La edición 81 de la Feria Nacional de la Plata Taxco 2018 se llevará a cabo del 24 de noviembre al 1 de diciembre, una gran fiesta dedicada a promover el trabajo de los artesanos de la platería en la región, que invita a sus visitantes a disfrutar de una maravillosa celebración llena de tradición y diversión.

Serán ocho días de intensas actividades con un programa en el que destaca el Concurso Nacional de Platería, Coronación de la Reina de la Plata, Concurso Literario de Juegos Florales, así como exposiciones, congresos, conferencias, presentación de variado elenco artístico y cultural, entre otros.

Para esta edición de la Feria se tiene contemplado asistan alrededor de 14 mil visitantes, con una ocupación hotelera del 90 por ciento. La Feria Nacional de la Plata refuerza la identidad nacional y guerrerense, al difundir y promover las técnicas originales de la platería, propiciando la participación ciudadana de la vida cultural, convocando a los artesanos plateros, joyeros, diseñadores, orfebres y escultores mexicanos.

En el evento artístico se tiene confirmada la presencia de Jahir, Jenny and Mexicats, Cuitla Vega, Pablo Maba, La Luz Roja de San Marcos, Pierre David (comediante de Parodiando), Juan Carlos Viguri (imitador de Mijares y Emmanuel), Orquesta Filarmónica de Acapulco, entre otros.

Durante ocho días se tienen programados atractivos eventos deportivos como el Rally de la Plata, Carrera de Meseros y otros deportes extremos, así como degustaciones gastronómicas, conferencias, muestras de joyería, desfiles de moda, la novena edición de Expomaquinaria y conciertos de artistas de talla nacional e internacional.

También se premiará la XXXVI edición del certamen literario, "Juegos Florales de la Plata", en donde podrán participar escritores de nacionalidad mexicana con poemas inéditos que, en esta ocasión, se deben inspirar en la labor de William Spratling, principal impulsor de la platería en Taxco y México.

La 81 edición de la Feria Nacional de la Plata, reconocerá la trayectoria de los maestros plateros de Taxco, Martha Estela Massé López, Julio César Cuevas Ortíz y Emilia Magdalena Castillo.

Visitar La Feria Nacional de la Plata es la oportunidad perfecta para conocer el trabajo de los maestros artesanos de la entidad y otras regiones del país, así como la posibilidad de encontrar negocio; al mismo tiempo que podrás descubrir el encanto de este Pueblo Mágico.

Consulta la programación de la Feria Nacional de la Plata Taxco 2018 aquí.

¿Te gustó este contenido? Compártelo con tus amigos:

 

 

Comentarios (0)

Aún no hay comentarios publicados aquí

Agrega tus comentarios

  1. Comenta como invitado. O bien Regístrate o Accede a tu cuenta.
0 caracteres
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir tu ubicación
Escribe el texto que se muestra en la siguiente imagen. ¿No lo ves claro?
Publicidad

Soy Puro Mexicano en Facebook

Publicidad