Luces y colores visten a Tultepec en su tradicional Feria de la Pirotecnia

Recorrido de toros pirotécnicos en la Feria de la Pirotecnia Tultepec

Ferias y Fiestas
Tipografía

Se anuncia todo listo para la XXIX Feria Nacional de la Pirotecnia 2017, una de las fiestas más esperadas en el país por la gran diversidad de eventos que presenta, el lugar, Tultepec, Estado de México, del 4 al 11 de marzo.

En la Capital de la Pirotecnia habrá como cada año, concurso de castillos, espectáculos piromusicales, bombas pirotécnicas, juguetería pirotécnica, quema de toritos (pamplonada pirotécnica), exhibición de globos de cantolla, tornafiesta, festejos tradicionales, bailes populares y presentación de famosos artistas, entre otras actividades.

La feria se desarrolla de manera paralela a las festividades en honor a San Juan de Dios, el santo patrono de los artesanos pirotécnicos, siendo el 8 de marzo el día central de la fiesta, cuando tiene lugar el tradicional “paseíllo”, que consiste en el recorrido de toros pirotécnicos de todos tamaños por el primer cuadro del municipio, donde cada comunidad se prepara en grupo o por familia para presentar a su mejor toro, partiendo de la capilla de La Piedad, a solo unas cuadras del centro. La quema inicia a las 19:00 horas.

Y así, desde el sábado 4 de marzo en los terrenos de la feria y diversos escenarios del poblado, habrá presentaciones de danza folklórica, espectáculos artísticos, concursos e pirotecnia y bailes. Para continuar con eventos culturales, talleres, desfiles, conciertos, obras de teatro, representaciones prehispánicas, espectáculo de dragones chinos, exhibición de globos de cantolla gigantes, la presentación del documental alemán sobre la artesanía pirotécnica en Tultepec Brimstone y Glory, Guelaguetza oaxaqueña, espectáculos piromusicales y mucho más.

La XXIX Feria Nacional de la Pirotecnia concluye el 11 de marzo, para dar paso a la fiesta patronal en honor a San Juan de Dios patrono de los pirotécnicos, el día 12, con la presentación de Bandas Sinfónicas frente a la iglesia de la Nuestra Señora de Loreto, y por la noche la quema de castillos, culminando con la Tornafiesta el día 13, con la presentación nuevamente de Bandas Sinfónicas y la quema de castillos de día.

Consulta la aquí la Programación de la XXIX Feria Nacional de la Pirotecnia 2017...

 

2




Comentarios (0)

comentario valorado en 0 de 5 basado en 0 votos
Aún no hay comentarios publicados aquí

Agrega tus comentarios

Comenta como invitado. O bien Regístrate o Accede a tu cuenta.
0 caracteres
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir tu ubicación
Escribe el texto que se muestra en la siguiente imagen. ¿No lo ves claro?
Publicidad
Publicidad
Suscríbete a nuestro boletín y recibe las novedades de Soy Puro Mexicano en tu correo electrónico:
captcha