La histórica ciudad de Mérida, capital de Yucatán, ha sido nominada, una vez más, como una de las mejores ciudades de México por los lectores de Travel + Leisure Magazine según lo anunció esta mañana la propia revista.

Mérida es el punto de entrada al Estado de Yucatán y una parte clave de sus Seis Regiones Turísticas que incluyen la Riviera de Yucatán, Costa Maya, Centro, Pucc y el Mundo Maya. La ciudad ofrece una visita única a México, ya que ejemplifica la riqueza de la cultura y la historia de la región; aquí, los visitantes encontrarán una fusión entre los mayas con los franceses, el alemán y la fusión de la cultura español-morisca. El Centro Histórico de Mérida muestra esta riqueza en sus muchos edificios coloniales, museos, galerías, teatros, cafés al aire libre, bares, ropa tradicional, parques, hoteles y restaurantes con estándares alimentarios nacionales e internacionales.

La ciudad es un gran punto de partida para el próximo viaje por Yucatán, en el corazón de la Península. Hay más de 19 sitios arqueológicos abiertos al público. Hay cenotes, haciendas, playas vírgenes y una gran diversidad natural. La muestra representativa perfecta de todo lo que México tiene para ofrecer, desde hermosas playas y ruinas antiguas hasta gastronomía de vanguardia, arquitectura, arte, ciudades culturales y mucho más.

La edición estadounidense de la revista, que se lanzó en 1971, es la única publicación mensual de viajes para consumidores impresa en los Estados Unidos; tiene un sitio web autorizado, TravelandLeisure.com, y tiene un público amplio en las redes sociales, con más de 13 millones de seguidores. Travel + Leisure también incluye boletines informativos y colaboraciones con los medios de comunicación.

Cada año, la revista pide a los lectores que identifiquen sus destinos de viaje y hoteles favoritos en todo el mundo; ellos comparten sus opiniones sobre los mejores hoteles, resorts, ciudades, islas, cruceros, spas y aerolíneas que hayan experimentado. Los hoteles reconocidos en los World's Best Awards están clasificados por sus instalaciones, ubicación, servicio, comida y valor general.

La ciudad de Mérida ha sido incluida en World's Best Awards por cuarto año consecutivo, llegando a ser 4° de México en 2018; en 2017, se colocó en el 7° lugar en las Mejores Ciudades de México y Centro y Sudamérica, y 5° en 2016 bajo la misma categoría.

Así, Yucatán se consolida como uno de los destinos más importantes para el país. Por ello, eventos tan importantes como la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz y Tianguis Turístico 2020 han elegido a la ciudad de Mérida como sede. La seguridad que impera en las calles no es el único atractivo, también lo es su infraestructura gracias al Centro de Convenciones Siglo XXI, que será remodelado y con las ampliaciones tendrá una capacidad de 23 mil metros cuadrados.

Con este tipo de eventos, Yucatán no sólo se convierte en centro de la cultura Maya en México, sino que se transforma en un ejemplo de paz, de promoción cultural y turística..


Read More

Interesting blog? Like it on Facebook, +1 on Google, Tweet it or share this article on other bookmarking websites.

 

 

Comentarios (0)

Aún no hay comentarios publicados aquí

Agrega tus comentarios

  1. Comenta como invitado. O bien Regístrate o Accede a tu cuenta.
0 caracteres
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir tu ubicación
Escribe el texto que se muestra en la siguiente imagen. ¿No lo ves claro?
Publicidad

Contenidos

Soy Puro Mexicano en Facebook

Publicidad