By Marco Polo on Martes, 09 Junio 2020
Category: México hoy

Querétaro inicia digitalización de proveedores turísticos en plataforma de venta directa

​Actualmente tras la pandemia de COVID-19, la tecnología se ha vuelto uno de los más grandes aliados para sortear la contingencia, ayudando a mantener distancia y prevenir contagios. Varias industrias se han visto afectadas por el cierre temporal de negocios y una de las más perjudicadas es la industria turística. Es por ello que la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro se ha dado a la tarea de buscar los mejores mecanismos para que la digitalización sea un aliado en la reestructura inevitable del turismo.

Existe un gran impacto económico en la industria turística, sin embargo, son momentos para actualizarse y renovarse. Dentro de toda crisis salen a brote un sin número de áreas de oportunidad a mejorar como es el caso del turismo digital. Los mexicanos cada vez realizan más compras a través de plataformas digitales a fin de comparar opciones, aprovechar descuentos y mantenerse informados sobre próximas ofertas de vuelos, hospedaje o paquetes turísticos.

Es por ello que la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro se ha dado a la tarea de apoyar la digitalización de proveedores queretanos a través de una alianza con la plataforma Experienciasmx.travel, un portal especializado en la venta de experiencias que, gracias a la participación de la dependencia, sería sin costo para los proveedores.

Se realizó el pasado 3 de junio de 2020, una primera junta de acercamiento con Directores de Turismo de los 18 municipios donde se les expuso la plataforma y se les invitó a convocar a los prestadores de los destinos a darse de alta en esta plataforma digital orientada a la venta directa.

Experienciasmx.travel es un portal donde participan proveedores de experiencias únicas como excursiones, visitas guiadas, traslados, entre otros y una poderosa herramienta de ventas y mercadotecnia que ayudará a los Operadores Receptivos y/o proveedores locales a llegar a más clientes y agentes de viajes en México y el mundo.

Este programa de gestión coordina las complejas interdependencias que existen entre empresas turísticas y la venta de sus productos turísticos, integrando a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos a la cadena productiva, apoyando el crecimiento y fortaleciendo el desarrollo económico sustentable del estado.

Durante el mes de junio, se realizarán las primeras 9 capacitaciones en línea para operadores que, sin costo alguno, conocerán el funcionamiento de la misma plataforma e iniciar con las ventas online, una vez que reanuden las actividades.

Estas capacitaciones iniciarán este miércoles 10 de junio con poco más de 20 prestadores de servicios de los municipios de Amealco, San Joaquín, Bernal y Tequisquiapan.

Para obtener mayor información sobre estas acciones, los prestadores de servicios turísticos deberán acercarse a las coordinaciones o direcciones de turismo municipales, quienes son los enlaces directos para acceder a este programa de digitalización.

Leave Comments