Para aumentar las oportunidades de venta de los productores locales mediante la digitalización de sus negocios o productos, a través de un canal que les permita tener más visibilidad y llegar a mayor número de consumidores, la Secretaría de Desarrollo Económico de Campeche, estableció el convenio con Mercado Libre para la creación en esta plataforma, de la Tienda Oficial "Consume Campeche" con más de 169 productos, siete categorías correspondientes a 35 empresas, entre otros beneficios.
Al respecto, el director del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Abraham Azar Lemus, precisó que los empresarios interesados en pertenecer a la Tienda Oficial "Consume Campeche" fueron capacitados por la empresa Mercado Libre para adquirir y ampliar sus conocimientos digitales, particularmente sobre comercio electrónico.
Lo anterior con la finalidad de potenciar sus ventas con temas de todo el ecosistema de Mercado Libre y sus beneficios, darles mayor visibilidad a sus productos dentro de la plataforma de comercio electrónico que se refleja en el incremento de la comercialización de su mercancía, así como participar en campañas de mercadotecnia a nivel nacional fomentando el consumo local de los productos.
El total de Mipymes campechanas capacitadas con el seminario web ¿Cómo vender en Mercado Libre?, fue de 231 empresas beneficiadas, en un ciclo de cinco Webinars de Inclusión Financiera de Mercado Pago beneficiando a 134 empresas.
Con dichas acciones se pretende sumar esfuerzos y estrategias que fortalezcan a los pequeños comercios para impulsar y potenciar las ventas mediante plataformas de comercio electrónico durante y después de la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.
Azar Lemus reiteró el apoyo por parte del Secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Ocampo Fernández, con las empresas campechanas, el cual se refleja en las ventas que ya están realizando desde que se colocaron de manera formal en la Tienda "Consume Campeche" de Mercado Libre, siendo esta opción de venta una ayuda para los empresarios campechanos, además de prepararlos en temas de digitalización de sus negocios, y la forma de comercializar, que se ha convertido en la mejor opción en tiempos de Covid-19 para minimizar las afectaciones.