

  1. Comenta como invitado. O bien Regístrate o Accede a tu cuenta.
0 caracteres
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir tu ubicación
Escribe el texto que se muestra en la siguiente imagen. ¿No lo ves claro?
Publicidad

Fiestas y Tradiciones

Septiembre 11, 2019

Plazas de la Ciudad de México para celebrar el grito de independencia

Si vives en la Ciudad de México o estás visitando la capital del país, prepárate para celebrar en grande la fiesta del Grito de Independencia…
Agosto 28, 2019

Morismas de Bracho en Zacatecas, tradición de 196 años

Desde hace 196 años, en Zacatecas se realiza la representación religiosa más importante y antigua del país: las Morismas de Bracho, en la que participan…
Agosto 14, 2019

Feria del Elote y el Maíz 2019 en Tonanitla y Cocotitlán, un encuentro culinario lleno de historia en…

Tonanitla y Cocotitlán vuelven a pintar de dorado sus municipios con la "Feria del Elote y el Maíz 2019", punto de reunión donde visitantes y…
Junio 19, 2019

XV edición de la tradicional Cabalgata Toma de Zacatecas

La ciudad de Zacatecas conmemora un aniversario más de una de las batallas más importantes de la Revolución Mexicana con la XV edición de la…
Marzo 03, 2019

Disfruta el Carnaval Mazahua en la región del País de la Monarca

La región del País de la Monarca, además de tener la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, "Patrimonio Mundial Natural", realiza festividades y eventos que…
Marzo 01, 2019

Michoacán listo para celebrar sus tradicionales fiestas de Carnaval

Michoacán es uno de los pocos estados de México que tiene una cultura viva y llena de tradición. Es por ello que, en diversas regiones…
Publicidad

Eventos destacados

¡Aquí hay Feria!
Slider
Eventos Celebrándose
Próximos Eventos

Destinos y Territorios

Diciembre 11, 2019

Querétaro se ilumina del 2 de diciembre al 12 de enero de 2020

Diversas calles, andadores y plazas del Centro Histórico de Querétaro se adornan de manera especial para deleitar al turismo en…
Noviembre 14, 2019

Vive la magia de Poza Rica, Tuxpan, Papantla y sus alrededores

Siempre es momento para visitar los maravillosos destinos de México, y ahora en estas próximas vacaciones, es la oportunidad ideal…
Noviembre 12, 2019

Ruta de Haciendas y Viñedos del Marqués, la nueva oferta turística de Querétaro

Gracias a la visión compartida de varios viñedos, bodegas, haciendas y queserías del municipio de El Marqués en el estado…
Octubre 10, 2019

Calaveras, altares, folclor y desfiles en Puerto Vallarta el Día de Muertos

Se acerca una de las fiestas más emblemáticas de la cultura mexicana, declarada en el 2018 por la UNESCO como…
Octubre 01, 2019

Déjate cautivar por las bellezas naturales de Cataviña en Baja California

Dentro del Valle de Los Cirios, un extenso desierto situado en la parte media de la península de Baja California,…
Septiembre 17, 2019

Conoce las maravillas que aloja el emblemático y místico San Martín de las Pirámides

El Pueblo Mágico de San Martín de las Pirámides es, sin duda, uno de los lugares más visitados en el…
Publicidad

Contenidos

  • Lo último

  • Lo más popular

Publicidad

Comunidad Soy Puro Mexicano

Rostros e Identidades

Noviembre 11, 2019

El gran sueño de mi General Francisco Villa

¿Cómo llegó el pueblo mexicano, los campesinos, las mujeres y los niños a la Revolución? Siglos de explotación indiscriminada determinaron…
Octubre 01, 2019

Zacatecas será la Capital Americana de la Cultura 2021

Zacatecas fue nombrado Capital Americana de la Cultura 2021 por el Bureau Internacional de Capitales Culturales. Según informó el presidente…
Octubre 01, 2019

Primer encuentro De Oficios Culinarios en Acapulco

El próximo 17 y 18 de octubre se llevará a cabo la primera edición de Oficios Culinarios, encuentro que reunirá…
Agosto 28, 2019

Árbol de la vida, artesanía mágica que surge de Metepec

 Metepec es uno de los nueve pueblos mágicos que tiene el Estado de México, distinguido por la diversidad de sus…
Agosto 22, 2019

El Mariachi y su música tradicional toman Guadalajara una vez más

La identidad de una región se rige por el carácter de su gente, la sazón de sus platillos, el legado…
Agosto 22, 2019

Dejando Huella edición 13 de Folklor Bazar, un espacio para generar un despertar de conciencias

Cuando las condiciones del medio ambiente cambian o aparecen nuevas condiciones, estas afectaran los sistemas ecológicos, incluyendo la vida humana,…
Publicidad

Soy Puro Mexicano en Facebook