Jueves, 13 de Jun 2024
  Iniciar Sesión   Registro

Ferias y Tradiciones de México

Vive México a través de sus ferias, fiestas y tradiciones regionales
Publicidad
Fuente: +

De Aguascalientes para el mundo la gran Feria de San Marcos

Feria de San Marcos Aguascalientes

Ya está todo listo para la gran Feria Nacional de San Marcos 2024, con 23 días inolvidables de arte, tradición y entretenimiento, en un evento que exhibe la cultura popular del bajío mexicano.

La Feria Nacional de San Marcos es una de las ferias más importante en el país. Dentro de sus atracciones se encuentran las exposiciones ganadera, comercial y artesanal, la charrería, la fiesta brava, las peleas de gallos, el casino, los desfiles, los eventos culturales y deportivos, las actividades turísticas y muchas más.

Por otra parte, los conciertos que contarán con la participación de grandes artistas nacionales e internacionales, se presentarán en tres diferentes recintos: El Palenque, el Foro de las Estrellas y el Foro del Lago.

La edición de 2024 de la Feria de San Marcos inicia el viernes 12 de abril y termina el domingo 5 de mayo. La fiesta se despliega en torno al 25 de abril cuando se celebra la fiesta del santo patrono de la ciudad de Aguascalientes, el evangelista San Marcos. Donde la Banda Sinfónica Municipal lo enmarca con las tradicionales mañanitas en el Jardín de San Marcos.

La Feria Nacional de San Marcos 2024 es un evento abierto al público donde el acceso es gratuito y además puedes disfrutar de diversos espectáculos y actividades. Los conciertos en el Foro de las Estrellas son sin costo; en tanto, las presentaciones en el Palenque tienen un costo adicional.

Y en esta ocasión, Aguascalientes recibirá como país, estado y municipio invitados a Uruguay, Coahuila y Asientos, respectivamente, que presentarán su oferta cultural, gastronómica y de tradición en la verbena.

La Feria Nacional de San Marcos se ha convertido en el principal elemento de identificación de la capital hidrocálida, una de las ferias más reconocidas a nivel mundial. Anualmente esta fiesta recibe alrededor de 7 millones de visitantes, los cuales la avalan como una de las ferias más importante del país.

La primera feria de Aguascalientes se llevó a cabo en 1828. En sus inicios se realizaba en el mes de noviembre, dando origen al Parián ubicado frente al Templo de San Diego, el cual tenía fines exclusivamente comerciales. Para mediados del siglo XIX, la feria se cambió al mes de abril, dentro de las celebraciones de San Marcos, antiguo pueblo indígena situado a unas cuadras de la plaza mayor de la capital.

Desde su primera edición, esta feria es el punto de encuentro de personas de todos los lugares, todas las edades y clases sociales que, durante tres semanas, se reúnen en los lugares más emblemáticos de la ciudad de Aguascalientes, como el Jardín de San Marcos, el Templo de San Marcos, la Plaza de Toros y La Isla San Marcos.

Conoce el programa de eventos, espectáculos y atracciones de la Feria Nacional de San Marcos 2024 en la Agenda de Ferias y Fiestas Regionales de Soy Puro Mexicano...



Publicidad
0
×
Suscríbete a los Contenidos

Al suscribirte a los contenidos, te enviaremos un correo electrónico cuando haya nuevas actualizaciones en el sitio y que no te las pierdas ¡Es Gratis!

Artesanía de Aguascalientes, identidad que cuenta ...
Descubre la Magia de Aguascalientes: Un Tesoro Esc...
 

Suscríbete a los nuevos contenidos

¡No te pierdas nada! Suscríbete a nuestro boletín de información y recibe las novedades de Soy Puro Mexicano períodicamente en tu bandeja de correo electrónico...