El próximo día del amor y la amistad puede ser la excusa perfecta para salir con tu pareja o tus amigos a un destino de México. Uno de los mejores lugares para encontrar aventura, calidez y romance se encuentra en Ensenada, Baja California, que goza de un clima similar al mediterráneo francés y en el que puedes encontrar variedad de actividades para todos los gustos.

Celebrar un día especial puede iniciar por la mañana en la Cocina de Doña Esthela, un lugar hogareño con comida tradicional que van desde unos omelettes, gorditas, enchiladas, borrego tatemado acompañado de su exquisita salsa, machaca y tortillas. Aunque parece algo sencillo puedes sorprenderte con este lugar, ya que en 2015 fue premiado por servir el “Mejor desayuno del mundo”, en el portal londinense especialista en alimentos, Foodie Hub.

Después de un desayuno completo puedes aventurarte a descubrir un paisaje de naturaleza. Si buscas experiencias de exploración con actividades físicas pueden visitar el Valle de los Cirios, un corredor lleno de biodiversidad de desierto en el que habitan plantas endémicas, cardones gigantes y puedes realizar ciclismo de montaña, rappel y escalada en roca.

O sí tus planes de San Valentín son pasar el día más relajado puedes iniciar la Ruta del Vino, destino con más de 750 mil visitantes anuales en donde puedes realizar caminatas por los viñedos y recorrer las casas vinícolas. Casa de Piedra, Bodegas de Santo Tomas, Cuatro Cuatros, Roganto, Castillo Ferrer, Monte Xanic, Tres Mujeres, L.A. Cetto, Decantos, Hacienda La Lomita, Aborigen, Las Nubes y Clos de tres cantos son solo algunas las productoras en las que puedes tomar recorridos guiados, conocer a los productores y enólogos  degustar algunos de los vinos que deleitaran tu sabor por México además de encontrar en las cercanías lugares de interés como:  acuario, museo de ciencias, museo comunitario ruso, museo de la vid y el vino, degustación de cerveza artesanal, paseos en bicicleta, cabalgata, zonas gastronómicas entre otras actividades.

Destinar el atardecer en el Valle de Guadalupe puede ser una muy buena opción para un momento romántico junto a los viñedos más bellos del país en uno de los muchos proyectos restauranteros de chefs reconocidos del estado como lo son: Malva Cocina,  del chef Roberto Alcocer; Manzanilla, de Benito Molina; Terra Noble, de Edgard Romero; Finca  Altozano, de Javier Plascencia; Corazón de Tierra, de Diego Hernández; Laja, de Jair Téllez, y muchas opciones que sorprenderán tu paladar con un  maridaje perfecto entre vinos, mariscos y más.

No dejaremos de recomendarte un lugar para cerrar un día fuera de lo común, una de las mejores opciones es el Hotel boutique Campera, mejor conocido como “Hotel burbuja”, que ofrece la experiencia de dormir en una esfera plástica transparente con todas las comodidades de un hotel, y como escenario principal el manto estelar de estrellas. Otra opción es el hotel endémico Encuentro Guadalupe, diseñado y mimetizado con la naturaleza de montaña que ofrece una de las vistas del Valle de Guadalupe más espectaculares de la región. Además cuenta con bodega de vinos, alberca en la montaña y chimeneas en cada habitación. Finalmente el hotel Cuatro Cuatros es otra opción si lo que se busca es un alojamiento al estilo glamping. Con habitaciones diseñadas en forma de campamento, este lugar ofrece a sus visitantes la experiencia de dormir entre los árboles de durazno, los manzanos y la vid que hace que produzcan vinos de L.A. Cetto; adicional a este campamento de lujo se puede visitar el Bar Bura, que tiene una de las vistas del Pacífico más envidiables de toda la costa.  

Sitios como estos han posicionado a Baja California como un destino de romance, no es casualidad que la creciente industria del Turismo de Bodas haya volteado a ver a Ensenada como uno de los favoritos. La combinación de clima mediterráneo, con el turismo enológico, ecológico y de aventura son una experiencia irresistible que cada año recibe más visitantes y por ende, una mayor y mejor oferta.

¿Te gustó este contenido? Compártelo en redes sociales y dale me gusta en Facebook, haz +1 en Google+, Tuitéalo o envíaselo a un amigo:

 

 

Comentarios (0)

comentario valorado en 0 de 5 basado en 0 votos
Aún no hay comentarios publicados aquí

Agrega tus comentarios

Comenta como invitado. O bien Regístrate o Accede a tu cuenta.
0 caracteres
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir tu ubicación
Escribe el texto que se muestra en la siguiente imagen. ¿No lo ves claro?
Publicidad

Síguenos en Redes Sociales

Lo más leído

  • Semana

  • Mes

  • Todo

Publicidad

Ultimas publicaciones