Se inauguró el nuevo Teleférico de la ciudad de Zacatecas, considerado el primero de México, luego de ser remodelado en su totalidad para garantizar la seguridad del público, quien, desde el 6 de octubre de 1979, ha disfrutado de dicho servicio turístico.

Desde su construcción el Teleférico permitió el desarrollo del complejo turístico de la ciudad de Zacateas, como la Mina El Edén, el Museo Zacatecano, el Mausoleo de los Hombres Ilustres, además de la explanada del Cerro La Bufa.

Luego de 37 años de servicio, el Teleférico Zacatecas concluyó su periodo de vida en 2016, por lo que fue necesario cambiar el equipo electromecánico, cabinas de transporte y adecuación de edificios, así como la construcción de una estación totalmente nueva en el cerro de La Bufa, encomienda valuada en 100.3 millones de pesos, que además requirió de dos años de trabajo.

A una velocidad de 19 kilómetros por hora, el nuevo teleférico cruzará el Centro Histórico de Zacatecas en un trayecto de 642 metros de extensión, lo cual requirió de la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), además de la contratación de dos empresas especializadas.

El nuevo sistema dispone de seis cabinas con capacidad para ocho personas, y una canastilla más con piso acrílico; esto, para disfrutar de una vista panorámica de 360 grados.

El funcionamiento de este importante atractivo de la ciudad será de martes a domingo, en un horario de 10:00 a 18:00 horas –7:00 a 22:00 horas en temporada alta-, con precios de 50 a 100 pesos.

¿Te gustó este contenido? Compártelo con tus amigos:

 

 

Comentarios (0)

comentario valorado en 0 de 5 basado en 0 votos
Aún no hay comentarios publicados aquí

Agrega tus comentarios

Comenta como invitado. O bien Regístrate o Accede a tu cuenta.
0 caracteres
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir tu ubicación
Escribe el texto que se muestra en la siguiente imagen. ¿No lo ves claro?

Lo más leído

  • Semana

  • Mes

  • Todo

Síguenos en Redes Sociales

Publicidad

Ultimas publicaciones

Publicidad