Durante los últimos años el estado de Baja California se ha posicionado como uno de los destinos preferidos de México. Sin lugar a dudas, gran parte de esta demanda está ligada directamente con el turismo enológico.

El que miles de visitantes realizan cada año al Valle de Guadalupe en Ensenada, o también hacia la enigmática Tijuana, que hace de su multiculturalidad el atractivo más importante para nacionales y extranjeros, sin profundizar en la nueva ola culinaria surgida en la región que ha dado vida y consistencia al nuevo concepto del “turismo gastronómico”.

Todos estos tópicos dejaron de ser destinos tradicionales turísticos para convertirse en experiencias de viaje, y son justo estos momentos los que el visitante actual busca. Sobre todo cuando se avecinan las vacaciones decembrinas y en ocasiones los paisajes de Baja California se cubren de nieve.

Aunado a las vivencias gastronómicas y enológicas de Ensenada y Tijuana, se suma la experiencia de los ranchos en el Pueblo Mágico de Tecate, donde se puede mezclar el confort, la naturaleza, los vinos y el campamento. Desde la periferia de la región hasta en el corazón del único pueblo mágico fronterizo de México, se pueden visitar un sinfín de ranchos que por la privacidad son ideales para vacacionar con la pareja o los amigos en estas próximas vacaciones.

Algunos de los ranchos más solicitados por sus servicios de primera calidad son: Rancho San Lorenzo, que incluye paseo a caballo, tirolesa y charrería; Rancho Los Chabacanos se encuentra en un entorno natural con huerto orgánico donde se puede practicar el agro y eco turismo; Rancho La Puerta, que tiene en su haber uno de los mejores spas del mundo, la gastronomía de la Chef Denise Roa, y clases de cocina y arte; Rancho Los Olivos con cabañas privadas y zona de campamento para los aventureros; Rancho Las Creaturas con palapas, albercas y zona de parrillada; Rancho Ojai con aviario, granja, corrales y recorridos en bicicleta; y Rancho Los Lagos con su fantástico circuito de albercas y toboganes.

Asimismo, hay que considerar que cada vez más viajeros gustan de alejarse de las grandes ciudades para experimentar hospedajes menos comerciales y más orgánicos. También es importante señalar que los paisajes de Tecate son un plus pocas veces pensado, y que te brinda la posibilidad de descubrir un espectáculo natural inigualable, que vale la pena vivir en estas tierras norteñas. Por otra parte, el Pueblo Mágico de Tecate también es famoso por las delicias de su pan, y por las propuestas gastronómicas de la Baja Kitchen como en “El Lugar de Nos”, de la Chef Mariela Manzano y su cocina fusión con productos frescos locales y menú de temporada.

Sin duda para estas vacaciones decembrinas es necesario aventurarse a conocer nuevos lugares, recorrer otros senderos, probar nuevos sabores, vivir nuevas experiencias y descubrir los fantásticos pueblos de Baja California.

¿Te gustó este contenido? Compártelo con tus amigos:

 

 

Comentarios (0)

comentario valorado en 0 de 5 basado en 0 votos
Aún no hay comentarios publicados aquí

Agrega tus comentarios

Comenta como invitado. O bien Regístrate o Accede a tu cuenta.
0 caracteres
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir tu ubicación
Escribe el texto que se muestra en la siguiente imagen. ¿No lo ves claro?

Lo más leído

  • Semana

  • Mes

  • Todo

Síguenos en Redes Sociales

Publicidad

Ultimas publicaciones

Publicidad