​Para esta temporada, el estado de Zacatecas amplía su oferta de atracciones turísticas con Zacatecas Fitness, Tonos del Alma y Viajarte, además de sus tradicionales callejoneadas, recorridos en minas y museos.

Zacatecas es el destino ideal para disfrutar del verano en familia con un sinfín de actividades turísticas y culturales a lo largo de todo el estado. Para este verano, se han agregado productos turísticos como Zacatecas Fitness, que es un programa que ofrece una actividad física diferente todos los días de la semana en los escenarios más representativos de la capital zacatecana. Durante el running tour, por ejemplo, los asistentes podrán hacer algunas paradas en las que los guías les darán información sobre diferentes edificios y sitios representativos de la ciudad. Otras actividades que podrán realizar son yoga, steel combat, pilates, entre otras.

También, Tonos del Alma se suma a la extensa oferta de actividades con las que cuenta el estado. Se trata de un concierto gratuito en la catedral zacatecana con el órgano monumental que habita en su interior. Cada semana, este concierto está a cargo de diferentes ensambles musicales, por lo que todos los viernes se puede disfrutar de un repertorio distinto. La entrada es gratuita y, además del espectacular concierto, los asistentes podrán disfrutar de una explicación de las tres fachadas con que cuenta el recinto.

Viajarte es un producto turístico creado para los amantes del arte, en el cual, lo visitantes podrán disfrutar de los impresionantes museos zacatecanos que resguardan obras de artistas como Goya, Picasso, Kandinsky, Dalí, etc. Además, podrán visitar talleres de artistas contemporáneos y disfrutar del proceso creativo de una forma más inmediata, esto significa un acercamiento para aquellos que estén interesados en comprar obras originales de artistas zacatecanos.

Además de estos nuevos productos, Zacatecas cuenta con una amplia oferta de actividades turísticas para realizar en familia como las tradicionales callejoneadas zacatecanas, un paseo en teleférico, recorridos por sus minas y museos, recorrer el Cerro de Bufa y observar la ciudad desde un espectacular mirador, disfrutar de la belleza de su catedral y de su iluminación nocturna, es algo de lo que los asistentes podrán encontrar en su visita a Zacatecas.

El estado es un destino cultural por excelencia, ejemplo de ello es el Festival del Folclor Internacional, que se realizará del 28 julio al 4 de agosto. En él, se convoca a diversos artistas de la música y la danza, artesanos, cocineras tradicionales, y académicos, de todo el mundo; para que, a través de muestras de danza folclórica, fiestas tradicionales, música de raíz y de culturas universales, literatura y tradición oral, entre otras expresiones, se presente, ante miles de espectadores, lo más representativo de diversas culturas del mundo.

Por otro lado, el 24 de agosto se realizará el Festival de la Vendimia 2019, en el viñedo Campo Real. Es una de las principales celebraciones que se llevarán a cabo durante esta temporada, con la presencia estelar de Ana Torroja, quien ofrecerá un espectacular concierto. Durante este festival, los asistentes podrán recorrer el viñedo y conocer las uvas que aquí se cosechan, visitar el Museo de la Barrica, disfrutar de catas y maridajes guiados por expertos en vino.

Y también, para esta temporada se alista la Feria Nacional de Zacatecas, con un cartel lleno de espectáculos para toda la familia. En el Multiforo se presentarán artistas de talla internacional como Ricky Martin, Steve Aoki, Enrique Iglesias, Ozuna y Naty Natasha. En el Palenque se presentará: Carlos Rivera, Julión Álvarez, Christian Nodal, Conjunto Primavera, entre otros.

Esta edición contará con el Foro Estrellas del Recuerdo, en el que se presentarán personalidades como Napoleón, Dulce, Carlos Cuevas y La Sonora Santanera.
Además, esta celebración contará con exposiciones gastronómicas, actividad taurina, y actividades recreativas para todas las edades.

Así, el estado de Zacatecas se prepara para recibir a miles de familias durante esta temporada vacacional, ofreciendo una enorme diversidad de actividades para todas las edades.


Read More

Interesting blog? Like it on Facebook, +1 on Google, Tweet it or share this article on other bookmarking websites.

 

 

Comentarios (0)

Aún no hay comentarios publicados aquí

Agrega tus comentarios

  1. Comenta como invitado. O bien Regístrate o Accede a tu cuenta.
0 caracteres
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir tu ubicación
Escribe el texto que se muestra en la siguiente imagen. ¿No lo ves claro?
Publicidad

Contenidos

Soy Puro Mexicano en Facebook

Publicidad