El oriente michoacano está listo para recibir a las mariposas Monarca, anunció la Secretaría de Turismo de Michoacán, al presentar la campaña “País de la Monarca Michoacán”.

Los Ayuntamientos de Angangueo, Ocampo y Senguio, y los Comisariados Ejidales de El Rosario, Cerro Prieto y Sierra Chincua, han realizado ya los preparativos para recibir a miles de turistas y visitantes durante los 114 días en los que tiene presencia la mariposa Monarca en Michoacán.

El presidente del Comisariado Ejidal del ejido El Rosario, en el municipio de Ocampo, Homero González Gómez, señaló que se espera recibir a 160 millones de mariposas Monarca. El prestador de servicios turísticos del País de la Monarca, Roberto Molina Garduño, indicó que la región cuenta con 92 hoteles con 350 habitaciones.

La Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca tiene una superficie de 56 mil 259 hectáreas y se ubica en la región Centro Occidente del país, entre los estados de Michoacán y del Estado de México. La altura de los santuarios fluctúa entre los 2 mil 400 metros y los 3 mil 600 metros sobre el nivel del mar. Los santuarios del Oriente michoacano son El Rosario, municipio de Ocampo; Sierra Chincua, en Angangueo; y Sierra Chincua, en Senguio.

La Sierra Chincua cuenta con una colonia de mariposa Monarca, pero la actividad turística se presenta tanto por Angangueo como por Senguio; es decir, las personas visitan la misma colonia, pero en diferentes paradores. Las mariposas Monarca viajan más de 4 mil kilómetros desde Canadá y viven entre tres y cuatro semanas, excepto la generación que nace en otoño y que es conocida como “Matusalén”, que vive entre siete y ocho meses.

Su migración tiene su fundamento biológico en protegerse de las temperaturas invernales extremas de Norteamérica. Los bosques de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca reúnen las condiciones micro-climáticas necesarias para que año con año el lepidóptero encuentre un refugio que les asegure la sobrevivencia en los meses de noviembre a marzo.

La temporada de visitas a los santuarios inicia el 17 de noviembre próximo y concluirá el 31 de marzo de 2018; durante este tiempo, los santuarios estarán abiertos todos los días de la semana, de 09:00 a 17:00 horas.

¿Te gustó este contenido? Compártelo con tus amigos:

 

 

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

Ya tiene años que no vuelvo,,, ya se ha convertido en el gran negocioazo,, accesos caros, el estacionamiento tambien,,, los supestos guias, te presionan mucho. Es muy masivo asistir y ver las Monarcas y es muy probable que solo veas muy pocas,,,...

Ya tiene años que no vuelvo,,, ya se ha convertido en el gran negocioazo,, accesos caros, el estacionamiento tambien,,, los supestos guias, te presionan mucho. Es muy masivo asistir y ver las Monarcas y es muy probable que solo veas muy pocas,,, (pequeños racimos de ellas) y no puedes avanzar mas adentro en el bosque, NO TE PERMITEN, POR QUE SEGUN ESTAN EN DESCANSO, O,, PERO, SIEMPRE CADA VEZ QUE VAS? BASTA CON CONOER UNA VEZ,,,! mejor recomiendo el de Piedra Herrada,,, y asi aprovechar en ir a Valle de Bravo,, por que la experiencia de la MONARCA, la haces en 1 hora o 1 hra y media. para aprovechar el viaje, lanzate a VALLE de bravo!

Leer más
 
Aún no hay comentarios publicados aquí

Agrega tus comentarios

  1. Comenta como invitado. O bien Regístrate o Accede a tu cuenta.
0 caracteres
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir tu ubicación
Escribe el texto que se muestra en la siguiente imagen. ¿No lo ves claro?
Publicidad

Contenidos

  • Lo más leído

  • Lo último

Soy Puro Mexicano en Facebook

Publicidad