Jueves, 13 de Jun 2024
  Iniciar Sesión   Registro

Destinos y Territorios de México

Viajando por México... Intérnate en su territorio, aventúrate recorriéndolo y disfruta de sus destinos
Publicidad
Fuente: +
Destacado

Conoce los secretos de Baja California en su 72 aniversario

Malecón de Tijuana, Baja California

Ubicada en el noreste del país, cobijada por Golfo de California y el Océano Pacífico, Baja California ofrece una variedad de experiencias para satisfacer a todos sus visitantes: desde los tradicionales destinos de sol y playa, hasta el turismo de aventuras en sus desiertos, este estado que alberga la frontera más transitada del mundo nos invita a descubrirlo y deleitar nuestro paladar con su gastronomía, sus vinos y su cerveza artesanal.

El estado 29 de la República Mexicana, celebra 72 años como Estado Libre y Soberano, resultando un buen momento para recorrer los atractivos más emblemáticos de una tierra donde la naturaleza, las huellas de su pasado geológico, la presencia de grupos étnicos y la llegada de misioneros españoles han escrito su destino.

Mexicali

La capital del estado, Mexicali, combina paisajes desérticos con una rica oferta gastronómica. Además de ser un destino para el turismo médico dental, en Mexicali se puede vivir la emoción del sandboard. La ciudad se enorgullece de su herencia china, reflejada en festivales, arquitectura y gastronomía. Con eventos culturales y festivales a lo largo del año, Mexicali es un destino que une tradición, modernidad y la fascinante influencia china.

Tecate, Pueblo Mágico

Recibiendo el nombramiento de Pueblo Mágico en 2012, Tecate es el único Pueblo Mágico ubicado en una frontera y visita obligada por varios motivos, principalmente, porque aquí inicia la Ruta del Vino, contando con algunas de las vinícolas más antiguas del estado. Por supuesto, es hogar de la mundialmente famosa Cerveza Tecate y del mejor pan dulce y salado de la región. Con más de 50 ranchos y balnearios, Tecate se ha convertido en un destino ideal para todos aquellos que busquen experiencias en contacto con la naturaleza, de hecho, Rancho La Puerta, ha sido nombrado como el Mejor Spa destino por 4 años consecutivos.

Si lo anterior no es suficiente, en Tecate se encuentra una de las grandes joyas de la naturaleza bajacaliforniana: La Rumorosa, lugar para alpinistas y para disfrutar de paisajes únicos.

San Quintín

Son muchos los atractivos que podemos encontrar en San Quintín, un municipio rodeado de mar, valle, desiertos, bahías y montañas, sin embargo, la Bahía de San Quintín y sus serpientes de agua, son los más impresionantes.

Conocidos como los humedales de La Bahía, representan una extensión de 5 mil 438 hectáreas de abundante vegetación verde en la que se dibujan lagunas de agua dulce en forma de serpientes o laberintos curvos. Esta maravilla natural es tan solo uno de los 7 humedales con los que cuenta Baja California, además, es hogar de más de 20 mil aves exóticas.

Tijuana

No podemos hablar de Baja California sin mencionar a Tijuana, una ciudad cosmopolita de gran dinamismo y vibrante vida nocturna. Su auge gastronómico, cultural y artístico la han posicionado como una de las mejores ciudades para visitar en familia, pareja o con amigos.

Visitar el Centro Histórico de la ciudad es descubrir un sinfín de opciones gastronómicas y culturales. Si caminas por la mítica avenida revolución encontrarás desde los finos sabores de la cocina internacional, hasta los tradicionales platillos mexicanos, así como diversos tap rooms de cerveza artesanal que le han dado fama mundial a esta ciudad. En Playas de Tijuana podemos apreciar el Pacífico mexicano, vislumbrar la Isla Coronado e, inclusive, observar las luces de la ciudad de San Diego en el horizonte.

El Centro Cultural Tijuana (CECUT) es el más importante de la ciudad y del noreste. Aquí, literalmente, puedes pasar todo un día: puedes ver una película en formato IMAX en el omnimax, disfrutar de exposiciones locales, nacionales e internacionales en El Cubo, disfrutar de una obra de teatro o recorrer el acuario.

Ensenada

De gran actividad pesquera, Ensenada es un destino de cruceros, que recibe a miles de visitantes atraídos por sus maravillas naturales y sus zonas vinícolas, sin embargo, su principal atractivo es su gastronomía, aquí podrás saborear los exquisitos tacos gobernador, tacos de pescado empanizado, ceviches y cocteles de mariscos. Ensenada también posee otra de las maravillas naturales del estado: "La Bufadora", un geiser marino cuyo corro alcanza los 18 metros de altura con impresionantes sonidos, el cual tiene un corredor turístico con tiendas de artesanías, restaurantes y souvenirs. Y durante los meses de diciembre a mayo, podrás experimentar el avistamiento de la ballena gris.

Playas de Rosarito

Playas de Rosarito es uno de los destinos de playa por excelencia para practicar distintas actividades acuáticas, incluyendo buceo, esnórquel, kayaks e incluso contratar servicios de embarcaciones para realizar tours a las Islas Coronado. Estas playas son el sitio predilecto para los surfistas nacionales y extranjeros, además de ser uno de los lugares donde mejor se come en toda Baja California con una cocina basada particularmente en pescados y mariscos, siendo la langosta el platillo preferido de sus visitantes.

San Felipe

En este municipio podrás sumergirte en las cálidas aguas del Golfo de California, donde el sol y la playa se combinan con emocionantes actividades de aventura. Con su escena off-road, San Felipe es un lugar ideal para quienes buscan descubrir los destinos en vehículos todoterreno. Además, este destino costero ofrece total relajación en sus tranquilas playas.

Enoturismo

La Ruta del Vino se ha convertido en uno de los tours imprescindibles al momento de visitar Baja California. Gracias a su clima mediterráneo, aquí se produce una gran variedad de vinos tinto, blancos y rosas, contabilizando una producción de 262,394.81 hl al año.

Baja California cuenta con 7 valles vinícolas: Tanamá, La Grulla, San Vicente, Ojos Negros, Santo Tomás, Valle San Jacinto, Valle de Guadalupe. Durante tu visita, podrás disfrutar de más de 150 vinícolas que ofrecen cata, degustación gastronómica y recorridos en cava o viñedos. También podrás disfrutar de experiencias holísticas en sus hoteles boutique.

En cualquier temporada del año, Baja California despliega sus atractivos de manera única, haciendo que la experiencia de visitar el estado sea inolvidable. Es por ello que, en el marco del 72 aniversario de su fundación, Baja California invita a todos los viajeros a planificar su visita y sumergirse en la riqueza natural, disfrutar de una gastronomía inigualable y degustar los mejores vinos del país.



Publicidad
0
×
Suscríbete a los Contenidos

Al suscribirte a los contenidos, te enviaremos un correo electrónico cuando haya nuevas actualizaciones en el sitio y que no te las pierdas ¡Es Gratis!

Presentan feria regional de Asientos 2024 en Aguas...
La Feria de Tlaxcala, símbolo de identidad cultura...

Publicaciones relacionadas

 

Suscríbete a los nuevos contenidos

¡No te pierdas nada! Suscríbete a nuestro boletín de información y recibe las novedades de Soy Puro Mexicano períodicamente en tu bandeja de correo electrónico...