A tan sólo unos minutos del Centro de Guadalajara, Jalisco, se encuentra este capricho de la naturaleza formado por el Río Santiago, considerado el segundo más grande de México.
Los amantes del deporte y el contacto con la naturaleza no deberán perderse este entorno natural de 500 metros de profundidad donde se puede hacer senderismo en descenso por más de 4.5 kilómetros, hasta desembocar en el río Arcediano.
Experimentar los diferentes climas, activar los sentidos y reactivar cuerpo y mente, son sin duda atractivos que seguramente todos los mexicanos estarán buscando luego del confinamiento. Aquí podrás descubrir pequeñas pendientes, cascadas, puentes de madera y unas antiguas vías de funicular que hoy son la ruta que realizan los más aventureros.
Lo increíble de este lugar es que, dependiendo de tus habilidades y condición física, puedes decidir qué camino seguir y hasta dónde llegar, o simplemente optar por maravillarte con su belleza desde sus miradores: Mirador Huentitán, Mirador Dr. Atl y el Parque Mirador Independencia.
Al recorrer esta Área Natural Protegida no sólo te activas físicamente, sino que experimentas una sensación de libertad ante la grandeza del cañón, su vegetación y el aire fresco en todo tu cuerpo, rodeado de una gran diversidad de flora y fauna, que durante todo el año aguardan a los amantes de la naturaleza. También es un sitio ideal para los que gustan de practicar la fotografía.
Te sugerimos agregar este destino a tu futuro mapa de viajes, y planearlo considerando las siguientes recomendaciones: Lleva vestimenta y calzado cómodo, viaja ligero, utiliza protector solar, lleva agua, semillas o chocolate, e inicia la caminata desde temprano para aprovechar al máximo este increíble encuentro con la naturaleza.