Domingo, 14 de Jul 2024
  Iniciar Sesión   Registro

Ferias y Tradiciones de México

Vive México a través de sus ferias, fiestas y tradiciones regionales
Publicidad
Fuente: +

Catrinas y catrines tomarán las calles de Monterrey en el macro Festival de Calaveras 2023

Festival de Calaveras Monterrey
Una de las tradiciones más emblemáticas de nuestro país tomará las calles de Monterrey este 29 de octubre con el colorido Festival de Calaveras Monterrey, el macro desfile que recorre las principales calles de la capital regia para celebrar el Día de Muertos.

Serán aproximadamente 25 comparsas de catrines y catrinas, así como carros alegóricos que incorporan elementos de la identidad cultural y gastronómica del estado, las que integrarán la comitiva del desfile que tiene como lema: "Regios hasta los tuétanos".

Organizado por Jardines de Juan Pablo, el Festival Internacional de Santa Lucía, 3 Museos, el Municipio de Monterrey y CANACO Nuevo León, el festival tiene como objetivo promover y preservar en la comunidad regiomontana una de las manifestaciones culturales más importantes y de mayor misticismo en México, brindando un ambiente festivo y familiar.

Esta cuarta edición del evento llevará la algarabía, los colores, la imaginación y la tradición de Día de Muertos a las calles con un desfile lleno de sorpresas y amor por la cultura mexicana, aderezado con un toque muy regio.

Luego del desfile, se llevará a cabo el concurso de Catrín y Catrina 2023 en 3 Museos, la entrada es totalmente gratuita. Vive este macro desfile para celebrar el Día de Muertos en Monterrey.

También se podrá visitar el Altar Monumental de Día de Muertos, la instalación con la que el Festival Internacional de Santa Lucía busca batir el Récord Guinness a la ofrenda de muertos más grande de la historia. Este año, la ofrenda celebrará el encuentro entre las tradiciones milenarias y la tecnología del Siglo XXI, con un gran homenaje a la cultura mexicana y a la memoria de todos los que ya no están. Esta ofrenda estará montada en la Explanada del Museo de Historia Mexicana.

El Festival de Calaveras Monterrey 2023 arrancará en punto de las 16:00 hrs. el domingo 29 de octubre, saliendo de Grupo Jardines de Juan Pablo, ubicado en Avenida Churubusco 217 Nte., entre Tacubaya y Nonoalco, Monterrey, Nuevo León.


Publicidad
0
×
Suscríbete a los Contenidos

Al suscribirte a los contenidos, te enviaremos un correo electrónico cuando haya nuevas actualizaciones en el sitio y que no te las pierdas ¡Es Gratis!

Historias, misterios y leyendas de la Perla Tapatí...
Visita el Festival de la Cerveza en Guadalajara

Publicaciones relacionadas

 

Suscríbete a los nuevos contenidos

¡No te pierdas nada! Suscríbete a nuestro boletín de información y recibe las novedades de Soy Puro Mexicano períodicamente en tu bandeja de correo electrónico...