Viaja a Querétaro en estas vacaciones de semana santa 2018 y disfruta de las principales actividades que ofrecerá el estado a los viajeros durante el periodo del 26 de marzo al 11 de abril.

Del 26 al 31 de marzo, en la localidad de Puerto Ayutla, en uno de los parajes más hermosos de la Sierra Gorda, conocido como “Las Adjuntas”, se realizará el “Ayutlazo 2018”, donde se podrá disfrutar del Concurso Gastronómico del nopal y la naranja, el tradicional concurso de huapango, presentaciones artísticas y culturales, así como eventos deportivos. Otros atractivos que pueden visitarse en esta época son el Sótano del Barro donde habitan las guacamayas, el “Árbol Milenario” y sus manantiales naturales, además se puede hacer campismo en las zonas boscosas, visitar la Misión Franciscana de Concá y disfrutar del viacrucis vivo en la cabecera municipal el viernes santo.

En el Pueblo Mágico de Cadereyta, dentro de la comunidad de El Doctor, se llevará a cabo la tradicional “Quema de los Diablitos” el 31 de marzo y el 1 de abril de las 10 a las 18 horas. Mientras que en el Centro Histórico de la cabecera municipal, 30, 31 de marzo y 1 de abril, se realizarán las representaciones vivas del viacrucis y las 3 caídas de Jesús por las principales calles.

Por otra parte, en el Planetario “José Hernández Moreno”, del 27 de marzo al 1 de abril habrá proyecciones especiales en el domo de este recinto y se realizarán veladas astronómicas. En los reconocidos invernaderos de “Fernando Schmoll” y el Jardín Botánico Regional, se harán recorridos guiados del 26 de marzo al 1 de abril. De igual forma, en la Hacienda Tovares, ubicada a unos cuantos minutos de la cabecera municipal, se realizará el “Show Ecuestre en el Ruedo”, del 29 de marzo al 1 de abril, donde habrá paseos panorámicos en tractor, en carruaje, así como paseos en remo y kayaks en el lago. El horario de atención será de 9 a 22 horas.

En el Campamento Ecoturístico “La Isla”, ubicado en la Presa de Zimapán, se puede realizar pesca deportiva desde 300 pesos con renta de equipo incluido para 3 personas; paseos en lancha, renta de kayak y campismo. Por último, el 31 de marzo y el 1 de abril en la Delegación de Boyé, se realizará la Expo Barbacoa y Pulque, con degustaciones y venta de productos.

Por su parte, en el municipio de Colón, la Fiesta de la Virgen de Dolores de Soriano, representa una de las festividades religiosas más importantes del estado, toda vez que desde el 10 de marzo y hasta el 1 de abril, la Basílica Menor ahí ubicada recibe alrededor de 1 millón y medio de visitantes.

Durante las festividades se puede disfrutar de danzas prehispánicas, gastronomía típica. De igual forma del 31 de marzo y 1 de abril, se realizará el Segundo Festival de la Cosecha de Miel, organizado por los productores locales ubicados en la comunidad de San Martín. Ahí se podrá de conocer el interesante proceso de producción de miel. Como parte de la Ruta Arte Queso y Vino, Colón cuenta con queserías artesanales como “La Hondanada”, “Flor de Alfalfa”, y “Finca Vai” quienes ofrecerán recorridos para conocer los procesos de producción de los lácteos y el cuidado especial que se le da a las vacas y ovejas.

En el municipio de Corregidora, se realizarán las tradiciones de Semana Santa, tales como la representación viva de la pasión y muerte de Jesús, desde el jueves 29 y 1 de abril, en la Parroquia de San Francisco Galileo, y el santuario de la Virgen del Pueblito de la cabecera municipal. De igual forma, el día 18 de abril se realizará la proyección de un videomapping en la Zona Arqueológica del Cerrito, además de un concierto de Eugenia León.

Ezequiel Montes, resalta a la comunidad de Villa Progreso como un lugar donde se viven las fiestas tradicionales con mayor fervor dentro del municipio. Donde destaca la realización del viacrucis vivo y la procesión del silencio, que se lleva a cabo el 30 de marzo a partir de las 10 de la mañana. De igual forma, como previo al periodo vacacional, se llevará a cabo la celebración del Equinoccio de Primavera, que como cada año, miles de turistas acuden a la Peña de Bernal para cargarse de energía. Esta celebración tendrá lugar del 18 al 21 de marzo en dicho Pueblo Mágico.

En el corazón de la Sierra Gorda, el Pueblo Mágico de Jalpan de Serra, tendrá los días 29, 30 y 31 de marzo, en la cabecera municipal, la Exposición Temporal Jardín del Arte, donde se contará con Alebrijes, pinturas y fotografías; así como el Séptimo Recorrido de Leyendas y la Exhibición de Artesanías municipales. En el malecón Río Adentro de la Presa de Jalpan, se realizará el concierto nocturno de Tríos Huapangueros.

En el municipio serrano de Landa de Matamoros, se realizan las tradiciones de semana santa como la celebración del domingo de ramos, el lavatorio de los pies, la representación viva del viacrucis, la procesión del silencio, la bendición del fuego nuevo y la pascua; todo esto a realizarse en la Parroquia de la Purísima Concepción de Landa de Matamoros y la Misión Franciscana de Tilaco.

En el municipio de Pedro Escobedo, también se realiza la representación viva del viacrucis en la cabecera municipal, y las comunidades de Ajuchitlancito y Escolásticas, el viernes 30 de marzo. El Balneario Liramar, realizará el festival del Taco y la Cerveza, del 29 de marzo al 1 de abril, con un costo de acceso de 100 pesos en preventa y 130 en taquilla.

En Peñamiller, en la Sierra Gorda, se lleva a cabo la escenificación denominada “El Mártir del Gólgota” que consta de una caminata de 1 kilómetro siguiendo la representación de la pasión de Cristo. Esto se lleva a cabo del 29 de marzo al 1 de abril en la cabecera municipal.

El Pueblo Mágico de San Joaquín, realizará por primera vez, la celebración del equinoccio de primavera, con el encendido de la fogata de la paz, danzas prehispánicas, y recorridos nocturnos en las Grutas de los Herrera, el sábado 17 y domingo 18 de marzo, en la zona conocida como Campo Alegre. Además de la escenificación del viacrucis el viernes 30 de marzo en la cabecera municipal, se tendrá también la realización de la “Noche Bohemia” en Campo Alegre y el Baile Endiablado, una interesante tradición.

Por su parte San Juan del Río, presenta la Ruta Campestre, integrada por establecimientos gastronómicos y viñedos, para degustar los mejores productos de la región. Por su parte la sede de la cerveza artesanal Primus, dispondrá de recorridos por la planta. También se llevará a cabo el Festival del Vino, el Queso y la Cerveza, los días 13, 14 y 15 de abril en la Ribera del Río San Juan, a un costado del Parque Ecológico Paseo de los Guzmán.

El Pueblo Mágico de Tequisquiapan, anuncia la realización del “Picnic Fest” evento que promueve la convivencia familiar y el disfrute de parrilladas y asados. Este evento se realizará del 29 de marzo al 1 de abril en el Paraíso de la Cestería, en la cabecera municipal. También se realizará el Bazar Mujeres de Tequis, donde se ofrecerán todo tipo de productos fabricados por mujeres oriundas. También habrá las “Tardes Campestres” en el Parque la Pila, ubicado en el Centro de la cabecera municipal, donde productores de queso y vino ofrecen venta y degustación, los días 6 al 8 de abril, a partir del mediodía.

Tolimán, por su parte, presenta la escena del Viacrucis Otomí, que se realiza en la cabecera municipal y se replica incluso en lengua Ñha-Nhú en comunidades como Higueras, San Antonio de la Cal, San Pablo y San Miguel. De igual forma, uno de los principales atractivos de este municipio es la gastronomía, con platillos tradicionales como las gorditas de maíz quebrado y el garbanzo en amarillo.

Y así, tienes muchas opciones para disfrutar de tus vacaciones de semana santa en el estado de Querétaro.

¿Te gustó este contenido? Compártelo con tus amigos:

 

 

Comentarios (0)

comentario valorado en 0 de 5 basado en 0 votos
Aún no hay comentarios publicados aquí

Agrega tus comentarios

Comenta como invitado. O bien Regístrate o Accede a tu cuenta.
0 caracteres
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir tu ubicación
Escribe el texto que se muestra en la siguiente imagen. ¿No lo ves claro?

Lo más leído

  • Semana

  • Mes

  • Todo

Síguenos en Redes Sociales

Publicidad
Publicidad