Magia, arte y tradición en el Festival Internacional de la Obsidiana Teotihuacán 2017

Danzas prehispánicas en el Festival Internacional de la Obsidiana de Teotihuacán

Tradiciones
2

Del 17 al 21 de marzo 2017 el pueblo mágico de Teotihuacán en el Estado de México, celebra la edición 43 de su Festival Internacional de la Obsidiana, en el Parque “La Ventilla” a un costado de la Zona Arqueológica.

El Festival tendrá no sólo espectáculos musicales, sino también actividades culturales, conferencias, exposiciones, foros, bailables tradicionales, y en esta ocasión se contará con la presencia de Ecuador como país invitado; además de la participación del Pueblo Mágico de Cholula, Puebla, quien firmará un decreto de hermanamiento con el municipio de Teotihuacán.

El motivo principal del festival es el de reconocer a los artesanos del municipio, quienes hábilmente transforman las rocas volcánicas en finas piezas de arte. Además de celebrar el Equinoccio de Primavera, donde es posible unirse al ritual milenario de subir a la Pirámide del Sol y cargarse de la energía emitida por el astro rey.

La reina de esta edición del Festival Internacional de la Obsidiana es María Fernanda Valencia Madrid, quien portará de corona una pieza hecha especialmente por manos de artesanos Teotihuacanos, con hermosos detalles en Obsidiana.

Dentro del cartel musical que se presentará en el Festival Internacional de la Obsidiana 2017 destacan la actuación de Los Askis, Revelación Norteña, GlowMan Show, Grupo Pasión y Cumbia, Héctor Resédiaz con un Homenaje a Juan Gabriel, entre otros. También, habrá elevación de Globos de Cantoya, exhibición de Globos Aerostáticos, jaripeos, actividades turísticas y mucho más.

Consulta aquí la Programación del XLIII Festival Internacional de la Obsidiana Teotihuacán 2017...

 





Comentarios (0)

comentario valorado en 0 de 5 basado en 0 votos
Aún no hay comentarios publicados aquí

Agrega tus comentarios

Comenta como invitado. O bien Regístrate o Accede a tu cuenta.
0 caracteres
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir tu ubicación
Escribe el texto que se muestra en la siguiente imagen. ¿No lo ves claro?
Publicidad
Publicidad
Suscríbete a nuestro boletín y recibe las novedades de Soy Puro Mexicano en tu correo electrónico:
captcha