La ciudad de Zacatecas conmemora un aniversario más de una de las batallas más importantes de la Revolución Mexicana con la XV edición de la tradicional Cabalgata Toma de Zacatecas, que se realizará del 21 al 23 de junio.

La batalla de la Toma de Zacatecas tuvo lugar el 23 de junio de 1914, en la que el general Francisco Villa venció a las fuerzas federales, lo que despejó el camino para que la célebre División del Norte pudiera marchar hacia la Ciudad de México.

Esta conmemoración reúne, cada año, a más de mil cabalgantes provenientes de 18 estados del país como Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Tamaulipas; y cinco ciudades de Estados Unidos: Dallas, Las Vegas, Chicago, Los Ángeles y Houston.

Durante este recorrido, los cabalgantes podrán conocer el camino que siguió la División del Norte, liderada por los generales Francisco Villa y Felipe Ángeles para realizar la Toma de Zacatecas, desde su llegada en 18 vagones de tren, hasta el enfrentamiento en la capital.

Las actividades de esta edición 2019 inician el viernes 21 de junio con la concentración de cabalgantes en la estación de Calera para ir hasta el multideportivo de este municipio; después, se ofrecerá una cena amenizada por una presentación del folclor zacatecano. El sábado 22 de junio el recorrido continuará por el municipio de Morelos, en donde se realizará una tradicional callejoneada; para que, el domingo 23 de junio, se dé fin a la cabalgata con un acto cívico conmemorativo en el cerro de La Bufa.

Por primera ocasión se ofrecerá servicio de renta de caballos para aficionados que deseen participar y vivir esta increíble experiencia al recrear el histórico recorrido que realizaron las fuerzas revolucionarias en uno de los episodios históricos más importantes del país.

Y así, el estado de Zacatecas se prepara para ofrecer a los miles de visitantes, no sólo está experiencia histórica, también la oportunidad de recorrer las calles de la ciudad colonial más bonita de México, disfrutar de un recorrido por sus minas, o un paseo en teleférico; visitar alguno de los imperdibles museos como el Rafael Coronel y disfrutar de un tradicional asado de bodas. Sin duda, Zacatecas está lista para deslumbrar con historia, belleza y tradición.


Read More

Interesting blog? Like it on Facebook, +1 on Google, Tweet it or share this article on other bookmarking websites.

 

 

¿Cuál es tu reacción?

Comentarios (0)

Aún no hay comentarios publicados aquí

Agrega tus comentarios

  1. Comenta como invitado. O bien Regístrate o Accede a tu cuenta.
0 caracteres
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir tu ubicación
Escribe el texto que se muestra en la siguiente imagen. ¿No lo ves claro?
Publicidad

Contenidos

Soy Puro Mexicano en Facebook

Publicidad