Jueves, 13 de Jun 2024
  Iniciar Sesión   Registro

Destinos y Territorios de México

Viajando por México... Intérnate en su territorio, aventúrate recorriéndolo y disfruta de sus destinos
Publicidad
Fuente: +

Experiencia inolvidable de un día recorriendo el pueblo mágico de Tequila, Jalisco

El Castillo de Tequila

Adéntrate en un fascinante viaje a través de los encantos de Tequila, un Pueblo Mágico que destila tradición, historia y sabor. Ubicado en el corazón de Jalisco, este pintoresco lugar es reconocido a nivel mundial por su exquisito destilado homónimo: el tequila.

En esta emocionante travesía, descubrirás las maravillas que residen entre sus increíbles destilerías y sus majestuosos campos de agave. Una experiencia inolvidable te aguarda, donde el aroma embriagador de la tierra, impresionantes paisajes y otros encantos te envolverán en un auténtico festín para los sentidos.

Para empezar el día un lugar increíble para desayunar es La Cueva de Don Cenobio, en este lugar deleitarás tu vista y paladar con increíbles desayunos llenos de sabor y refrescantes mimosas. Disfruta de recetas tradicionales mexicanas con un toque vanguardista y mucho sabor, de las cuales destaca la comida jalisciense y las bebidas que buscan hacer sinergia con los platillos. Este restaurante es la opción perfecta para recargar baterías y comenzar tu aventura de la mejor manera.

Por supuesto, no puede faltar una visita a una destilería donde podrás caminar entre campos de agave azul, catar el destilado más famoso de México, explorar las antiguas fábricas y conocer el proceso de elaboración del elixir dorado. Cada destilería cuenta con una gran historia y, desde recorrer los extensos campos de agave hasta conocer el ancestral método de elaboración, los visitantes son testigos del arte detrás de cada botella.

Sumergirse en el alma misma de Tequila a través de sus destilerías es un viaje que captura la esencia de México y deja una huella en todo aquel que tiene el privilegio de vivirlo, algunas destilerías que puedes visitar son: La Rojeña, Destilería de Mundo Cuervo; Hacienda La Perseverancia, Casa Sauza; Tres Mujeres, Destilería y Campos de Agave; y Hacienda San José del Refugio, Tequila Herradura.

Para la hora de la comida La Antigua Casona es el lugar ideal. En este lugar la tradición mexicana se fusiona con las influencias culinarias del chef Eduardo Marín, un verdadero amante de la cocina mexicana que da vida a cada platillo con recetas originales y ancestrales enriquecidas por la creatividad de la alta cocina contemporánea. Su calidez y aromas evocadores te cautivarán al instante con platillos típicos destacando ingredientes orgánicos y auténticos sabores de México. Y para los amantes de las bebidas, su barra ofrece una extensa selección de cócteles a base de tequila, vinos, destilados y cervezas de todo el mundo. En La Antigua Casona, vivirás una experiencia única que combina productos de la tierra, arte gourmet y el inconfundible sabor de México.

Otro atractivo que debes visitar es El Castillo de Tequila, el cual es el séptimo castillo auténtico a nivel nacional y el único del mundo dedicado a la industria tequilera. Esta construcción tiene una arquitectura estilo siglo XVI, su fábrica nació en el 2018 y hoy en día destacan sus impresionantes puentes y un elevador de cristal. En tu visita podrás disfrutar de un recorrido por el castillo y sus cavas, además de una cata donde aprenderás a degustar el tequila con todos tus sentidos, al terminar podrás gozar de un tiempo libre en el Bar de El Castillo y saborear un tradicional cantarito.

Por último, y después de un fructífero día, una opción perfecta para hospedarte y seguir adentrándote en el ambiente tequilero es Matices, Hotel de Barricas. En este majestuoso lugar podrás alojarte dentro de una barrica de madera en medio de un auténtico campo de agave. Además, sus habitaciones están intervenidas por diferentes artistas mexicanos que te contarán una historia diferente con relación al tequila.

Por otro lado, si quieres seguir conociendo más de la gastronomía, el hotel cuenta con dos restaurantes bar; la Taberna del Cofrade que se encuentra a 4.5 metros bajo tierra y tiene un concepto de taberna antigua en la cual sus platillos y bebidas son elaborados con ingredientes de la casa tales como tequila, jugo de agave y mango; mientras que La Catrina es un escenario único inspirado en la tradición mexicana del Día de Muertos.

Es así como en este Pueblo Mágico podrás disfrutar de un día completo lleno de tradición e historia, rodeado de los símbolos que representan a México. Degustar distintas variedades de tequila, desde los más añejos y suaves hasta los audaces tequilas jóvenes, deleitar tu paladar para descubrir la complejidad y matices de la gastronomía, admirar los bellos paisajes que nos regala esta región con el Volcán de Tequila y los paisajes agaveros, son solo algunas de las increíbles sorpresas que este lugar tiene para ti, así que no lo pienses más y agenda ya tu próxima a Tequila, tierra del agave azul.

Hotel Barricas en Tequila
Fabrica La Rojeña Tequila, Jalisco


Publicidad
0
×
Suscríbete a los Contenidos

Al suscribirte a los contenidos, te enviaremos un correo electrónico cuando haya nuevas actualizaciones en el sitio y que no te las pierdas ¡Es Gratis!

Feria Tamaulipas 2023, una colorida fiesta llena d...
Celebra la cultura regia con cabrito, música y che...
 

Suscríbete a los nuevos contenidos

¡No te pierdas nada! Suscríbete a nuestro boletín de información y recibe las novedades de Soy Puro Mexicano períodicamente en tu bandeja de correo electrónico...